Radio

TECNO . Quu y Xperi unen fuerzas para ofrecer contenido en automóviles

Published

on

Quu Inc., líder en la industria que ofrece una implementación sencilla de contenido visual para Radio, y DTS®, líder mundial en desarrollo de tecnología de última generación en audio, imagen y detección, subsidiaria de Xperi Holding Corporation (NASDAQ: Xper) (“Xperi”), anunciaron, una asociación estratégica que facilita que la Radio muestre y monetice contenido en autos conectados.

Quu y Xperi están implementando una solución integrada para sincronizar programación y mensajes publicitarios en los tableros de los vehículos. Anteriormente, las estaciones se acercaban a Xperi para implementar su tecnología RAPID y luego a Quu para gestionar el contenido, la monetización y la generación de reportes. Ahora Quu es el centro único para ambos.

Con más vehículos en las calles con sistemas de infoentretenimiento digital mejorado, hay una necesidad inmediata de que la Radio ofrezca programación consistente, precisa y de audio de alta calidad en el tablero. Esta solución combinada crea una plataforma integrada que genera y envía metadatos (como nombres de canciones, letras, imágenes, etc.) que van más allá de sólo reproducir audio.

Los consumidores podrán disfrutar de una programación con información consistente, precisa y sonido de alta calidad para todo tipo de contenido radiofónico, incluyendo música, comerciales, promociones, avisos de servicio público y programas de entrevistas. Las agencias de publicidad por su parte, se pueden beneficiar de la adición de imágenes en los anuncios para mejorar la experiencia del cliente.

“Las plataformas de audio digital brindan al usuario una experiencia elegante. La radio tiene que ofrecer una experiencia similar si queremos permanecer competitivos ante una creciente ola de opciones”, dijo David Santrella, CEO de Salem Media Group y presidente de la Junta Directiva de NAB. “La alianza estratégica de Quu y Xperi harán que sea más fácil para nuestra industria lograr que eso suceda”, añadió.

“Estamos haciendo que sea conveniente y eficiente para las estaciones de radio aumentar la participación y los ingresos ahora, mientras damos los primeros pasos hacia el futuro”, dijo Steve Newberry, CEO de Quu. “Esta asociación está motivada por la colaboración, la confianza y por mantener a nuestra industria fuerte. Nuestro objetivo es desmitificar cómo y por qué las estaciones de radio se pueden beneficiar de esta presencia en la pantalla por parte de la Radio.”

“Permitir que las estaciones entreguen contenido uniforme en los autos conectados vía DTS AutoStageTM es un paso importante para la Radio del futuro”, dijo Joe D’Angelo, Vicepresidente Senior de Radiodifusión de Xperi. “La industria necesita un enfoque estándar y Quu brinda uno para los 300 millones de autos con RDS y los 85 millones de vehículos equipados con la tecnología HD Radio preparando a la radio para el tablero del futuro.”

About Quu – Quu es el líder confiable en la industria que ofrece una implementación sencilla de contenido visual para radio. La tecnología patentada de la compañía impulsa a las estaciones de radio a que muestren programación dinámica y mensajes publicitarios en los tableros de los vehículos. Cadenas y empresas de Radio locales usan Visual Quus que sincroniza textos, logos e imágenes para atraer a los radioescuchas y generar ingresos inmediatos y progresivos. Con más de seis mil millones de Visual Quus distribuidas anualmente, Quu hace que la radio se vea tan bien como suena. Visite http://www.myquu.net para saber más. Para negocios de afiliación y oportunidades de ventas a cadenas de Radio, favor de contactar al socio exclusivo de cadenas de radio Skyview Networks en http://skyviewnetworks.com/quu

About DTS, Inc. – Desde 1993, DTS se ha dedicado a hacer que el mundo suene mejor. A través de sus soluciones pioneras de audio para dispositivos de audio, sistemas de teatro en casa, cines y más. DTS ofrece experiencias de audio atractivas, inmersivas y de una calidad increíblemente alta, para los oyentes de cualquier lugar. Ahora, DTS también está impulsando las tecnologías de imágenes y detección. Para más información, favor de visitar http://www.dts.com

About Xperi Holding Corporation – Xperi inventa, desarrolla y provee tecnologías que permiten experiencias extraordinarias. Las tecnologías de Xperi ofrecen, por medio de sus marcas (Adeia, DTS, HD Radio, IMAX Enhanced, TiVo) y su nueva marca Perceive, hacer que el entretenimiento sea cada vez más entretenido y los dispositivos inteligentes, aún más inteligentes. Las tecnologías de Xperi están integradas en miles de millones de dispositivos de usuarios, plataformas de medios y semiconductores a nivel mundial, otorgando una plusvalía para socios, clientes y consumidores alrededor del mundo. Xperi, Adeia, DTS, IMAX Enhanced, HD Radio, Perceive, TiVo y sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de compañías afiliadas a Xperi Corporation en los Estados Unidos y otros países. Todos los demás nombres de compañías, marcas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivas compañías.

Contacto para prensa:
México: Lourdes Salmones
Zeda Comunicación, S. C.
+52 55 5254-1171
lsalmones@zedacomunicacion.com.mx

TENDENCIAS

Exit mobile version