Connect with us

Radio

PARAGUAY . Radio Ñandutí cumple 60 años y honrará la vida de su fundador

Published

on

Con la convicción de informar de manera independiente y libertad de expresar las ideas, los sentimientos y el amor a la patria, un 29 de noviembre de 1962 Humberto Rubin inauguraba la Radio Ñandutí, un emblema de la radiofonía paraguaya, su orgullo y la de su familia.

La emisora radial 1020 AM o ZP 14 en ese entonces nació en plena era dictatorial de Alfredo Stroessner y sin importar los atropellos a los podría enfrentarse, Rubin izó una bandera con la frase “Todo por la Libertad” en un estudio ubicado en Antequera y Herrera de la ciudad de Asunción.

A seis décadas de aquella temeraria hazaña y tras la reciente muerte de su fundador, la familia de Radio Ñandutí celebrará este aniversario con el mismo entusiasmo de cuando se fundó, tal y como siempre lo hizo su director, Humberto Rubin.

En esta celebración que lleva por lema “Honrar la Vida”, homenajearán a Humberto Rubin por sus años de lucha incansable por la libertad de expresión y prensa, y gran maestro del periodismo de muchas generaciones de comunicadores que pasaron por Ñandutí, considerada escuela del periodismo independiente.

Este año, la celebración será el domingo 27 de noviembre desde las 11:00 frente a la casa Ñandutí, ubicada sobre la avenida Choferes del Chaco y Carmen Soler. Con un imperdible show en vivo de bandas nacionales, comidas y bebidas, invitan a todos a compartir una jornada de celebración honrando la vida.

“La idea original era contar con una Radio informativa y ese siempre fue el norte de Humberto Rubin, para él siempre es primero la información y la libertad de opinión. En el sentido de que cada periodista pueda decir lo que piensa y que pueda entrevistar al que quiera. En la época de Stroessner eso era un peligro, significaba exponer la vida, pero él se jugó por la libertad de expresión”, refirió Gloria Rubin, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Rubin, quien junto con su esposa Gloria Rubin inculcó a toda su familia al amor al periodismo, formó a varias generaciones de periodistas desde su Radio y con Ñandutí no solo se fundó una emisora, sino un nuevo periodismo radiofónico en el Paraguay. Con esto y como ya lo es sabido, llevó consigo la bandera de la libertad de expresión y de prensa por muchos años, dando pelea desde su lugar cada día a la tiranía de Stroessner.

Ñandutí fundó una forma de periodismo radiofónico que atravesando generaciones sobrevive hasta hoy y es el legado de Humberto Rubin a la sociedad paraguaya. Según Gloria, su compañero de vida, quien partió en julio pasado a la eternidad, durante toda su vida se entregó al Paraguay a través de lo que amaba hacer, informar, pero de forma independiente y “peleó contra cualquier intento de socavar la libertad de expresión”.

“Los Rubin, desde Humberto somos tres generaciones de personas que amamos el periodismo, tengo nietos y bisnietos que están siguiendo nuestros pasos y están en otros medios de comunicación, así como en las plataformas de Ñandutí. Seguir con Ñandutí y con su lema ‘Todo por la libertad’ es un homenaje para Humberto”, dijo Gloria.

Fuente: lanacion.com.py

 

Radio

EEUU. Acción FM en Orlando y Jacksonville se convierten en FOX Sports FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com
fox

A través de un comunicado de prensa iHeartMedia anunció la salida del aire de dos emisoras hispanas deportivas, es decir, Acción 97.9 FM / 810 AM Orlando y Acción 930 AM Jacksonville. Según lo mencionado por la compañía este cambio es de manera inmediata para que las emisoras pasen a transmitir contenido de la cadena FOX Sports FM, dejando el formato hispano y convirtiéndose nuevamente en estaciones de charla en inglés.

La emisora Acción en el mercado de Orlando debutó en septiembre del 2018, mientras que la de Jacksonville estuvo al aire desde julio del 2021. Con esta decisión ejecutiva Paul Rogers, presidente de iHeartMedia del área del norte de Florida, mencionó que la compañía está enfocada en atender a los latinos:

“Seguimos totalmente comprometidos a brindar entretenimiento e información de la mejor calidad a los residentes hispanos en la Primera Costa y continuaremos explorando formas en que podamos aumentar nuestro impacto allí. La oportunidad de devolver la marca FOX Sports a su hogar original en el 930 AM en Jacksonville era simplemente demasiado buena para dejarla pasar. Su atractivo trasciende y une a todos los segmentos de nuestra comunidad”, dijo Rogers.

