Connect with us

Radio

REP DOMINICANA . Abogados, economistas y sexólogos participan en la Radio

Published

on

Con el nacimiento de la Radio interactiva se abrieron las puertas a profesionales de distintas áreas que llenaron las cabinas de expertos y especialistas en diferentes ramas del saber.

Sumado a los periodistas y comunicadores que se desempeñan en la política, el deportes, inclusive la farándula, otros capacitados ocupan importantes espacios orientando a los oyentes, sobre medicina en su diferentes ramas, inmigración, economía, sicología, vehículos, enología, cosmetología, veterinaria, historia, entre otros temas.

El primero en marcar un precedente, en la década de los 80, fue el psiquiatra Máximo Beras Goico. Con la creación de Cadenas de Noticias, por Radio Central 1040 AM y 92.5 FM, (actualmente CDN Radio) por el fenecido Teo Veras, llega a esa estación radial el programa “El psiquiatra en su hogar” conducido por el doctor Beras Goico, de lunes a viernes a las 8:30 am por Radio Central.

El doctor, que ya había tenido éxito en Puerto Rico en la Radio, tuvo una aceptación extraordinaria en el país, exponía su contenido y exposiciones con un lenguaje muy llano, y hasta cierto punto jocoso, con su célebre frase “Este es un país de gente bruta” se convirtió en figura del ámbito popular.

“El psiquiatra en su hogar” también llegó a la televisión ya que su hermano Freddy Beras Goico le extendió un espacio dentro del programa “El Gordo de la Semana”, los domingos por Color Visión.

La popularidad del psiquiatra fue tal que obtuvo un premio El Dorado y dos Casandra. También encontró la oposición de la Asociación Médica Dominicana (AMD) por entender que no debía recetar por la Radio.

En esa época el fenecido sociólogo Teófilo Barreiro, la socióloga Martha Beato y el psiquiatra Vicente Vargas encontraron en la Radio y la Televisión un nicho para llevar su conocimiento y orientar a la población sobre diversos temas.

Llegaron los 90’ y la Radio fue dando cada vez más espacio a la gente, más programas noticiosos, de opinión y más facilidad para el público expresarse.

Los programas maratónicos como “El mismo golpe” de Jochy Santos, Zol 106.5 fm, sentaron las bases para este fenómeno. Aquí la doctora, experta en inmigración Yadira Morel marcó un hito en temas migratorios, la gente la esperaba con ansias en busca de orientación. La doctora Morel, quien tuvo su propio programa de televisión e interactuaba con lectores del Listín Diario sobre el tema, también se caracterizó al hacer este trabajo con un estilo muy peculiar, generando un sin número de imitaciones.

En “El mismo golpe” también el doctor Alberto Santana, especialista en gastroenterología logró destacarse con sus conocimientos. El veterinario José Raúl Nova también tiene en este programa un espacio muy esperado por los oyentes.

Otros colaboradores y expertos en este espacio son César Perelló en finanzas, doctor Juan Rosario en derecho laboral, Heidekkel Morrison en tecnología, Fernando Sued en vehículo, doctor Juan Ubiera en oftalmología, Jessie Espinal en etiqueta y protocolo, El Demócrata con temas de actualidad y Aprendo con Rafael, experto en historia.

El programa “El ritmo de la mañana” (Ritmo 96, 96.5 FM) producido por Alberto Vargas, tiene durante la semana a la experta en inmigración la licenciada Perla Abreu, al psicólogo y terapeuta familiar Luis Minaya y al abogado Juan Arturo Recio, llamado en el programa como “El abogadito del diablo”.

La Z 101 abrió los micrófonos al programa más escuchado de salud “La receta médica” con el psiquiatra Héctor Guerrero Herrera, la cardióloga Lidia Soto y el gineco obstetra Mario Lama, además de los especialistas invitados, todas las áreas de la medicina encontraron un espacio para exponer su conocimiento.

El año pasado Guerrero Heredia emigró junto a su equipo Rumba 98.5 FM y tenía “El Recetario”. Recientemente anunció su entrada a Alofoke Radio Show 99.3, estación propiedad de Santiago Matías y el cantante Ozuna.

En CDN Radio la psicóloga Ana Simó se convirtió en toda una celebridad en la materia a través de su espacio “Consultando con Ana Simó” por CDN Radio 92.5 FM. Además de su conocimiento, su manera llana, clara y sin cortapisas al tratar los temas le granjeó una gran audiencia.

También la sexóloga Nancy Álvarez, con un vocabulario muy peculiar, ganó una gran audiencia en la radio en el 2011, con su espacio “Dra Nancy” por la 95.7 FM, La Nota Diferente.

Hugo Beras presenta tiene a partir de las 11:00 am “Vehículos en la Radio” por Zol 106.5 FM. También en la Super 7 hay una propuesta de vehículos en su programación regular.

