Connect with us

RADIO / BROADCAST

SHOWS . Todo listo para volverse a encontrar en Broadcast México 2022

Published

on

Los profesionales de la Industria del Broadcast, se darán cita en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, una de las ciudades más importantes de México, los días 10 y 11 de noviembre de 2022.

En Broadcast México, estamos muy contentos de volver a ver a los clientes, usuarios y distribuidores de tecnología en Radiodifusión y Telecomunicaciones, nos hemos preparado y conjuntado a un gran número de expertos que nos dará un panorama de las industria y hacia dónde van las tendencias, después de más de dos años comunicándonos virtualmente, algo que ya lo vemos normal.

Siendo resilientes y tener la oportunidad de estar cerca a los asistentes de Broadcast México 2022, tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías que ofrecen los distribuidores: COLOR CASSETTES, CORPORATIVO ZARRAGA HD+, DVPRO/EARTEC, GNODE, MAGNUM, MEXICAST, EXCELENCIA EN COMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA, 305 BROADCAST, REPRESENTACIONES DE AUDIO, VARI INTERNACIONAL, VIEWPOINT MEDIA & AUDIO SOLUTIONS TECHNOLOGY y VIDEO STAFF que tienen grandes portafolio de marcas para la industria de la radiodifusión, telecomunicaciones, entretenimiento, internet y redes sociales.

Así como los fabricantes que nos acompañaran: AEQ, GRUPO CADENA de Brasil, IGSON, DIGITAL SND, DVEO, SHURE, BLACKMAGIC y RODE. Además de contar con presencia de los patrocinadores: YESCA, ROSS, FORA, MEDIA RADIO CUCEI/LUPIS TV, ESCUELA STUDIO 11, y AM SOLUCIONES.

Hoy en día las compañías están haciendo grandes esfuerzos para que conozcan la calidad de sus productos y servicios. Muchos de ellos tomando en cuenta el valor de la capacitación y promoción de sus productos, soluciones y servicios.
Broadcast México ofrece a sus visitantes: ponencias, talleres y certificaciones por el Colegio de Profesionistas en Telecomunicaciones, Informática y Estandarización de Tecnologías (CPTIET) y expertos en la materia.
Además tendremos a grandes invitados de los diferentes sectores de la Industria de La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, (CIRT). Delegación Jalisco; Instituto Federal de Telecomunicaciones, (IFT); La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. (LA RED MÉXICO); Colegio de Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica, A.C. (CICE); y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, A.C. (CIME).

 

Contaremos con ponencias y paneles en los que destacan:

Por primera vez los canales del Parlamento de Jalisco, Congreso de la Unión y Congreso de la Ciudad de México, presentando el tema: “La importancia del libre acceso a la información legislativa, a través de medios masivos y plataformas digitales”.

De Consultora de Telecomunicaciones Radiodifusión LIZARRAGA, presenta el tema: “Nuevos modelos publicitarios de las OTT como competencia para la radiodifusión”. Por la Ing. María Lizárraga Iriart.

Tema de gran relevancia la “Inteligencia artificial y 5G en medios y audiovisual”. Por el Mtro. Gabriel Torres Espinoza, Director General de SURT (Canal 44 Y ATEI).

Presentará “El reto de las audiencias después de la pandemia”. El Mtro. Julio Di-Bella Roldan, Creador y Director de Medios.

Un tema para hacer conciencia: “Las mujeres en los medios” Lic. Trini Rodríguez, Comunicadora, Conductora De N+ Noticias Televisa-Univisión, MVS).

Un tema trascendental “La importancia del defensor de las audiencias en los medios masivos de comunicación”. Ponente el Mtro. Gabriel Sosa Plata, Defensor de la audiencia de Canal 44, Radio UDG y Canal 22.

Platica: “La importancia de la base de oyentes y de la presencia multiplataforma”. Por Carolina Sasse, Directora de Marketing y Ventas de Cadena.

Presentación de Producción de cine y televisión con pantallas led, su impacto ambiental”. Presenta Camilo Madrigal, Gerente de Ventas Centroamérica y Sudamérica / LATAM de Grupo LEYARD.

Imparte el tema: “Derechos humanos y algoritmos”. el Lic. Rodolfo Martínez, Experto Normatividad y Leyes.

Además reconoceremos a la industria en las siguientes categorías:

CONCESIONARIO DEL AÑO BCMX2022, Ing. Rubén Hernández, Concesionario de Radio de Jalisco.

INGENIERO DEL AÑO BCMX2022, Ing. Gabriel Herrán Galaviz, Coordinador Técnico de Televisa Regional.

PROYECTO INNOVADOR DEL AÑO BCMX2022. QUIERO TV, Lo recibe: Lic. José Vielma Ordoñez, Presidente de QUIERO TV.

EQUIPO / TECNOLOGÍA INNOVADORA DEL AÑO BCMX2022, ROSS VIDEO Lo recibe: Jasón Barned, Director de Ventas Latam Ross Video.

DESARROLLADOR TECNOLÓGICO DEL AÑO BCMX2022 NEWTEK, Lo recibe: Adrián Bazán, Director de Ventas Latam, Centro América y El Caribe de Newtek Ross.

RADIO Y TELEVISIÓN PÚBLICA DEL AÑO BCMX2022, TV4, GUANAJUATO. Lo recibe: Lic. Juan Aguilera Cid, Director General de la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

Por su parte el Ing. Gildardo Gómez Pelayo, Director General del Broadcast México señala, “Nos preparamos para este gran evento en presencial y que sea aprovechado este gran esfuerzo para conocer lo último en Broadcast México.

Compartir, organizar y distribuir conocimiento. Que genera a su vez nuevo conocimiento para innovar”. Broadcast México cada año evoluciona y desarrolla nuevas ideas y tiene nuevos integrantes, para tener una comunicación cercana tanto con los usuarios, como los que ofrecen tecnología, somos el punto de encuentro para que conozcan los procesos, productos y servicios generados, gracias al conocimiento que aportan los panelistas de Broadcast México.

Cada empresa trae lo mejor en valor de conocimiento para mejorar, actualizar, poner en práctica, sus recurso y capacidades para que sigan creciendo. Hoy en día valoramos y es de gran relevancia los encuentros presenciales, vernos cara a cara, compartir experiencias, comunicar eficazmente los temas, ideas, inquietudes, problemas a los que no enfrentaremos profesionalmente, para tener una industria productiva creciente y de sana competencia”, finalizó el Director General de Broadcast México.

Para más Información escribir al correo: contacto@broadcastmexico.com
Página de registro: https://www.eventbrite.com.mx/e/registro-broadcast-mexico-2022-381980011497
Página Web: www.broadcastmexico.com

RADIO / BROADCAST

ARGENTINA . La FM más escuchada está en Mendoza con Guido Kazcka y Santiago del Moro

Published

on

By

Redacción deRadios.com
La 100

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Desde este enero, una de las Radios más populares de Argentina opera las 24 horas en la frecuencia 99.7 en Mendoza.

La 100 reúne en su programación a las principales figuras del entretenimiento local, sumando una meticulosa selección musical que la ha llevado a liderar el segmento de lunes a domingo, las 24 horas del día, con un 20,01% de share.

Su grilla se compone de programas de entretenimiento, magazines en vivo y playlists musicales, enfocándose especialmente en música pop actual y algunos clásicos desde la década del 80.

La 100 ha llegado a Mendoza con toda su fuerza, gracias al convenio firmado con la productora MKT, Comunicación de Roberto Suárez, como operador local.

De esta manera, llega para quedarse con su fórmula conocida, que combina música, entretenimiento, contenido periodístico y una gran cantidad de voces de reconocidos conductores que también triunfan en televisión.

Desde enero de 2017, se ha convertido en la emisora FM de mayor audiencia a nivel nacional, según mediciones de Kantar Ibope Media, logrando cifras históricas de share, con más de 1.000.000 de oyentes en el AMBA. Domina la audiencia en la mayoría de los tramos horarios.|

Fuente: Redacción Espectáculos Los Andes

Continue Reading

IDEARVLOG

CES 2025 . Último episodio sorprendente de Fabián Fernández y deRadios.com en Las Vegas

Published

on

By

Redacción deRadios.com
CES 2025

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Fabián Fernández sigue en Las Vegas cubriendo para IdearVlog,  deRadios.com y Los Viajes del Tío Fabián, todas las novedades del Consumer Electronics Show el gran evento tecnológico del año.

La PARTE 6 recorre el stand de Baseus y nos muestra accesorios retractiles, en Earfun con los auriculares más novedosos, Marvo con teclados gamers y los power banks de Ugreen.

Ultrahuman para el monitoreo de la salud, interacción con robots para todo tipo de acciones, sector exclusivo de Amazon y el cierre de la CES 2025.

CES conecta a innovadores, tomadores de decisiones, medios de comunicación, influencers, visionarios y clientes potenciales en todo el ecosistema tecnológico.

dR / Fabian Fernandez / fabian.idearvlog

Continue Reading

RADIO / BROADCAST

OPINIÓN . “La Radio es autorreferencial? Si, y te explico por qué”. Por Horacio Barrios

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Yoismo

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – La autorreferencialidad está relacionada con la tendencia de conductores/animadores de hablar sobre sí mismos y de quienes están relacionados con su persona y con el programa, soslayando el contenido específico apuntado hacia la audiencia.

Este fenómeno puede manifestarse de varias maneras y tener implicaciones en los oyentes.