Fuente: Radio Insight

Continue Reading

Radio

RECONOCIMIENTOS . NAB presenta a los finalistas de los Premios Crystal Radio 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
crystal

La Asociación Nacional de Radiodifusores ha revelado a los cincuenta finalistas de los Premios NAB Crystal Radio 2024. Los ganadores serán revelados en la ceremonia de We Are Broadcasters programada en el escenario principal del programa NAB el 16 de abril en Las Vegas.

Los premios han celebrado estaciones que ejemplifican el pilar central del compromiso de la Radio con el servicio comunitario desde 1987.

El espectáculo de este año también marcará una celebración especial del KSTP de Hubbard Broadcasting Minneapolis, que será honrado con el Premio Crystal Heritage. Para recibir este honor, una estación debe haber ganado cinco premios Crystal Radio en su historia. KSTP es solo la duodécima estación en ganar este reconocimiento especial.

Un comité de selección compuesto por profesionales de la industria de la radiodifusión, organizaciones de servicios comunitarios y expertos en relaciones públicas determinará a diez ganadores del Premio Crystal Radio de la lista de finalistas, destacando su dedicación sin precedentes a servir a sus comunidades.

Los finalistas de los Premios NAB Crystal Radio de este año son:

KBHP Bemidji, MN
KCLR Columbia, MO
KFI-AM Los Ángeles, CA
KGLK Houston, TX
KIRO Seattle-Tacoma, WA
KKBQ Houston, TX
KLTY Dallas-Fort Worth, TX
KMVP Phoenix, AZ
Estación universitaria de KNDE, TX
KOIT San Francisco, CA
KPNW Seattle-Tacoma, WA
KQMV Seattle-Tacoma, WA
KRAV Tulsa, OK
KRMG Tulsa, OK
KSL Salt Lake City, UT
KTMY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
KWEN Tulsa, OK
KXKT Omaha, NE
KYGO Denver, CO
KYW-AM Filadelfia, Pensilvania
WBLM Portland, ME
WBZ Boston, MA
WBZZ Pittsburgh, PA
WCFB Orlando, FL
WDAS Filadelfia, Pensilvania
WDBR Springfield, IL
WDUV Tampa Bay, FL
WFLC Miami, FL
WHJX Jacksonville, FL
WHKO Dayton, OH
WHPT Tampa Bay, FL
WJJY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
WKML Fayetteville, Carolina del Norte
WLBC Muncie, IN
WMAG Greensboro, Carolina del Norte
WMBX West Palm Beach, FL
WMMR Filadelfia, Pensilvania
WMUN Muncie, IN
WNIC Detroit, MI
WNRP Pensacola, FL
WOKV Jacksonville, FL
WSB Atlanta, GA
WTAW-AM College Station, TX
WTIB Greenville, Carolina del Norte
WTMX Chicago, IL
WTOP Washington, D.C.
WUBE Cincinnati, OH
WWBX Boston, MA
WYCT Pensacola, FL
WYMG Springfield, IL

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

Radio

CONCLUSIONES . Las formas en que la Radio ayuda a construir marcas sólidas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Alianza Mundial de Radio y la Organización Comercial Mundial para Agencias de publicidad de Radio y Televisión se unieron para destacar las seis formas en las que AM/FM ayudan a construir marcas sólidas en el mercado.

Estos puntos se han concluido luego análisis a investigaciones realizadas por Sound Creative, Veritonic, Techsurvey 2023, entre otros estudios internacionales:

La Radio es un medio que establece profundas conexiones emocionales debido a que hace compañía, esto hace que las marcas que se anuncian tengan buena percepción de marca.

Por sus características la Radio fomenta la memoria y el recuerdo de marca, gracias a la repetición de los mensajes publicitarios.

Por el sonido, la Radio fomenta la narración creativa por las marcas, lo cual activa la imaginación del público y crea mayores conexiones cerebrales

 

2024_wrd_radio_builds_brands

 

Las marcas sónicas crean una identidad diferente a las de otras marcas, lo cual hace que las compañías se vuelvan más memorables.

La Radio le brinda a las marcas la capacidad de ir más allá de los 15-30 segundos que dura un spot, creando alianzas, actividades y activaciones conjuntas.

Ofrece una gran capacidad de hacer sinergia con otros medios de comunicación en campañas publicitarias, lo cual trae reconocimiento y conciencia de marca.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

TENDENCIAS