Connect with us

Radio

MÉXICO . La Radio religiosa tiene un alcance de hasta casi 52M de oyentes

Published

on

La aparición de un nuevo canal de pensamiento religioso en la Radio de la Ciudad de México, ahora a través de La Guadalupana 1260 AM, aumenta las críticas respecto de hasta qué grado es permisivo que los ministros de culto y las organizaciones civiles con tintes religiosos puedan transmitir señales de Radio o televisión en un país que por casi 200 años ha intentado ser secular en sus instituciones y medios de información, pero cuyo pueblo es profundamente devoto de alguna fe.

En México, un total de 57 emisoras ya reconocidas por el público han transmitido en los últimos tres años algún tipo de contenido religioso. De ellas, se han identificado que tres operan en la clandestinidad, porque no cuentan con la autorización legal para enviar señales al aire, en tanto que una es intermitente con sus transmisiones y otras hacen un extraño híbrido de Radio AM/ FM con Facebook.

De todas ellas, 45 hoy están al aire con sus transmisiones por todo el país con contenidos católicos y otras también ofrecen una variedad de pensamientos cristianos, si es válido usar esa expresión así. Y dos más están por entrar al cuadrante de la FM de Comalcalco y Mérida. Se desconoce si actualmente están al aire programas con pensamientos relacionados con el judaísmo, el Islam u otras religiones.

La firma de investigación de audiencias de Radio y Televisión INRA hace mediciones en localidades donde se ubican trece de estas 45 emisoras y de sus resultados se destaca que en julio del 2021, estas trece estaciones acumularon 141 mil 397 radioescuchas diarios. De las otras 32 emisoras también con transmisión no se cuenta con datos actualizados.

Un total de 45 emisoras hoy al aire en las bandas de AM y FM, y repartidas por 22 estados de la República y con alcance en más de 50 localidades, entre áreas metropolitanas, ciudades medianas y áreas rurales, significaría para algunos una suerte de cadena nacional de rRadio religiosa, pero en realidad esas estaciones apenas significan el 2.4% de todas las emisoras que operaban en el país al último día del 2020, un total de mil 841, por lo que, todavía, la llamada Radio religiosa tiene poco peso en un sector que lleva operando un siglo en México, como es la industria radiofónica, y exhibe también el grado de inclusión que proyecta la democracia mexicana con la diversidad de pensamientos.

Fuente: El Informador

Radio

ARGENTINA . Mitre y La 100 continúan liderando las mediciones en Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En AM, Radio Mitre le saca 14 puntos de share a Radio 10. En FM, La 100 es escoltada por Aspen y Radio Disney.

Al igual que sucedió durante todo 2021, Radio Mitre y La 100 continúan liderando las mediciones en Radios de Buenos Aires.

En las estadísticas oficiales de audiencia correspondientes a junio de 2022, Radio Mitre le saca 14 puntos en share a Radio 10, su escolta.


Lejos quedan CNN Radio Argentina y Radio Nacional, en casi los últimos lugares de la lista de mejores diez. En tanto que entre las FM lidera La 100, que le saca 7 puntos de ventaja a Aspen. Mucho más lejos queda Cadena 3, que se ubica en el último escalón de la lista de las 20 estaciones más escuchadas.

Luego de Radio Mitre (AM 790) en el share la siguen Radio 10, Rivadavia, Radio La Red, Continental, AM 750, CNN, Radio Nacional y La 990, en ese orden.

Cabe estacar que la Radio del grupo Clarín saca aún más ventaja al resto en la franja de lunes a viernes, de 6 a 10 y de 10 a 14, ya que se ubica 15 y 17 puntos arriba respectivamente a la segunda que es Radio 10.

En lo que respecta a las FM, la que lidera la lista de las mejores veinte Radios es La 100, escoltada por Aspen y con Radio Disney en tercer lugar.

En la lista de más escuchadas siguen luego Pop Radio 101.5, Mega 98.3, Urbana Play, Los 40 Principales, Rock and Pop, Blue y FM Like 97.1.

