Connect with us

Radio

GLOBAL . Radioteatro a descontrol remoto para niñas y niños de 0 a 199 años

Published

on

“Radioteatro a descontrol remoto para niñas y niños de 0 a 199 años”. Esta es la frase con la que comienzan todos los episodios de ‘Limbo Radioteatro’, un podcast producido por los integrantes del grupo Muégano Teatro. Desde junio pasado, esta producción sonora se ha convertido en una de las mejores alternativas para volver a conectar con las artes escénicas, un sector de la cultura que ha sido gravemente afectado, a causa de la pandemia.Ha

sta la fecha, la primera temporada de ‘’Limbo’ tiene 18 episodios, piezas sonoras que se han convertido en las nuevas puertas de entrada a ‘Pequeño ensayo sobre la soledad’, ‘Juguete cerca de la violencia’, ‘Karaoke orquesta vacía’ y ‘Asalto al centro comercial’, obras que forman parte del repertorio de Muégano, un grupo escénico originado en México y fundado en Madrid en 2000.

Los creadores de ‘Limbo’ son Pilar Aranda y Santiago Roldós. Su impronta creativa, que antes de la pandemia se podía ver en los proscenios de los teatros del país, ahora se puede escuchar a través de plataformas como SoundCloud, Spotify o Anchor FM. Al igual que en sus puestas en escena pensadas para los escenarios físicos, estas historias sonoras atrapan por su crítica a la sociedad contemporánea y su filón lúdico.

‘Pequeño ensayo sobre la soledad’ fue la primera obra en ser adaptada. Está pieza está dividida en cuatro volúmenes (episodios). Los tres primeros corresponden a la adaptación de la obra y el cuarto a un programa especial en el que los integrantes del grupo y un puñado de invitados hablan sobre la producción. Esta historia que en principio fue pensada para un público infantil, ahonda en el universo de los padres e hijos. Como lo señaló Arístides Vargas, en una ocasión, la obra da cuenta de una circularidad familiar, “en la que los padres se hablan a sí mismos tratando de explicar lo inexplicable”.

La última obra que adaptaron es ‘Asalto al centro comercial’ que se estrenó en 2018. Esta pieza escénica cuenta como un ‘comando’ de mujeres se organiza para tomar por asalto y dinamitar un centro comercial, en un llamado a rebelarse de manera radical y drástica contra el consumo. En esta apuesta escénica, el grupo muestra su visión de los ‘malls’, como espacios de idealización, lugares en los que se intentan hacer los sueños realidad, pero donde la imposibilidad de esa realización termina generando violencia.

La crítica inteligente y punzante que el grupo realiza a los estereotipos de la sociedad contemporánea también están presente en ‘Tiemblen dragones’, una adaptación libre de ‘La princesa vestida con una bolsa de papel’, de Robert Munsch. Al igual que el resto de producciones, estos episodios manejan un lenguaje coloquial y están poblados de referencias a la cultura popular y de canciones que van de la música clásica a éxitos de los años setentas, ochentas y noventas del siglo pasado.

Siguiendo el espíritu anárquico del grupo, cada uno de estos volúmenes también se puede escuchar de manera desordenada, como la ‘Rayuela’ de Julio Cortázar’. De esta forma cada persona puede armar su propio rompecabezas sonoro. Como lo ha señalado el propio Roldós, en varias ocasiones, el teatro es “un juguete que necesariamente tiene que ser desarmado y vuelto a armar, a través de una serie de diálogos y encuentros colectivos”, encuentros, que a causa de la emergencia sanitaria que vive el mundo, se están tejiendo a través de lo sonoro.

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de Radios en San Antonio, Las Vegas y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Latino Hits 104.5 FM con un total de 2.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con la medición de diciembre.

La segunda posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 2.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.0 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño llegó Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 1.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La quinta posición fue para Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue La Buena 101.9 FM con un total de 6.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La segunda posición fue para Zona MX 103.5 FM con un total de 3.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.6 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.9 puntosde rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En cuarta posición llegó La Tricolor 105.1 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrado un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue Fuego 103.5 FM con un total de 1.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para La Ranchera 92.1 FM, 104.7 FM y 890 AM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.7 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño llegó Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

En un empate en tercera posición llegó La Suavecita 104.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Latino 97.9 FM con un total de 0.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Rumba 100.3 FM con un total de 5.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para El Zol 95.3 FM con un total de 3.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.9 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En tercer peldaño nos encontramos con Éxitos 96.5 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Acción 97.9 FM y 810 AM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD2 con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

Fuente: RadioNotas /  AllAccess.com

 

Continue Reading

Trending