RADIO / BROADCAST
GLOBAL . Premio Guiness Records a la locutora de Radio más longeva
Mary McCoy, que coanfitriona de un programa de música country clásica de 10 a.m. a 12 p.m. en el país New Wavo Communications Group “K-Star 99.7” KVST Huntsville, TX, ha sido reconocida por Guinness World Records como la DJ femenina con más tiempo de servicio.
McCoy actuó en un programa de talentos en el antiguo KMCO Conroe, TX a la edad de 12 años y le dijo a la estación que su objetivo era tener su propio programa de Radio. “Creciendo, mi sueño era entrar en el negocio del entretenimiento”, le dijo a Guinness.
“Empecé a cantar en programas de talentos y me pidieron que hiciera una audición para un programa de Radio. Les gustó lo que escucharon y empecé a trabajar en KMCO Radio el 20 de abril de 1951, haciendo un programa de canto de 15 minutos”. declaró contenta.
Cuatro meses después le dieron un espectáculo entre semana. “En agosto de 1951 tuve el placer de convertirme en presentador/DJ de radio, y aunque la estación de radio ha cambiado de propiedad (KIKR y ahora KVST), he mantenido este trabajo”.
La miembro del Salón de la Fama de la Radio de Texas, de 85 años, está en su 72o año de transmisión, es coanfitriona de “The Larry and Mary Show” y se desempeña como ejecutiva de cuentas de la estación.
McCoy, un yodeler y cantante, también ha grabado varios discos y ha estado de gira durante un tiempo con Elvis Presley. “Fue uno de los caballeros más amables y educados que he conocido”, dijo McCoy. “Estoy feliz de haber tenido el placer de conocerlo personalmente. Él era el más grande de mi libro”.
Fuente: insideradio.com
RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . Ariel Tarico renovó contrato para estar junto a Castro y Viale en Radio Rivadavia
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – El humorista Ariel Tarico firmó su contrato para 2025 con Radio Rivadavia, para participar de los programas que conducirán los periodistas Nelson Castro y Jonatan Viale.
Tarico le estampó la firma a la renovación por otro período, en el que continuará junto a Castro en el programa que comenzará en febrero y se llamará “Vamos Rivadavia”.
Ambos se despedirán de “Crónica de una Tarde Anunciada” y se sumarán a la franja matinal de la emisora de 9 a 12 con la nueva propuesta.
Además, Tarico participará del programa Pan y Circo de Viale, entre las 15 y las 18, de lunes a viernes.
Tarico es un pilar fundamental de los programas, en los que desarrolla una amplia gama de personajes políticos y de actualidad, hombre y mujeres, que hacen reír a conductores y oyentes por igual.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas
RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . Desde el 20 de enero en una tira diaria, el periodismo del fútbol llega a Vorterix
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Desde el 20 de enero, de lunes a viernes de 13 a 15 hs, llega el espacio No se Pudo al aire de Vorterix 97.1 FM y a todas sus plataformas YouTube, Twich, Spotify, Flow y por supuesto por vorterix.com
El equipo formado por Juan Claudio Castro, periodista deportivo nacido en Mar del Plata creador de “En una Baldosa” y Ernesto Provitilo, reconocido periodista deportivo autor del libro “River siempre está, un viaje al corazón del Más Grande”.
También están Alexis Valido, talentoso productor de contenidos multimedia, fusiona futbol y música; Juan Igal notable influencer futbolero y Emiliano Palito Santamaría, el crack de X sport.
Un team perfecto y verdaderamente explosivo. No se Pudo es el “lado B” del fútbol con datos extraños y llamativos, entrevistas, historias, anécdotas y todo el fútbol en general más la música que lo rodea en Vorterix.
“La idea es ofrecer algo fresco, diferente, donde el fútbol se cruce con la música y las historias que muchas veces pasan desapercibidas. Es un espacio para los fanáticos, pero también para quienes buscan entretenerse con contenidos fuera de lo habitual“, explicaron.
Fuente: Prensa Vorterix
RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . La FM más escuchada está en Mendoza con Guido Kazcka y Santiago del Moro
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Desde este enero, una de las Radios más populares de Argentina opera las 24 horas en la frecuencia 99.7 en Mendoza.
La 100 reúne en su programación a las principales figuras del entretenimiento local, sumando una meticulosa selección musical que la ha llevado a liderar el segmento de lunes a domingo, las 24 horas del día, con un 20,01% de share.
Su grilla se compone de programas de entretenimiento, magazines en vivo y playlists musicales, enfocándose especialmente en música pop actual y algunos clásicos desde la década del 80.
La 100 ha llegado a Mendoza con toda su fuerza, gracias al convenio firmado con la productora MKT, Comunicación de Roberto Suárez, como operador local.
De esta manera, llega para quedarse con su fórmula conocida, que combina música, entretenimiento, contenido periodístico y una gran cantidad de voces de reconocidos conductores que también triunfan en televisión.
Desde enero de 2017, se ha convertido en la emisora FM de mayor audiencia a nivel nacional, según mediciones de Kantar Ibope Media, logrando cifras históricas de share, con más de 1.000.000 de oyentes en el AMBA. Domina la audiencia en la mayoría de los tramos horarios.|
Fuente: Redacción Espectáculos Los Andes
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios11 meses ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
RADIO / BROADCAST2 años ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental