Connect with us

Radio

OPINIÓN . ¿Alguien sigue escuchando Radio? ¿Qué atributos tienen las emisoras?

Published

on

escuchando la Radio

A medida que la Radiodifusión continúa luchando contra una gama cada vez mayor de opciones de entretenimiento e información, con el tiempo queda claro que la investigación estratégica es una necesidad fundamental.

Y es un área en la que muchas empresas simplemente no dedican suficientes recursos a comprender el mercado y los consumidores.

Sabemos que las empresas de tecnología participan activamente en la investigación y a menudo, tienen mejores métricas de oyentes que la Radio.

Y de esto deriva una pregunta, ¿Cómo usarán las personas la Radio en 2023/2024 y cuáles son los atributos importantes en los que deberían pensar las emisoras?

Es importante considerar diferentes factores, porque definitivamente los servicios de transmisión de música y la música propia tienen mucho en común.

Para cada medio, dos de los tres principales ‘estados de necesidades’ son los mismos:

a) Relajarse y b) Para levantar el estado de ánimo

Eso es revelador acerca de cómo las personas escuchan los servicios que a menudo son solo música y nada de conversación.

Los Podcasts se cortan de una tela diferente. Los oyentes señalan los beneficios de aprender cosas nuevas, de entretenerse y de manera única, pasar el tiempo.

Pero luego está la transmisión de  Radio, un formato de audio completamente diferente. El entretenimiento y la información, como era de esperar, son necesidades fundamentales.

Pero en segundo lugar está una necesidad que no aparece en ninguna otra lista de ‘tops’.

Oyentes

Los oyentes lo entienden. No sientes una verdadera conexión con un medio si no está en vivo y en el momento. Transmisión de música propia y podcasts. Podrían haberse grabado ayer… o en 2019, puedes pausarlos y cambiarlos.

Sí, pueden ser entretenidos y, en el caso de los podcasts, incluso informativos. Pero no están ‘vivos’, o en tiempo real.

Una gran estación de Radio representa algo: música, entretenimiento, personalidad, espíritu comunitario, servicio. Estos otros medios de audio ocupan tiempo pero carecen de sentido de pertenencia.

La Radio AM/FM, la transmisión de música y los podcasts satisfacen cada uno un conjunto distinto de necesidades y actividades de escucha, creando oportunidades propias para los anunciantes.

Eso es cierto. Y esas distinciones son lo que los vendedores de Radio deben comunicar a los anunciantes, especialmente en este momento en el que estamos al borde del renacimiento de los hábitos de compra y gasto.

Y esto también es un recordatorio para los programadores, y quienes los supervisan, sobre la relación única y básica que la gran Radio tiene con sus seguidores.

Se trata de estar en el momento, conectar a los oyentes con su música, personas, temas favoritos y reflejar a la comunidad lo que queremos, de una forma especial.

Por lo tanto, dejemos de lado las ‘acciones’ porque, si bien son una forma práctica de comprender la jerarquía de uso, no dicen nada sobre el compromiso o la conexión.

Un orden jerárquico por sí solo no explica los verdaderos patrones de actividad de un medio, la pasión del consumidor, la propuesta de valor y la eficacia del marketing a los anunciantes puede que sí.

Por eso es importante poner atención a la audiencia que sintoniza ciertas estaciones de radio, también reinventar las emisoras y día con día evolucionar.

Es cierto que actualmente existen muchos medios de streaming y las redes sociales que son un gran medio para informar, pero por ese motivo la Radio debe de estar todo el tiempo innovando y actualizando su formato

Fuente: RadioNotas / Jacobs Media

 

 

 

 

Radio

ARGENTINA . Ana Maccaroni: “Por mis tuits y demandar a Pablo Duggan me echaron de Radio 10”

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Pablo Duggan

Tras el anuncio en la red, Ana Maccaroni salió al aire de LAM (América TV) y contó detalles sobre la decisión de la empresa de cerrarle las puertas: “El coordinador de la Radio me llamó para decirme que no me presente hoy porque la empresa determinó hacerme a un lado. Pregunté cuál era el motivo y me dijo que no sabía, pero que no me presente porque me iba a encontrar en la puerta con un comunicado para que no me dejen entrar. Pero mis abogados me dijeron que me presente igual”.

“Yo lo denuncié públicamente el año pasado, pero no judicialmente porque no estaba preparada y no sabía cómo defenderme. Me llamaron mil veces y me ofrecieron dinero para que me vaya”, relató.

“Le mandé cartas documento a Pablo Duggan, pero nunca las recibió. Yo sabía que él era maltratador, pero hay cosas que uno se banca porque necesita el trabajo. Cuando le para el carro antes de salir al aire, no lo entendía y pensaba que estaba jugando, pero me estaba hostigando”, expresó la locutora.

Ana Maccaroni volvió a acusar a Pablo Duggan de maltratador, a un año de su primera denuncia pública, y contó que está bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico porque cayó en una depresión.

A través de su cuenta de X, la locutora de Radio 10 expresó: “Se cumplió un año, un mes y tres días de mi exposición de mobbing laboral. Todo sigue igual. Pablo Duggan no cumplió con sus promesas. Es más, me vi afectada en mi salud y sigo con tratamiento. El me decía que le había cagado la carrera, su matrimonio, sus hijos”.

“Me hizo sentir tan culpable que caí en depresión. Porque la manipulación existe y el maltrato también. Pablo hizo un pedido de disculpas ese 4 de mayo del 2023 y nadie más ni siquiera me pregunto cómo seguía. Caí internada una madrugada en el Finochietto”, relató Anita.

“Estuve fuera de aire porque no sabían dónde ubicarme. Me aplastaron como a una rata y los mejores horarios que tenían para mí eran de 2 a 4 de la mañana en las FM, hasta que lograron hacer un lugar en AM como estoy hace casi 17 años”, contó la comunicadora, quien actualmente trabaja de madrugada en la Radio.

“El 26 de octubre me tuve que correr como productora de su ciclo de TV porque me veía, no me saludaba y salía corriendo. Tuvimos dos charlas enfrente del bar que cerró el año pasado y dijo que estaba detrás para que yo me sintiese bien. Nunca más en la vida después del Finochietto se digno a preguntar cómo estaba”, contó.

Luego, Ana Maccaroni habló sobre su presente: “Pasó el 2023 y caí en una profunda depresión donde tuve que sacar carpeta médica en marzo y abril 2024, regresando a mi puesto el 18 de mayo. ¿Cómo voy evolucionando? Como puedo pago psicóloga, psiquiatra, mediación y nunca más me olvido de lo vivido”.

 

Siguiendo con el hilo de su posteo en la red, la locutora aseguró que otras personas también son maltratadas por Duggan, pero que no se animan a contarlo por miedo a las consecuencias. “Con esto quiero decirles que no dejen de hablar porque la salud mental es primordial”, expresó.

Por último, sentenció: “Y espero que no pida que borre los tuits ni se arrodille llorando porque no le creo nada. ¿Si es maltratador? ¡Sí, claro! Y cuando me preguntaban estos meses por qué no estaba en la radio era porque no me podía levantar, solo tenía ganas de morirme”.

Tras este descargo en la red, Ana Maccaroni amplió su relato en diálogo con Alejandro Castelo para LAM (América TV) y detalló sobre su tratamiento: “Me hundió en una depresión. Estoy bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico, que me lo tengo que bancar yo. La licencia se dio en marzo, cuando empecé a caer en todo. Yo no tenía más ganas de vivir”.

“Después de mi internación tuvimos una charla, él me dijo que se iba a hacer cargo y que iba a volver a mi horario. Él dijo que yo le había cagado la carrera y que por culpa mía se iba a divorciar. También me mandaron a apretar para que no posteara más en Twitter, por eso estuve un año sin hacer nada. Yo confié en Pablo y en que se iba a revertir la situación”, agregó.

Fuente: exitoina.perfil.com

Continue Reading

Radio

URUGUAY . Mediciones de audiencia 2024: Quién lidera el rating de Radios?

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Las mediciones de audiencia del dial 2024 consolidaron el liderazgo de Informativo Sarandí en la primera mañana y de No toquen Nada en la segunda, pero sorprende crecimiento de Azul FM, de Carve, M24 y Radio Mundo.

El Buró de Radios, que nuclea a las emisoras del dial uruguayo, encargó una nueva medición de audiencia correspondiente a 2024 y cuyos resultados consolidaron algunos liderazgos pero también hubo sorpresas.

A nivel global, medidos los ratings de lunes a domingo, la Radio más escuchada de AM sigue siendo Monte Carlo (930 AM), con un promedio de 1,16 puntos de rating por hora y medido por individuos, según el informe al que accedió TV Show.

Le sigue muy de cerca Radio Sarandí (690 AM), con 0,86 puntos. En FM, repitió en el liderazgo Inolvidable FM (93,1 FM) que con su propuesta musical promedia 2,2 puntos. Le sigue Aire FM con 1,92 puntos. 

En materia periodística, se consolida el liderazgo de Informativo Sarandí en la primera mañana y a nivel global. El programa que va de 7:00 a 9:00 por Sarandí, Del Plata, Total y Futura, tiene un promedio sumando las cuatro emisoras de 5,43 puntos de rating por hora.

En este horario también sorprende el crecimiento de Informativo Carve, que se sitúa como la segunda opción periodística en AM entre en las 6:00 y las 9:00, con un acumulado de 4,92 puntos para las tres horas y un promedio de 1,64 por cada hora si se suman las mediciones de Carve y de Radio Cero.

La propuesta de primera mañana de Doble click en Del Sol FM (7:00 – 8:00) marca muy bien en su horario de duración, con 3,31 de rating, según esta medición del Buró efectuada por la consultora Factum entre fines de abril y de junio de 2024.

En la llamada segunda mañana radial, entre 9:00 y 12:00 horas, una vez más se confirma el liderazgo de No toquen Nada (Del Sol FM y El Espectador). Comienza a las 8:00 y se extiende hasta las 12:00 y para sus cuatro horas de emisión promedia 4,73 puntos por hora. El pico lo obtiene entre 9:00 y 10:00, con 6,04 puntos, cuando se produce la columna de Darwin Desbocatti.

En segundo lugar se ubica, en este 2024, La Pecera (Azul FM). El programa de Ignacio Álvarez tiene un promedio por hora de 3,23. El programa Las cosas en su Sitio, que en este año vivió una renovación total, se queda con el tercer puesto al conseguir 1,67 puntos de promedio por hora si se consideran los guarismos de Sarandí y de Total FM, que lo retransmite.

Muy cerca, con 1,55 se encuentra la mañana de M24, con Nada que Perder entre 9:00 y 11:00 horas. Con pocas décimas menos, la propuesta de En perspectiva (Radio Mundo) se queda con el quinto puesto: 1,48 puntos de rating para sus cuatro horas de emisión. Así nos va (Radio Carve y Racio Cero) promedia 1,33 por hora de emisión entre las 9:00 y las 11:00 y es la propuesta periodística que sigue en las preferencias.

Fuente: Redacción El País.

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Rivadavia quiere sumar a Marina Calabró luego de su renuncia a Mitre

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Calabro

Luego de renunciar a Radio Mitre, Marina Calabró está siendo tentada por dos ciclos de Radio Rivadavia para incorporarse con su columna de espectáculos.

Ya fuera de Radio Mitre tras renunciar al ciclo Lanata sin Filtro, Marina Calabró está siendo sondeada por varios ciclos, deseosos por incluir su columna de espectáculos. En este marco, las ofertas que trascendieron son las de Pan y Circo y Basta Baby de Radio Rivadavia, conducidos por Jonatan Viale y Baby Etchecopar respectivamente.

El jueves 11 de julio, la periodista dio detalles de su actualidad en los medios luego de irse unos días de vacaciones “Alguno hay, pero estamos viendo compatibilidades de horarios y exclusividades con otros trabajos”, afirmó en diálogo con Socios del Espectáculo, conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en El Trece.

Si bien la periodista no dio más detalles, algunas horas más tarde Ángel De Brito develó cuáles serían tales ofertas a través de sus redes sociales, donde expresó: “Calabró convocada para llevar su columna a los programas de Joni Viale y Baby Etchecopar”.

Pablo Montagna amplió la información brindada por el conductor de LAM y sostuvo: En estos días habrá reuniones. De serlo sería más para Joni, ya que para el de Baby es complicado entre El Observador y LN+. Está muy ajustada”.

Fuente: Urgente24

Continue Reading

TENDENCIAS