Connect with us

Radio

OPINIÓN . Trabajadores de Radio que revisan los ratings mes a mes

Published

on

Si trabajas en la Radio, ya sea en un puesto gerencial o como locutor, seguramente cada mes quieres saber cómo ha sido el desempeño de tu emisora y consultas los ratings publicados por INRA, Nielsen, IBOPE, o cualquier otra compañía de mediciones.

En general las calificaciones tienden a contar mejor una historia cuando se revisan en periodos más largos, como cada trimestre o semestre, y comparando con los históricos de años pasados.

Constantemente algunas empresas de mediciones corrigen sus calificaciones sobre la marcha, argumentando algunos problemas en la metodología de las mediciones, a esto se le debe sumar que la mayoría de las tácticas que se utilizan para obtener los ratings, tienen considerables márgenes de error, por lo que podría ser mejor no ‘clavarse mentalmente’ con lo que pasa cada mes.

Algo que es bastante cierto es que si te dejas guiar por los ratings mensuales, y tu emisora decreció 0.1 puntos, es muy probable que empieces a dar vueltas en círculos y a lanzar hipótesis que realmente no comprobarás a menos que realices estudios de mercado constantemente, lo cual es inviable pues esto resulta demasiado caro.

Algunas hipótesis podrían ser:

“Sabía que no debíamos implementar ese segmento, seguro por eso bajó el rating”
“Este locutor está dejando de conectar con la audiencia”
“Seguramente la gente ya se aburrió de la programación musical”
“La competencia seguramente ya hizo algo más innovador”

Creemos que es realmente importante cuando las variaciones son por encima de 0.5 puntos mes tras mes, de lo contrario, puede ser que todo se deba incluso a factores que no tienen nada que ver contigo, como que probablemente las personas tuvieron rutinas diferentes y por lo mismo no pudieron encender su Radio.

Si recientemente has visto decrecimientos constantes en tus ratings desde hace meses, te recomendamos consistentemente que inviertas en hacer una investigación perceptual, esto te permitirá saber diferentes categorizaciones que las personas tienen sobre tu estación, contenidos, locutores, etc.

Todos son desafíos solucionables, a veces dolorosos, a veces no. Pero al menos sabe el por qué detrás del qué y puede tomar las medidas adecuadas para lograr un cambio positivo.

Fuente: Jay Nachlis / Coleman Insights

 

Radio

ARGENTINA . RAE contará con la conducción del locutor y productor Juan Sixto

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Sixto

A partir de este lunes 20 de mayo, el programa central en español de RAE, la señal internacional de la Radio Argentina, contará con la conducción del locutor y productor Juan Sixto.

Con operación técnica de Guillermo Vega y la producción de Silvana Avellaneda, la emisión diaria de una hora tendrá no sólo el habitual panorama informativo que caracteriza a la frecuencia internacional, sino que esta vez se sumarán propuestas que bucean en la cultura popular argentina, desde la música, el teatro, la literatura hasta las expresiones de la vida cotidiana de todo un país.

La histórica Radio que transmite desde el año 1949 tiene actualmente programación en ocho idiomas: italiano, inglés, japones, chino, portugués, alemán, francés y español. 

Se puede sintonizar esta propuesta a través de los canales habituales de onda corta (01 a 02 UTC -22 a 23 hora argentina- por la frecuencia de 9455 Khz, banda de 31 metros, vía WRMI) o por el streaming de RAE  

Foto: Bárbara Palomo

Continue Reading

Radio

ESTUDIO . Resulta notable la conexión emocional de las mujeres para con la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Oyentes

Según los últimos hallazgos de Alan Burns & Associates en su serie ‘What Women Want’, la conexión emocional de las mujeres con la Radio es notable. Aunque algunas marcas digitales son populares, la Radio sigue siendo preferida en términos de apego emocional.

Esta investigación, realizada en colaboración con Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group, revela que las mujeres equiparan la importancia de sus estaciones de Radio favoritas con la de sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, el interés disminuye cuando se considera la Radio en general, lo que refleja una debilidad en la percepción general del medio.

Los cambios en los hábitos de consumo de medios, especialmente con el aumento del trabajo remoto, han afectado los patrones de escucha de las mujeres. Con menos tiempo en viajes al trabajo, el streaming se ha vuelto más relevante, lo que exige que las estaciones adapten su programación para contextos domésticos y horarios de escucha flexibles.

Además, la investigación sugiere que la programación actual de Radio no siempre se alinea con las prioridades clave de las mujeres, y la prevalencia de anuncios intrusivos puede desalentar la participación de los oyentes. Revisar estrategias de contenido y publicidad puede mejorar significativamente la relevancia y el impacto de AM/FM entre las audiencias femeninas.

Fuente: Radio Ink.

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Con Vos Bariloche relanza su 1era mañana y le pone acento local

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Patagonia

Va por Vos abrirá las mañanas informativas en Radio Con Vos Patagonia (FM 89.5). El ciclo periodístico contará con la conducción de Guillermo Fabio Sgarbossa, Matías Aubaret y Leo Carrizo. Entrevistas, columnistas de renombre y todo lo necesario para comenzar el día bien informado.

A partir del lunes 20 de mayo, las mañanas en Radio Con Vos Patagonia (FM 89.5) tendrán acento local. A tan solo un par de semanas de haber cumplido siete años en el aire de San Carlos de Bariloche, la emisora suma la actualidad de la ciudad a una propuesta periodística que ya incluye a Ernesto Tenembaum, Reynaldo Sietecase, Alejandro Bercovich, Romina Manguel, y María O’Donnell.

De lunes a viernes, de 7 a 10 hs., la jornada se iniciará con Va por Vos, un programa que contará con la conducción de Guillermo Fabio Sgarbossa, Matías Aubaret y Leo Carrizo. El ciclo promete contar con todo lo necesario para comenzar el día con las noticias más relevantes. A esto se sumarán analistas de la actualidad regional, nacional e internacional.

La dirección de Radio Con Vos Patagonia también quedará en manos de Sgarbossa, Aubaret y Carrizo, quienes se asociaron para liderar un espacio que –según comentaron- irá creciendo en propuestas locales que completarán una grilla combinada con el plano nacional.

La Radio se puede sintonizar a través del 89.5 del dial o su versión online en www.radioconvospatagonia.com.ar.

Continue Reading

TENDENCIAS