Connect with us

Radio

TENDENCIAS . La Radio está preparada para una bonanza publicitaria sobre el Cannabis

Published

on

Inside Radio informó que un proyecto de ley de asignaciones se está moviendo por el Congreso con la idea de proteger a a las estaciones de Radio de las prohibiciones de la Comisión Federal de Comunicaciones de anunciar cannabis en los estados donde es legal.

Las estaciones de Radio, así como otros medios de comunicación, están ansiosos por añadir la industria del cannabis a su flujo de ingresos publicitarios. Las ventas de la industria para 2022 se estiman en 18.400 millones de dólares y hasta 25.000 millones de dólares para 2025.

Ahora es el momento de que las estaciones de Radio planifiquen cómo pueden obtener la mayor parte de la fuente de ingresos publicitarios por cannabis. Los datos patentados del Informe Agregado 2021 de 49 encuestas de consumidores/mercados de The Media Audit proporcionan algunas ideas convincentes sobre dónde llegar a los adultos que han consumido o comprado cannabis durante el último mes.

Como era de esperar, el público objetivo sesga más joven con una edad promedio de 38,9 años y un ingreso promedio del hogar de 66.300 dólares. La generación Zers y los Millennials se sobreindexaron por haber consumido o comprado cannabis durante el último mes en 146 y 153, respectivamente. Los Gen Xers subindexaron ligeramente a los 97, mientras que los Baby Boomers estaban a los 49 y a la Generación Silenciosa a los 19.

La comparación de la exposición pesada con siete medios primarios por grupos generacionales sigue este mismo patrón. Todos los adultos mayores de 18 años que consumieron o compraron cannabis durante el último mes se indexaron por una exposición pesada a la Radio (más de 180 minutos durante un día promedio) a 151. Los Millennials y la Generación X fueron los dos grupos que se sobreindexaron, como se muestra en la siguiente tabla.


Los datos de la auditoría de medios muestran la importancia de utilizar un medio de alcance (Radio o televisión) y un medio digital en una mezcla de medios para maximizar el compromiso con todos los adultos que consumen o compran cannabis.

La segunda tabla de datos del Informe Agregado 2021 de The Media Audit de 49 encuestas de consumidores/mercados revela qué centros de día de Radio se dirigen a consumidores o compradores adultos de cannabis. Los millennials y los de la generación X sobreindexados en casi todas las partes del día, pero todos los adultos mayores de 18 años pueden ser atacados de manera efectiva en todas las partes del día de la radio.


El pleno de la Cámara de Representantes y el Senado aún deben aprobar el proyecto de ley de asignación de Servicios Financieros y del Gobierno General para el año fiscal 2023. Se pueden hacer cambios, pero la Asociación Nacional de Radiodifusores y las estaciones de Radio de todo el país consideran que la legislación es un gran paso adelante.

Fuente: insideradio.com

Radio

 ARGENTINA . Radio del Sur ya tiene la licencia oficial que otorga el ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La emisora de Casilda, Santa Fe,  Radio del Sur ha obtenido la licencia oficial que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los trámites de rigor se iniciaron hace dos años, y hasta este momento, Radio del Sur salió al aire bajo un número de expediente asignado y con un permiso provisorio, ahora convertido en definitivo.

Esta circunstancia, un inmenso logro para la Emisora, implica un cambio en la frecuencia del dial, la que ocupará con todos los aspectos formales y legales otorgados.

De allí, que a partir del próximo domingo 5 de febrero, Radio del Sur estará en FM 90.5 del dial.

Quienes formamos parte de Radio del Sur agradecemos a nuestra amplia audiencia de Casilda y Región, con quien compartimos esta alegría, ya que ha sido el firme sostén en que basamos este proyecto aún antes de ser iniciado y desde entonces en adelante.

Fuente: lanuevasenda.com.ar

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Trending