Connect with us

Radio

INVESTIGACIÓN . Cosas que los oyentes quieren de la Radio. Por Gary Berkowitz

Published

on

Gary Berkowitz, veterano de la Radio, realizó una investigación sobre las cosas que constantemente están saliendo en los grupos focales y los estudios de investigación cualitativa que son referentes a la Radio. Esta información se ha recolectado con base en metodología establecida, por lo que es confiable. 

Escuchar el nombre de las canciones y los artistas > Muchas veces los locutores de Radio piensan que su público está en una conexión constante con la industria musical, lo cual no es verdad. Por ello la gente ha dejado saber que le gusta escuchar los títulos y los intérpretes de los singles que acaban de escuchar. Recuerda que no toda la población tiene acceso a Shazam, para detectar esos temas que realmente son de su agrado.

La química es esencial en los programas de más de un presentador > Se le ha preguntado constantemente al público qué es lo que más le gusta de sus shows matutinos, a lo que regularmente responde sobre de la química que existe entre los locutores. También ha contestado que además de haber una buena relación entre los presentadores, estos deben ser divertidos y espontáneos.

La música continúa siendo esencial por las mañanas > Si bien la gente ama escuchar a sus locutores favoritos por las mañanas, la realidad es que también le gusta escuchar la mejor selección de canciones, para iniciar la jornada con la mejor actitud. No permitas que tus morning shows sean sólo hablados.

Ser local continúa siendo importante > Según los estudios, la gente realmente suele establecer vínculos más profundos con personalidades locales, esto debido a la cercanía física que existe en la mente de los oyentes. Se recomienda siempre hacer referencia a lugares públicos conocidos por la audiencia, esto será una forma de conectar.

Las personalidades más conocidas son las de la mañana y la noche > En los análisis realizados, las personas encuestadas han logrado mencionar cuáles son los personajes de Radio que están por las mañanas y por las noches, sin embargo, ha sido más difícil que nombren a las que transmiten a mediodía o en la tarde. Aprovecha esta información para colocar a tus locutores estrella en estos horarios.

A las mujeres les gusta participar en los concursos > El premio en ocasiones no es tan importante como ‘la sensación de ganar algo’. Por lo regular las mujeres son quienes más suelen participar en los concursos de Radio; dirígete a ellas y verás mayor éxito en tus dinámicas.

Menos comerciales, más largos > Los encuestados revelan que prefieren que durante cada hora sólo haya dos pausas comerciales, sabiendo que éstas serán largas. Esto lo prefieren por encima de que se les esté interrumpiendo el contenido constantemente.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas – Gary Berkowitz / Radio Ink.

Radio

ARGENTINA . 90% de oyentes con un promedio de escucha de más de 5 hs.

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Oyentes

Como cada año, Kantar IBOPE Media presentó su estudio sobre el panorama de la industria de la Radio/Audio en Argentina, dando a conocer números e insights de una industria en plena transformación y desarrollo.

Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria de medios y publicitaria presente en Argentina desde hace más de 30 años, acompaña la evolución del mercado de Radio/Audio argentino sumando la experiencia local con el conocimiento y tecnología global.

En 2022, a las mediciones de audiencia de Radio de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se les sumaron mediciones en Rosario y Tucumán.

El alcance semanal que la Radio tiene en estas 5 plazas supera el 90% con un promedio de escucha diaria de más de 5 hs.

Para acompañar las nuevas tecnologías las emisoras apuestan por propuestas multiplataforma cuya finalidad es alcanzar a los y las oyentes allí donde estén, en cualquier momento del día.

Según el estudio Target Group Index (TGI), el 26% de las personas escuchan Radio online a lo largo del mes.

Con respecto al streaming de música, el 40% de los argentinos escucha música por Streaming dedicando un promedio de 17 hs 42min a la semana

El 12% de los argentinos escucha Podcasts habitualmente, con una periodicidad de 1 a 5 veces por semana. El 54% de las personas que escuchan Podcasts también escuchan Radio.

Fuente: TotalMedios

 

 

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . La poderosa red social TikTok ¿avanza para ser la nueva Radio?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
TikTok

La práctica de acelerar la música en estaciones con formato pop no es nada nuevo, y ahora menos que está planeando reproducirse en una red social tan poderosa como lo es TikTok.

