Radio
GLOBAL . LOS40 lidera las tendencias de los jóvenes hispano hablantes en 10 países

LOS40 es mucho más que una Radio musical. Es una comunidad global que no para de crecer y expandirse. La pasión por las canciones, por los artistas y por conectar con nuestros oyentes es algo que llevamos muy dentro quienes hacemos la radio. Y es un movimiento inspirador. Un sentimiento que nació en España hace más de 50 años, pero que hoy en día está presente en la vida de muchas personas alrededor del mundo.
LOS40 lidera las tendencias musicales de los jóvenes hispanohablantes en 10 países y cuenta con una audiencia global digital de 8.933.000 navegadores únicos el pasado mes de marzo de 2021. LOS40 también son un referente de la música en vivo gracias a los diferentes conciertos, stages, festivales y premios musicales que celebra cada año. En España,
Países en los que está presente LOS40
México
Colombia
Chile
Argentina
Panamá
Costa Rica
República Dominicana
Ecuador
Guatemala
España
Por otra parte, LOS40 Guatemala lanza oficialmente su nueva temporada: Imparables, que promete traer música totalmente nueva y una imagen más fresca y juvenil. Además, LOS40 Guatemala por fin tiene frecuencia en la ciudad de Xela.
“En LOS40 Guatemala estamos muy emocionados de ser parte de la cadena radial más grande del mundo, sumándonos a la nueva campaña Imparables, la radio ha logrado posicionarse entre los guatemaltecos por más de 10 años y seguimos haciendo historia. Parte importante del crecimiento de la radio es el apoyo de nuestros aliados estratégicos como Parque Las Americas y TV Azteca Guatemala”, comentó el director de la radio en LOS40 Guatemala, Víctor González.
LOS40 Guatemala tiene presencia en todo el país a través de su señal digital www.los40.com.gt, la aplicación LOS40RADIO para dispositivos Android y iOS. A su vez, se ha convertido en una de las Radios digitales con mayor cantidad de seguidores en todas sus redes sociales y con más de 90 mil oyentes al mes. Como parte del crecimiento, LOS40 Guatemala empezará a escucharse en el área de Quetzaltenango en la 97.1FM, con el objetivo de llegar a más de 100mil oyentes más. Las próximas frecuencias se encontrarán en todo el país guatemalteco, Bélice, El Salvador, Honduras y Miami.
Fuente: los40.com
Radio
ARGENTINA . Paro en Radio Nacional: reclaman 53% para el primer semestre

En una asamblea general los trabajadores de Radio Nacional Córdoba ratificaron la adhesión al plan de lucha nacional que tendrá como epicentro una movilización en Buenos Aires hacia las oficinas de la Televisión Pública dónde están emplazadas las oficinas de RTA (Radio y Televisión Argentina).
Entre los principales punto de reclamo aparecen el incumplimiento de la mesa técnica de revisión contractual, que tenía como compromiso de la empresa estatal el pase a planta de trabajadores y trabajadores contratados bajo la modalidad de fraude laboral.
“Están incumpliendo con los plazos, salteando el orden cronológico de los pocos contratos mejoras e incumpliendo con el cupo laboral travesti trans”, explico Gonzalo Puig, delegado de ATE en Radio Nacional Córdoba.
Además, Puig expresó que: “Estamos expresando nuestro rechazo a una pauta salarial insuficiente, firmada en una audiencia paritaria donde referentes de cúpulas sindicales cerraron un número a la baja a espaldas de los y las trabajadores”.
La pauta salarial que se cerró para los próximos tres meses es del 28%, muy lejana a los índices de inflación que se manejan en el país y no permite que el salario le gane a la inflación.
ATE reclama un 53% de recomposición de los haberes para el primer semestre del 2023.
Además la asamblea ratificó las demandas locales planteadas en asambleas pasadas que contemplan que no haya ningún trabajador por debajo de la categoría 5 y que se cumpla con la promesa realizada a comienzos de año de aumento del valor de los contratos vigentes.
Fuente: Prensa ATE Córdoba
Radio
ARGENTINA . El periodista Carlos Polimeni llega a la medianoche diaria de Radio 10

Desde el 5 de junio y de lunes viernes, el periodista conducirá La medianoche con Carlos Polimeni por Radio 10 de 00 a 02 hs.
“Los voy a acompañar. Será un programa de sensatez y sentimientos, de emoción y sensaciones”, dijo.
“Los voy a acompañar, me van a acompañar en Radio 10. Un programa de sensatez y sentimientos, de emoción y sensaciones”, manifestó el periodista sobre lo que será este nuevo comienzo.
Actualmente Polimeni es conductor de La Tarde con Carlos Polimeni, de 14 a 16, en AM 530 y de La Noche con Carlos Polimeni, de 22 a 23, en AM 550.
dR
Radio
PERÚ . Beneficios a los Radiodifusores por multas durante épocas de pandemia

En el diario oficial El Peruano, fue publicada la Ley 31753 que otorga beneficios a los Radiodifusores que fueron sancionados durante las épocas de pandemia.
La norma fue promovida por el mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a la cantidad de municipios que se encontraban en procesos sancionadores y multados.
La Ley tiene por objeto:
Establecer beneficios extraordinarios de regularización a favor de los gobiernos regionales y gobiernos locales por realizar actividades de radiodifusión sin contar con la autorización expedida por el MTC.
Restituir autorizaciones dejadas sin efecto o extinguidas durante la vigencia del Estado de Emergencia por el COVID-19 (D.S. 044-2020-PCM).
Fraccionar las deudas en favor de los radiodifusores que tengan multas por operar sus emisoras canceladas o dejadas sin efecto, es decir, sin contar con la autorización del MTC.
Los radiodifusores críticos a esta Ley, manifestaron su desacuerdo. Según ellos, este tipo de leyes promueven y apoyan la informalidad en la radiodifusión. En tanto quienes trabajan cumpliendo rigurosamente sus obligaciones, no recibe ningún beneficio, señalaron.
Los profesionales de la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú), evaluaran los expedientes de sus afiliados para ver los alcances y aplicación de esta Ley, para solicitar acogerse dentro de los plazos establecidos en la misma norma.
Fuente: Coordinadora de Medios Locales
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
- Medios2 años ago
SONIDOS . Cortinas y fondos musicales para tus producciones de Radio
- Radio1 año ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Majo Lezcano y Antonella Valderrey se suman Radio La Red AM 910
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
- Radio2 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Mariano Closs define en enero su futuro en Radio Continental