 Los temas de finanzas tuvieron gran audiencia en el espacio “Argentarium Radio”, por La Nota 95.7 FM, conducido por Alejandro Fernando W.

El doctor Frank Canelo médico naturalista tuvo su espacio muy por popular por CDN Radio sobre medicina natural.

Fuente: Ynmaculada Cruz Hierro / listindiario.com

Radio

CONSEJOS . Algunos tips para mejorar la eficacia de los spots publicitarios de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio

Se presentó una asociación estratégica entre Audacy y Veritonic, una empresa de radiodifusión y otra de mediciones, esto con la finalidad brindar herramientas para que los anuncios publicitarios de audio sean más eficaces.

A partir de esto examinaron los anuncios de Radio y Podcast y encontraron características claves que maximizan la intención de compra, el recuerdo y la favorabilidad de la marca.

Apelar a la marca sónicaLa diferenciación puede darse claramente por la creación de una marca sónica sólida, es decir, un slogan poderoso y una voz en off diferente a la que suelen utilizar todas las demás compañías. Según Veritonic la marca sónica aumenta el recuerdo de los anuncios de Radio en un 17 % y el recuerdo de los anuncios de podcast en un 14 %. Desde siempre se ha creído que las voces en off femeninas tienen un mayor impacto en la mente de las personas, sin embargo, ambas empresas sugieren mezclar voces en los anuncios, ya que esto podría traer hasta una recordación mayor del 10 %.

Pasar más tiempo decidiendo la musicalizaciónLa compañía de mediciones señaló que muchas marcas eligen fondos neutros o genéricos que realmente no llaman la atención de nadie. Desde siempre la música se ha usado para llegar contundentemente a las emociones de las personas.

Mención de la marca al menos cuatro vecesSegún los hallazgos de estas compañías, cuando un spot publicitario menciona a una marca cuatro veces o más, la recordación e intención de compra crece en un 4 %.

Diferentes versiones de un anuncioSe sugiere que se escriban al menos tres diferentes guiones para que un anuncio no se vuelva parte del ruido que causa la publicidad en general. Esta es una forma de impactar con un mismo mensaje de formas distintas.

30 segundosSe sugiere que los spots de audio tengan una duración de 30 segundos, ya que este es el punto óptimo para lograr el compromiso, efecto y recuerdo de marca.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Julieta Prandi pidió licencia psiquiátrica en La 100 por estrés

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Julieta Prandi deberá tomarse unos días de su programa Sarasa en La 100, debido a un fuerte un cuadro de ansiedad y estrés tras el revés judicial que tuvo en el juicio con su ex esposo, Claudio Contardi. De momento, serán 96 horas de descanso. Además, deberá pagar una multa de 800 mil pesos por nombrar a su ex en el programa de Radio y romper con el bozal legal.

En diálogo con Intrusos, Mariano Peluffo, conductor y amigo de Prandi, contó que a Julieta “hace años que no le entra un peso de cuota de alimentos. La Justicia falla y (Juli) tiene que pagar una multa de no sé cuántos miles de pesos (800 mil) por haber mencionado al ex”.

“Lo que pasa con Julieta es que tiene una espalda gigante. Lo que viene bancando hace años es tremendo. Yo fui a la presentación de su libro, que es una novela y cuando empezás a leerla, se te hiela la sangre”, prosiguió.

En referencia a los días que se ausentará en el programa, Peluffo dijo que “estaría de baja por 96 horas por excesos de emoción, no estaría triste ni nada simplemente para que bajara un poco “. Asimismo, lanzó una fuerte crítica a la justicia: “Si Julieta no fuera famosa, hubiera sido una de las tantas victimas de femicidio”.

Por último, Mariano Peluffo llevó tranquilidad, y confirmó que ella volvería a la Radio luego de tomarse esta licencia psiquiátrica.

Fuente: Exitoina

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . RAE contará con la conducción del locutor y productor Juan Sixto

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Sixto

A partir de este lunes 20 de mayo, el programa central en español de RAE, la señal internacional de la Radio Argentina, contará con la conducción del locutor y productor Juan Sixto.

Con operación técnica de Guillermo Vega y la producción de Silvana Avellaneda, la emisión diaria de una hora tendrá no sólo el habitual panorama informativo que caracteriza a la frecuencia internacional, sino que esta vez se sumarán propuestas que bucean en la cultura popular argentina, desde la música, el teatro, la literatura hasta las expresiones de la vida cotidiana de todo un país.

La histórica Radio que transmite desde el año 1949 tiene actualmente programación en ocho idiomas: italiano, inglés, japones, chino, portugués, alemán, francés y español. 

Se puede sintonizar esta propuesta a través de los canales habituales de onda corta (01 a 02 UTC -22 a 23 hora argentina- por la frecuencia de 9455 Khz, banda de 31 metros, vía WRMI) o por el streaming de RAE  

Foto: Bárbara Palomo

Continue Reading

TENDENCIAS