Connect with us

Radio

MÉXICO . El primer Too Late Show en Radio llega Exa FM 101.1

Published

on

Con la idea de hacer amenas las noches y ofrecer una nueva alternativa en la frecuencia radial, se estrena el programa Too Late Show, bajo la conducción del Che Annechini y Ciri Maquenzzi.

Los conductores tienen una amplia experiencia en los medios, ahora hace realidad uno de sus sueños el reencontrarse ante los micrófonos para compartir dos horas de diversión, música y algunas que otras reflexiones que se darán los lunes y viernes de 21 a 23 horas, por Exa FM 101.1.

“Este proyecto lo teníamos pensado desde antes de la pandemia, incluso más bien se atraso un año. Teníamos la idea -desde hace muchos años- de hacer algo juntos. Ahora, será el regreso del Che a la Radio. Arrancamos este programa que se llama Too Late Show, es básicamente el primer y único late show de radio en la frecuencia, ya que es un formato propio de la televisión, con horario nocturno, entrevistas, musicales, sketches y monólogos. Nosotros vamos a adaptar muchas de esas cosas a radio, con invitados musicales, que nos puedan tocar algo en el estudio muy a la Howard Stern”, dijo Ciri Maquenzzi.

Con el reto de atraer al público en un horario poco común para la Radio, también se apoyarán en contenidos audiovisuales que será para Jalisco y el resto de la República Mexicana.

“La Radio es un medio más fiel que la televisión, porque lo seguimos llevando a todos lados, sigue siendo compañía. Además, el programa tiene podcast, que permitirá no solo escucharlo, sino verlo. Hay que estar reinventándonos todo el tiempo, por eso los transmitiremos a la par del Radio, en la página de Exa FM, a manera de podcast que está tan de boga”.

El conductor y productor agregó que el Radio show tendrá varios elementos que tendrán constantes cambios para cada programa.

“Está pensado para una multiplataforma y queremos ser más transgresores, con un lenguaje más abierto en los horarios sin caer en vulgaridades o faltar al respeto. Vamos a un horario en el que la gente ya no está acostumbrada a escuchar la radio, un poco lo que queremos es que la gente se vuelva a acercar a la Radio, no solo para usarla mientras se traslada de un lugar”.

“Entrevistas, musicales, sketches y monólogos, pero no vamos a hacer la típica entrevista de cuando viene un artista a promoción, sino será una charla de sofá, en el que vamos a conocer un poco más del artista con preguntas más arriesgadas por el horario”, adelantó Ciri Maquenzzi.

Fuente: Gabriela Acosta / publimetro.com.mx

Radio

MÉXICO . El IFT dio a conocer que son 1945 las concesiones de Radio otorgadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México dio a conocer que, según un conteo realizado a finales de 2021, actualmente existen 1,945 concesiones de Radio otorgadas a particulares, empresas, asociaciones civiles, comunidades, etc.

Cabe señalar que este número incluyen los Servicios de Radiodifusión Sonora (SRS) y Televisión Radiodifundida (STR).

A través del comunicado en donde se informaron los datos expresados, el órgano regulador expresó que hoy en día la Radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más importantes debido a su amplia cobertura.

La banda de AM, por ejemplo, logra alcanzar al 96% del territorio nacional. Como dato adicional se mencionó que actualmente existen 294 proveedores comerciales distintos de radiodifusión en todo México.

El IFT mencionó que los principales proveedores de SRS son Radio Centro, MVS, Grupo ACIR, Radiorama, Multimedios y Radio Fórmula, esto por su cobertura en el país y el número de emisoras que poseen.

Cuando se hizo un recuento del los Servicios de Televisión Radiodifundida se halló que se otorgaron 61 concesiones de uso público y 7 de uso social-comunitario. Aparte de esto, dos emisoras comerciales y cuatro públicas empezaron transmisiones.

Fuente: Diario Reforma.

 

Continue Reading

Radio

CHILE . Los 100 años de la Radio se celebraron con reconocimientos a profesionales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La importancia de la Radio como medio y su rol fundamental como vehículo para la comunicación fueron los pilares de la ceremonia desarrollada en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

En la oportunidad, se celebraron los 100 años de la Radio en Chile. Asimismo, se repasaron momentos históricos, de la mano del recuerdo de grandes figuras de la Radiodifusión nacional.

La emotiva cita tuvo también como objetivo reconocer la trayectoria de distintos profesionales de la actividad. Fue así como se entregaron diversos galvanos a profesionales de la Radio en diversas categorías, tanto nacionales como de la Región de Valparaíso.

 

Uno de los galardonados fue Thelmo Aguilar, creador, productor y conductor de “Dimensión Latinoamericana”, distinguido en la categoría “Música especializada”.

El programa radial, que actualmente se emite por UCV Radio cada sábado al mediodía y domingo a las 13:00 horas, este año celebra sus 40 años de transmisiones, las cuales partieron en la antigua Radio Litoral de Valparaíso, trasladándose posteriormente a Radio Recreo de Viña del Mar y Radio Valparaíso, entre otras. El aniversario se conmemorará este sábado 1 de octubre con un gran concierto junto a los grupos Sol y Lluvia, Chiq’Aru y la Banda Manns en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El encuentro, organizado por el programa “Mundo Radio Chile” de UCV Televisión, contó con el patrocinio de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

El 19 de agosto de 1922, Enrique Sazié y Arturo Salazar transmitieron, por primera vez en el país, la voz humana por ondas radiales, desde el campus de ingeniería del edificio de la Universidad de Chile.

Si bien el receptor de Radio fue ubicado en el hall central de las oficinas del diario El Mercurio, en el centro de Santiago, con la asistencia de unas 200 personas que fueron testigos de este hito tecnológico, la transmisión tuvo un alcance de 100 kilómetros.

Fuente: diariolaquinta.cl

 

Continue Reading

Radio

BRASIL . Se aprueba propuesta que establece el Día Nacional de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) remitirá al Congreso Nacional, en los próximos días, un proyecto de ley que crea oficialmente el Día Nacional de la Radio, a celebrarse el 25 de septiembre.

En consulta pública abierta a principios de mes y finalizada el pasado domingo 4 de septiembre, el MCom recibió sólo contribuciones favorables a la iniciativa.

Como homenaje al natalicio del científico y locutor Edgard Roquette-Pinto, considerado el “padre de la Radio en Brasil”, se inauguró la fecha del 25 de septiembre como Día Nacional de la Radio y la Radiodifusión, el 13 de septiembre de 1966, durante la inauguración del IV Congreso Brasileño de Radiodifusión, promovido por ABERT, en Salvador (BA). Desde entonces, se celebra siempre, sin embargo, sin ser oficialmente instituida.

La propuesta de MCom es un homenaje a los 100 años de la Radio en Brasil, concluidos el 7 de septiembre.

Fuente: ABERT

Continue Reading

Trending