Originalmente practicado en un esfuerzo por exprimir más música, y comerciales, en un cuarto de hora promedio, el concepto está flotando nuevamente en un esfuerzo por reproducir una versión de una canción con la que los oyentes más jóvenes puedan estar más familiarizados, debido a la práctica generalizada en la plataforma de videos de redes sociales TikTok.

Por ejemplo, el lanzamiento de Lady Gaga en 2011, ‘Bloody Mary’, que este año rompió las listas de reproducción debido a un remix acelerado que se usó en TikTok cuando los usuarios compartieron videos de ellos haciendo una secuencia de baile de ‘Wednesday’ de Netflix, una versión actualizada del programa de televisión y la película posterior ‘La familia Addams’.

Kelly dijo que eligió su propia versión de la pista, acelerada hasta 120 bpm. “Apacigua el oído como si fuera la versión acelerada pero mantuve la corrección de tono, por lo que suena como Gaga, no como Alvin”, explica.

Los remixes que acompañan a los videos sociales suelen ser caseros y suelen ser más rápidos o más lentos que las grabaciones originales.

Los videos virales que se originan en la plataforma han ayudado a dar nueva vida a canciones más antiguas, como ‘Bloody Mary’ y ‘Dreams’ de Fleetwood Mac.

Si bien WVAQ y otros pueden estar aumentando las versiones aceleradas de las canciones de moda, son las versiones originales las que obtienen la mayor exposición en la Radio y las plataformas de transmisión de audio. No hay remixes acelerados en la lista de reproducción Today’s Top Hits de Spotify, la lista de reproducción más seguida en la plataforma.

Además, los sellos discográficos están promocionando versiones originales de las canciones que son populares en TikTok, no versiones remezcladas.

Por ejemplo, la versión original ‘Die For You’ de The Weeknd apareció en la lista de canciones de Radio en febrero, seis años después de su lanzamiento, y no la versión remezclada que arrojó una nueva luz sobre la pista.

Si bien no esperaría que una estación alternativa para adultos siguiera una tendencia que empaña una obra de arte original, Rich McLaughlin, PD de WFUV New York de la Universidad de Fordham.

«Desde la perspectiva de la programación de radio, quiero estar abierto a tocar canciones que nuestros oyentes quieren escuchar. Si sale una versión de una canción que agrega una dimensión al original que es única y algo que creo que a nuestros oyentes les va a gustar, por supuesto, estaría abierto a tocar eso”, dijo un ejecutivo anónimo.

Fuente: Alpha González/ Inside Radio

 

 

 

 

Continue Reading

Radio

MÉXICO . El Chon ganó el premio a mejor locutor de Monitor Latino

Published

on

By

Redacción deRadios.com
El Chon

Salvador Lujano “El Chon”, locutor de la Invasora 94.5, ganó  el premio al Mejor locutor en formato grupero en Región Noroeste en la Convención Anual de Monitor Latino en el DF.

Cabe destacar que el entretenedor, como el mismo se autodenomina, en días pasados fue entrevistado en el programa Visión Informativa, donde agradeció a sus compañeros y a su empresa porque gracias a ellos el estaba nominado.

“Se siente bonito estoy muy agradecido con la gente con la empresa, con dios con mi familia y con todos mis compañeros también este premio si me lo llegara a ganar por que la nominación ya está, no es nomas mía es de mi compañera Mary Orosco ‘La Galleta’, Olga, Alejandra Guerra, que en un momento estuvo conmigo también, esto es parte también de ese tiempo”, manifestó, en aquella ocasión.

Por su parte Monitor Latino, quien entregó el galardón al “Chon”, otorga cada año un premio a lo más destacado de la industria de la Radio, resultado de una investigación realizada específicamente para este fin.

Los premios incluyen un ranking que busca representar tanto a nivel nacional como regional a los mejores locutores, estaciones y marcas de estaciones de Radio, con base en la opinión de diversas fuentes del sector empresarial (ejecutivos y directores de la industria) y radioescuchas.

Fuente: Uniradio Informa

 

Continue Reading

Trending