Connect with us

Radio

TENDENCIA . Suiza se prepara para apagar la Radio FM a finales de 2024

Published

on

De acuerdo con el Consejo Federal de Comunicaciones de Suiza, actualmente cerca del 15 por ciento de los ciudadanos escuchan la Radio a través de FM. El apagón se tiene previsto para principios de 2023.

Medios locales en Suiza han dado a conocer que el país tendría planes de próximamente finalizar los servicios de Radio analógica, esto debido a la gran recepción de la Radio digital y, en especial, por la popularidad de DAB+, la plataforma tecnológica más utilizada y que ha facilitado la vida de las personas con el paso del tiempo.

Así lo dio a conocer el Consejo Federal de Comunicaciones de Suiza a principios de 2020, el cual precisó que gracias a las ventajas de la tecnología DAB +, tales como más amplias áreas de cobertura, de servicios de programación y mejor calidad de sonido, es que esta ha logrado reemplazar las ondas de radio analógicos de muy alta frecuencia (VHF-FM). De acuerdo con el Consejo, el cambio debería darse, a más tardar, a finales de 2024. Sin embargo, la fecha podría adelantarse.

Varias asociaciones de emisoras privadas y públicas aprobaron apagar las estaciones con anticipación a esa fecha. La Asociación de Radios Privadas Suizas (VSP), la Union Romande des Radios Régionales (RRR), la Unión de estaciones de Radio locales sin fines de lucro (Unikom) y la SRG –el sistema de radio pública de ese país– decidió que la Radio pública va a apagar sus estaciones de FM en agosto de 2022 y las estaciones de Radio privadas lo harán, por tarde, en enero de 2023.

Estudios del Consejo Federal de Comunicaciones revelaron que cerca del 15 por ciento de los suizos escuchan la Radio a través de FM, mientras que por lo menos el 71 por ciento escucha Radio en digital.

Fuente: semana.com

Radio

EEUU. Acción FM en Orlando y Jacksonville se convierten en FOX Sports FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com
fox

A través de un comunicado de prensa iHeartMedia anunció la salida del aire de dos emisoras hispanas deportivas, es decir, Acción 97.9 FM / 810 AM Orlando y Acción 930 AM Jacksonville. Según lo mencionado por la compañía este cambio es de manera inmediata para que las emisoras pasen a transmitir contenido de la cadena FOX Sports FM, dejando el formato hispano y convirtiéndose nuevamente en estaciones de charla en inglés.

La emisora Acción en el mercado de Orlando debutó en septiembre del 2018, mientras que la de Jacksonville estuvo al aire desde julio del 2021. Con esta decisión ejecutiva Paul Rogers, presidente de iHeartMedia del área del norte de Florida, mencionó que la compañía está enfocada en atender a los latinos:

“Seguimos totalmente comprometidos a brindar entretenimiento e información de la mejor calidad a los residentes hispanos en la Primera Costa y continuaremos explorando formas en que podamos aumentar nuestro impacto allí. La oportunidad de devolver la marca FOX Sports a su hogar original en el 930 AM en Jacksonville era simplemente demasiado buena para dejarla pasar. Su atractivo trasciende y une a todos los segmentos de nuestra comunidad”, dijo Rogers.

Fuente: Radio Insight

Continue Reading

Radio

RECONOCIMIENTOS . NAB presenta a los finalistas de los Premios Crystal Radio 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
crystal

La Asociación Nacional de Radiodifusores ha revelado a los cincuenta finalistas de los Premios NAB Crystal Radio 2024. Los ganadores serán revelados en la ceremonia de We Are Broadcasters programada en el escenario principal del programa NAB el 16 de abril en Las Vegas.

Los premios han celebrado estaciones que ejemplifican el pilar central del compromiso de la Radio con el servicio comunitario desde 1987.

El espectáculo de este año también marcará una celebración especial del KSTP de Hubbard Broadcasting Minneapolis, que será honrado con el Premio Crystal Heritage. Para recibir este honor, una estación debe haber ganado cinco premios Crystal Radio en su historia. KSTP es solo la duodécima estación en ganar este reconocimiento especial.

Un comité de selección compuesto por profesionales de la industria de la radiodifusión, organizaciones de servicios comunitarios y expertos en relaciones públicas determinará a diez ganadores del Premio Crystal Radio de la lista de finalistas, destacando su dedicación sin precedentes a servir a sus comunidades.

Los finalistas de los Premios NAB Crystal Radio de este año son:

KBHP Bemidji, MN
KCLR Columbia, MO
KFI-AM Los Ángeles, CA
KGLK Houston, TX
KIRO Seattle-Tacoma, WA
KKBQ Houston, TX
KLTY Dallas-Fort Worth, TX
KMVP Phoenix, AZ
Estación universitaria de KNDE, TX
KOIT San Francisco, CA
KPNW Seattle-Tacoma, WA
KQMV Seattle-Tacoma, WA
KRAV Tulsa, OK
KRMG Tulsa, OK
KSL Salt Lake City, UT
KTMY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
KWEN Tulsa, OK
KXKT Omaha, NE
KYGO Denver, CO
KYW-AM Filadelfia, Pensilvania
WBLM Portland, ME
WBZ Boston, MA
WBZZ Pittsburgh, PA
WCFB Orlando, FL
WDAS Filadelfia, Pensilvania
WDBR Springfield, IL
WDUV Tampa Bay, FL
WFLC Miami, FL
WHJX Jacksonville, FL
WHKO Dayton, OH
WHPT Tampa Bay, FL
WJJY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
WKML Fayetteville, Carolina del Norte
WLBC Muncie, IN
WMAG Greensboro, Carolina del Norte
WMBX West Palm Beach, FL
WMMR Filadelfia, Pensilvania
WMUN Muncie, IN
WNIC Detroit, MI
WNRP Pensacola, FL
WOKV Jacksonville, FL
WSB Atlanta, GA
WTAW-AM College Station, TX
WTIB Greenville, Carolina del Norte
WTMX Chicago, IL
WTOP Washington, D.C.
WUBE Cincinnati, OH
WWBX Boston, MA
WYCT Pensacola, FL
WYMG Springfield, IL

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

Radio

CONCLUSIONES . Las formas en que la Radio ayuda a construir marcas sólidas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Alianza Mundial de Radio y la Organización Comercial Mundial para Agencias de publicidad de Radio y Televisión se unieron para destacar las seis formas en las que AM/FM ayudan a construir marcas sólidas en el mercado.

Estos puntos se han concluido luego análisis a investigaciones realizadas por Sound Creative, Veritonic, Techsurvey 2023, entre otros estudios internacionales:

La Radio es un medio que establece profundas conexiones emocionales debido a que hace compañía, esto hace que las marcas que se anuncian tengan buena percepción de marca.

Por sus características la Radio fomenta la memoria y el recuerdo de marca, gracias a la repetición de los mensajes publicitarios.

Por el sonido, la Radio fomenta la narración creativa por las marcas, lo cual activa la imaginación del público y crea mayores conexiones cerebrales

 

2024_wrd_radio_builds_brands

 

Las marcas sónicas crean una identidad diferente a las de otras marcas, lo cual hace que las compañías se vuelvan más memorables.

La Radio le brinda a las marcas la capacidad de ir más allá de los 15-30 segundos que dura un spot, creando alianzas, actividades y activaciones conjuntas.

Ofrece una gran capacidad de hacer sinergia con otros medios de comunicación en campañas publicitarias, lo cual trae reconocimiento y conciencia de marca.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

TENDENCIAS