Los programas de Radio, por lo general, tienden a buscar una relación más cercana con quienes los escuchan, por lo que los profesionales al referirse a si mismos y a sus propias historias, tienden a crear la impresión de cercanía.

Algunos autores sostienen que la autorreferencialidad ayuda a la construcción de marca, y al mismo tiempo a fortalecer la identidad del programa.

Sin embargo, esto puede no gustar o no conformar a la audiencia, hasta llegar a cansar, ya que los conductores, suelen compartir historias personales o experiencias que no están necesariamente vinculadas con el contenido del programa.

Mas allá de las buenas intenciones, se corre el riesgo de que los oyentes terminen aburridos, y la experiencia tenga mas que ver con la monotonía que con la dinámica que se espera, relacionada con los temas importantes que deberían ser abordados en un programa cuyas características están bien definidas.

Otras consecuencias de la autorreferencialidad están vinculadas a la reducción del espacio para otros contenidos:

Es decir que puede restar tiempo y espacio a otros temas importantes que deberían ser tratados, lo que podría ser visto como una limitación en la función informativa y formativa de la Radio, sumado al hecho de que la gente, pudiera dejar de ser objeto de la noticia o sea que, su historia o la actividad que realiza, ya no es importante para el medio.

La cuestión de cuándo las personas dejan de ser el objeto o protagonistas de la noticia y contenidos en la Radio, se relaciona con, cómo se presenta la información y el enfoque del periodismo Radiofónico.


No obstante, a menudo, las personas involucradas en las noticias o contenidos, pueden ser presentadas como meros objetos de información, en lugar de individuos con historias complejas. Esto sucede cuando los conductores/animadores se enfocan más en los datos y en su autorreferencia, y menos en el contexto humano detrás de los eventos.

La Radio, es un medio que utiliza la autorreferencialidad como una herramienta para “conectar con su audiencia”, promover su identidad y facilitar la interacción, enfoque que plantea desafíos en términos de diversidad de contenido.

El uso creciente de ese mecanismo, ha llevado a debates sobre la ética en el periodismo Radiofónico.

Muchos analistas argumentan que, este enfoque puede comprometer la integridad informativa, ya que se prioriza el interés del medio por sobre el servicio a las audiencias, es decir, a las personas.

La vigilancia ética se convierte en un tema central, ya que la Radio debe equilibrar su necesidad de promocionarse o de utilizar a terceros para el mismo cometido (entrevistas con actores, artistas en general, llamados de la gente adulando al medio o programa), con su responsabilidad de ofrecer información útil.

Por lo tanto, la autorreferencia tiene un impacto profundo en la percepción pública de los medios de comunicación.

Si bien puede ser una herramienta efectiva para construir identidad y conexión, también plantea desafíos significativos relacionados con la ética, la diversidad informativa y la confianza del público.

Dicho instrumento, contribuye a la creación de una realidad mediática que puede ser percibida como artificial o exagerada, dado que los medios tienden a centrarse en su propia narrativa, lo que puede distorsionar la representación de eventos y temas relevantes para la sociedad a la que dirigen sus mensajes.

Y a medida en que las emisoras se convierten en protagonistas de sus propias historias, esto puede generar desconfianza entre los consumidores.

La percepción de que los medios (Radios) están más interesados en autopromocionarse que en informar objetivamente, puede llevar a un escepticismo generalizado hacia su contenido.

En todos los contenidos producidos por las estaciones de Radio, siempre la protagonista principal, es la gente, con su historias, verdades y circunstancias.

Escribe Horacio Barrios, Periodista, Locutor, Productor, asesor e investigador independiente de Radio argentino, de extensa trayectoria en el medio, habiendo colaborado activamente con Radio Rivadavia, Radio Continental y Radio Nacional, ejerció en los Informativos de Radio 10, FM Mega, Radio del Plata, América 24 TV de Capital Federal, en LU9 Radio Mar del Plata, LU6 Emisora Atlántica y Canal 10 de la ciudad balnearia. Lleva escritos un centenar de artículos sobre la Radio, publicó varios libros sobre ese medio de comunicación, dio charlas en Universidades de Argentina y del exterior sobre Radio, y participó de trabajos colectivos de investigación junto a colegas de todo el continente Latinoamericano. Sus trabajos pueden encontrarse en www.academia.edu y en redes y plataformas como Linkedin, Instagram, Facebook y X

Fuentes.
https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-252X2014000100014&script=sci_arttext
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/35744/1/2013_De-Lara_etal_PEPU.pdf
https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA309980453&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=11341629&p=AONE&sw=w&userGroupName=anon%7E6dc9e15f&aty=open-web-entry
https://es.wikipedia.org/wiki/Autorreferencia
https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-19182022000300097&script=sci_arttext

Continue Reading
RADIO deRadios - Medios | Música | Broadcast

TENDENCIAS