Connect with us

Radio

PERÚ . El 38% de la población aumentó su consumo de Radio en cuarentena

Published

on

En estos tiempos de pandemia la Radio sigue estando ‘más cerca’ de la gente que nunca. Así lo confirmó un estudio de Kantar IBOPE Media, el cual determinó que actualmente más de 8.1 millones de peruanos sintonizan constantemente las emisoras a través de dispositivos convencionales, en autos, celulares o computadoras; alcanzando un promedio de escucha diaria de 2 horas y 6 minutos. Además, su frecuencia de uso se habría intensificado desde el inicio de la cuarentena en marzo del año pasado, por lo que 3 de cada 10 personas asegura haberla escuchado todos los días.

Así, de acuerdo con la última edición del Estudio del Comportamiento y Hábitos del Consumidor Peruano – TGI Perú, entre las motivaciones detrás de la fidelidad hacia este medio de radiodifusión, se encuentran que el 58% de sus usuarios lo identifica como una importante fuente de entretenimiento y que un 43% lo sintoniza para mantenerse informado. Asimismo, cerca de 1 de cada 4 peruanos se siente acompañado al escuchar a sus locutores preferidos. Un porcentaje similar (27%) también considera que la Radio es un importante y aligerante distractor de sus problemas cotidianos.

A la par, el contenido más recurrente entre los oyentes radiales fue el musical, preferido por el 72% de peruanos que habrían disfrutado de transmisiones de canciones de género tropical, cumbias o románticas en el último mes. Le siguieron en favoritismo los noticieros, a través de los cuales un 37% afirma haberse informado del acontecer nacional en ese mismo periodo; y el 36% sobre los hechos que afectan a su ciudad.

Asimismo, como tendencia, se identificó una creciente demanda por programas sobre salud y medicina, los cuales son escuchados por el 12% de los oyentes frecuentes de este medio de comunicación; y que el 82% de usuarios de internet confirman haber reproducido emisoras online, podcasts o streaming de música.

El TGI de Kantar IBOPE Media también determinó que son los peruanos de la zona sur del país, entre los que se considera a los habitantes de las ciudades de Arequipa, Cusco y Huancayo, quienes más sintonizan las emisoras radiales con un 84%. En Lima Metropolitana, 71% de sus pobladores confirma haber oído la Radio al menos una vez en los últimos 30 días; mientras que en ciudades de la región norte como Piura, Chiclayo y Trujillo, el porcentaje asciende al 67%.

Fuente: El Comercio / buenas.practicas@comercio.com.pe

Radio

ARGENTINA . Radio Rivadavia AM 630 apuesta a reconocida dupla de humoristas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El 31 de enero cuando comience la programación 2022 de Radio Rivadavia AM 630, la dupla de humoristas integrada por Ariel Tarico y David Rotemberg tendrán un papel principal en el pase de Esta Mañana, con Pablo Rossi (6 a 9), y Cristina Pérez (9 a 12), que será entre las 8.45 y las 9.15.

Con los libros de Rotemberg y las imitaciones de Tarico (que seguirá con Nelson Castro de 17 a 19, también en la AM 630), harán descontracturar a los conductores, con el humor de la actualidad.

Rossi estará acompañado por José Gabriel Carbajal (Deportes) , el doctor Claudio Zin (Salud), Virginia Porcella (Economía), Leticia Funes (Locución) y la columna de Nelson Castro.

Pérez estará con Manuel Adorni (Economía), Luis Tonelli (Política), Claudio Zin (Salud), Román Iucht (Deportes), Ariel Tarico (Humor), y Ceferino Reato entre otros.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Formento en la primera mañana de Mucha Radio. Godoy en la segunda

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde este lunes 17 llega a la mañana de Mucha Radio 94.7 FM Buen Día Mucha Radio con el histórico conductor Jorge Formento de lunes a viernes de 6 a 10, un horario central en la radiofonía. La propuesta tendrá música, entretenimiento, noticias y concursos.

Formento además es la voz de la Radio.

En lo que respecta la segunda mañana será el turno de Marcela Godoy, otra histórica de la Radio, que estará a cargo del segmento Muchos Éxitos, de 10 a 14, con música, noticias, entrevistas y concursos.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

PERÚ . MTC otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y Televisión en el 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y televisión en el 2021, en beneficio de más de 3 millones de peruanos con estaciones de TV en la banda VHF y nuevas emisoras de radio FM.

Del total de autorizaciones, 339 brindarán el servicio en Radio y 184 están destinadas para emitir señal en televisión.

El 57,7% de autorizaciones fue para fines comerciales, el 39,6% con objetivos educativos y el 2,7% tuvo finalidad comunitaria. Además, hubo un crecimiento numérico respecto al año anterior.

“El objetivo es entretener y promover la educación, cultura e integración nacional”, sostuvo el MTC a través de un comunicado.

El número de estaciones autorizadas de radiodifusión se incrementó en un 5,2% respecto al 2020. En la banda VHF, por primera vez, 115 distritos accederán a la televisión, lo cual favorecerá a más de 364.000 personas.

De igual manera, por primera vez, 67 distritos se beneficiarán con el servicio de radiodifusión sonora en FM, al cual podrán acceder más de 116.000 personas.

“Gracias a estas autorizaciones, muchas localidades alejadas tendrán por primera vez acceso al servicio de Radio y televisión”, dijo el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Miguel Hilario.

Finalmente, el MTC informó que 83% de las estaciones otorgadas de Radio FM y de televisión en VHF, durante el año 2021, se encuentra en zonas rurales a lo largo de todo el territorio nacional.

Fuente: larepublica_pe /economia@glr.pe

Continue Reading

Trending