X
Connect with us

RADIO / BROADCAST

OPINIÓN . La navidad y año nuevo en la Radio. Escribe Horacio Barrios

Published

on

Barrios

El arbolito está listo, el clima festivo ya se siente en el aire y la Radio se viste de luces, campanas y guirnaldas de Navidad.

Comienzan los preparativos especiales para la cobertura de las fiestas de fin de año. Se preparan las grabaciones de los mejores momentos de Radio producidos en el año, los temas musicales que más se escucharon, un programa especial para la nochevieja.

Un locutor/animador designado, llevará el timón durante las horas previas animando a la audiencia a comunicarse con la emisora para contar sus expectativas, sus experiencias y alguna que otra anécdota que haya surgido en fechas iguales en años anteriores.

En la redacción del informativo habrá un periodista que horas antes de la Navidad o año nuevo, informará sobre el inicio de los festejos en otras latitudes del planeta, como en las Islas Fiji en Oceanía, en las pequeñas islas de la Polinesia, en Japón, o en el hemisferio norte en medio de la nieve y el frío y una mesa llena de ricos manjares.

Y allí, en Laponia, Finlandia saldrá a repartir regalos, el Santa Claus nórdico, con su trineo de renos. Digno de una fábula.

Tambien las festividades y sus características en el rincón más alejado de Rusia, y una recorrida por el continente europeo, lugares a los que Santa Claus llegará primero con el reparto de esperanzas y nuevos sueños.

Y luego las copas se levantarán ahí en la Radio con los compañeros de esas horas, locutor, operador, periodista del informativo y un técnico de mantenimiento, mientras las agujas del reloj corren hacia el momento más esperado de la noche.

Posteriormente y de a poco, irá llegando la información desde las provincias argentinas sobre las actividades, celebraciones características y noticias insólitas protagonizadas por la gente.

Las redes se llenaran de videos de momentos atrapados en el tiempo, con imágenes de lo vivido en cada rincón del mundo por cada familia, por cada comunidad, porque en todo lugar del globo la característica de los festejos y sus formas son diferentes.

Tampoco faltaran aquellas novedades vinculadas con los afectados por la pirotecnia, corchazos al abrir una botella de sidra o champagne, como sucede todos los años, entre otras cosas.

Dos fechas en las que la Radio es la compañía, la guía y el faro desde donde se escucharán en cada una y puntualmente ¡Felíz Navidad! O ¡Felíz año Nuevo!

Las audiencias festejarán en todo el mundo junto a su Radio la llegada de las fiestas de fin de año, en las que se renovarán las expectativas, las esperanzas, los planes y la vida misma.

¡Muchas felicidades a los oyentes de todas las Radios del mundo!

Escribe Horacio Barrios, Periodista, Locutor, Productor, asesor e investigador independiente de Radio, nacido en Comodoro Rivadavia. De extensa trayectoria en el medio, habiendo colaborado activamente con Radio Rivadavia, Radio Continental y Radio Nacional, y ejerció en los Informativos de Radio 10, FM Mega, Radio del Plata, América 24 TV de Capital Federal, y en LU9 Radio Mar del Plata, LU6 Emisora Atlántica y Canal 10 de la ciudad balnearia, lleva escritos un centenar de artículos sobre la radio y publicó varios libros sobre ese medio de comunicación y dio charlas en Universidades de Argentina y del exterior sobre radio.

Fuente: Horacio Barrios 

Notifications dR OK No thanks