Connect with us

Radio

MÉXICO . Otorgan concesiones para Radio FM a 300 comunidades indígenas

Published

on

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, en sesión de su Pleno, decidió aprobar 300 concesiones para dar continuidad a la prestación de servicios de telecomunicaciones que se ofrecen en diversas localidades de los estados de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Pueblo y para prestar servicios de Radio en FM a comunidades Tsotsil, Yaqui, Yoreme y Zoque en localidades de Chiapas, Oaxaca y Sonora.

El Pleno, en su XXII Sesión Ordinaria, aprobó otorgar un título de concesión de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso social indígena a Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias, A.C., que solicitó la asignación de frecuencias del espectro radioeléctrico en la banda de 10 GHz, con la finalidad de operar un enlace de microondas y prestar el servicio de transmisión de datos para garantizar la continuidad de los servicios que actualmente presta en más de 300 localidades distribuidas en los estados de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

En la misma sesión, se otorgaron tres títulos de concesión para uso social indígena para dar servicio de Radio en FM a la comunidad Yoreme para dar servicio en la localidad de Júpare, Municipio de Huatabampo, San Antonio y Loma del Etchoropo, Sonora; así como a las comunidades Zoque y Tsoltsil para dar servicios en Ignacio Zaragoza, Nuevo Chacacal, Las Maravillas, Efraín A. Gutiérrez y Benito Juárez, Municipio de Berriozábal, Chiapas; y la comunidad Yaqui, para la localidad de Vícam, Municipio de Guaymas, Sonora.

El Pleno informó que tras la liberación de las concesiones para Radios indígenas, las comunidades podrán promover, preservar y desarrollar la lengua materna, como en el caso de la concesión aprobada para comunidad Yaqui, cuyo contenido programático se hará en un 70% lengua Yaqui y el 30% restante en español; sus tradiciones, como en el caso de la otorgada a la comunidad Yoreme, cuyos programas promoverán la riqueza de su comida típica, danzas tradicionales y la música regional; las normas internas y de resaltar la integración de la mujer indígena a la radio las cuales realizarán programas por y para mujeres dentro de las localidades en las que prestaran el servicio para informar sobre derechos de la mujer, salud, educación, empoderamiento y prevención de enfermedades.

Fuente: Chiapas Paralelo

Radio

 ARGENTINA . Radio del Sur ya tiene la licencia oficial que otorga el ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La emisora de Casilda, Santa Fe,  Radio del Sur ha obtenido la licencia oficial que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los trámites de rigor se iniciaron hace dos años, y hasta este momento, Radio del Sur salió al aire bajo un número de expediente asignado y con un permiso provisorio, ahora convertido en definitivo.

Esta circunstancia, un inmenso logro para la Emisora, implica un cambio en la frecuencia del dial, la que ocupará con todos los aspectos formales y legales otorgados.

De allí, que a partir del próximo domingo 5 de febrero, Radio del Sur estará en FM 90.5 del dial.

Quienes formamos parte de Radio del Sur agradecemos a nuestra amplia audiencia de Casilda y Región, con quien compartimos esta alegría, ya que ha sido el firme sostén en que basamos este proyecto aún antes de ser iniciado y desde entonces en adelante.

Fuente: lanuevasenda.com.ar

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Trending