En tanto que en el último pelotón (de los lugares 10 al 20 del ranking) quedan ubicadas Radio One, Radio Berlín, Radio Con Vos, Metro 95.1 y Nacional Rock.

Fuente: lacapital.com.ar 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Sunchales impulsa la creación de Radio Cultura en la frecuencia de 87.9 Mhz

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se trata de la puesta en marcha de un nuevo canal de comunicación oficial, el cual se sustenta en los alcances de la Ley Nacional Nº 26.522 que reservó distintas frecuencias Radio televisivas a Provincias y Municipios. En Sunchales, Santa Fe la posibilidad es la de utilizar la frecuencia de 87.9 Mhz. (con su correspondiente versión de streaming).

Tal como lo establecen los considerandos de la iniciativa elevada al Concejo, «esta Radio se constituirá en una herramienta de comunicación extraordinaria para las expresiones culturales locales y regionales, promoviendo una comunicación plural e inclusiva, abordando temas de interés cultural en los cuales quienes lo hacen y quienes los escuchan se reconozcan».

Además, a través de la misma se buscará difundir contenidos culturales, educativos y artísticos. La programación «incluirá contenidos educativos, culturales y artísticos, producidos en el marco de actividades culturales y artísticas generadas por los distintos actores de la ciudad».

También se difundirán servicios de bien público, llamados a la solidaridad y anuncios de organizaciones educativas, culturales, científicas, deportivas o vecinales sin fines de lucro.

Lo que resta conocer ahora es cómo se materializará la propuesta, para la cual ya se habría definido un espacio físico en donde se concretaría su funcionamiento. En la etapa siguiente, se debería ir avanzando en lo que respecta a la programación, la cual seguramente tendrá un crecimiento lógico a partir del uso y difusión de la misma.

Fuente: sunchaleshoy.com.ar

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Crónica de Comodoro Rivadavia celebra 23 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con una variada modificación de programas desde los inicios de su puesta al aire, Radio Crónica mantiene su intención de permanecer en permanente contacto con la audiencia, la que ha logrado desde agosto de 1999 con una operadora de lujo que hoy se ha transformado en una incansable movilera: Pelu Cocha.

Desde aquel entonces, con 23 años compartiendo información, la 102.1 del dial sigue apostando a mantener la más amplia cobertura con la realidad actual desde las primeras horas de la mañana, a través Solo Realidad en la voz de Gustavo Rasgido y Daniel Mazza, mientras que desde el mediodía, La emoción deportiva continúa convocando al oyente con Gustavo frente a los micrófonos y una transmisión deportiva que se sucede cada jornada, en el más amplio espectro informativo.

Un párrafo especial merece el “Profe” Dick Almonacid con Fanáticos del Deporte, un programa que se mantiene diariamente, de lunes a viernes, con todas las novedades deportivas, los datos más precisos y una particular manera de captar la atención y generar audiencia.

Consecuente con la intención de mantenerse como la emisora más deportiva de la ciudad y la región, Radio Crónica tiene un segmento especial los martes y jueves de 16 a 17 horas con Saque de potencia, pasión por el Vóley con Juan Carlos Zamora que mantiene expectativas luego de Salonista Radio que, con Hernán Romero, también se emite de lunes a viernes de 15 a 16 horas.

Pero y pese a toda la info semanal, el sábado también tiene continuidad lo deportivo en la voz de Alejandro Carrizo, de 11 a 13 horas, y un De Punta a Punta que se instala como el espacio de interés para todos y un momento especial para los veteranos, con amplia participación del oyente-protagonista en cada programa.

Por cierto que el nuevo aniversario y con “Pelu” Cocha como movilera, no se lograría sin el compromiso cotidiano de los operadores Marcelo Bustamante y Maxi Acuña, quienes se complementan desde la consola para dar el sonido justo a una nota especial o el acompañamiento musical con el que se sostiene el interés para seguir instalado en el 102.1 del dial hacia un nuevo aniversario.

Fuente: diariocronica.com.ar

 

Continue Reading

Trending