Connect with us

Radio

ACTUALIDAD . Los políticos y los periodistas se buscan porque se necesitan

Published

on

El tema de la política sigue dando que hablar y escribir. Nada tan relevante como su conexión con los medios de comunicación, más todavía si tenemos en cuenta que la prensa es el cuarto poder.

Los políticos buscan desesperadamente a los periodistas para darse a conocer y los comunicadores hacen lo mismo, recurriendo a los políticos para obtener informaciones de una u otra índole.

Se buscan, se necesitan, se encuentran y comienza una relación cuyo desenlace puede ser sorpresivo y completamente inesperado.

A veces el juego consiste en quien tiene más poder, pues la prensa es poderosa por manejar la opinión pública, donde participan las masas.

Por otra parte, los políticos pueden tener dinero y poder, pero lo pueden perder en cualquier momento si los medios comienzan a ventilar algunos hechos ilícitos o alguna cosa irregular.

Esto resulta aterrador para ellos: perder nombre, prestigio y reputación en un descuido.

Los corruptos siguen tan campantes en plenas carreras políticas. A pesar de ser acusados de los peores delitos.

Durante las campañas proselitistas, los políticos se muestran impecables, tratando de dar la mejor versión de sí mismos.

Son amables, corteses, educados y se cuidan todos los detalles. Lucen sonrisas espectaculares, trajes costosos y proyectan buena imagen.

Si no son intelectuales, esa condición no importa, pues se aprenderá de memoria algunos que otros vocablos de moda y adaptar a su plan de gobierno, que es muy superficial pues a profundidad no tienen nada claro.

Esto se nota en las entrevistas, notas, reportajes, charlas, debates, conversatorios y conferencias donde se les invitan.

Esta actividad es primordial para los candidatos, porque transmiten sus puntos de vista, discuten con los adversarios, escuchan a los participantes e interactúan con la gente.

El marketing es lo más importante y como llegar, persuadir y convencer a las masas. Aunque sea con mentiras, manipulación, datos falsos y promesas imposibles de cumplir.

Sin embargo, la gente no es tonta. Si bien asiste como espectador, no llena su curiosidad ni sus anhelos de ciudadano que espera mucho más de sus líderes.

Espera que tengan un pasado limpio, transparente e incuestionable.

Espera que sean personas comprometidas con el país y la sociedad. Espera que cumplan sus promesas y sean patriotas con voluntad sincera para transformar la nación.

También espera que los referentes hablen y se expresen bien, que sonrían y se muestren cordiales. Aunque estas cualidades no sean fundamentales.

El periodismo no solo informa. Su tarea de investigar quizás sea lo más relevante. Sobre todo en temas de corrupción.

Averiguar, preguntar, consultar, remover los archivos y recurrir a las fuentes.

Cuantas cosas salen a la luz gracias a estos trabajos, donde los periodistas ponen en peligro hasta sus propias vidas.

Los políticos temen que sus residencias lujosas, sus estancias o sus aviones sean tapas de diarios, o las cámaras de televisión se introduzcan en los lugares más remotos para descubrir los ilícitos.

Los poderosos temen a la prensa cuando andan por caminos incorrectos.

Y cuando sus fortunas poseen oscuros orígenes. La opinión pública sabe a ciencia cierta que medios son confiables y están buscando limpiar el país de tantos personajes corruptos que acumulan poder y fortuna pero atrasa a toda la población.

La gente del pueblo que sufrimos las consecuencias nefastas tenemos que ser más conscientes a la hora de votar.

Elegir personas honestas y tener la visión clara del enorme papel de la prensa que no debe perdonar a los corruptos como tampoco lo tenemos que hacer nosotros los ciudadanos honrados.

Fuente: Blanca Lila Gayoso / blila.gayoso@hotmail.com / abc.com.py

 

 

 

Radio

ARGENTINA . Tal como era esperar, Vorterix saldrá desde una FM del Grupo Octubre

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tal como era esperar, Vorterix pasará a salir desde FM 100.3 ex FM Arpeggio. Por ahora será solo música y desde mayo con toda la programación cuando deje la 92.1 FM.

Segun cuenta Pablo Montagna la frecuencia pertenece al Grupo Octubre y estaba “apagada”.

Es sabida la relacion de Pergolini -director general de GO Lab, el laboratorio de contenidos del Grupo- y el dirigente kirchnerista Víctor Santa María.

dR

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Esteban Trebucq y Luis Majul se sinceraron tras el duro cruce en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tras el tenso cruce al aire que protagonizaron en Radio El Observador, los periodistas Esteban Trebucq y Luis Majul se reencontraron allí en el pase que tienen entre sus programas y se sinceraron sobre la situación, en medio de una carga de ironía y pase de facturas.

“Evidentemente no decimos cosas inteligentes, porque nunca me llama nadie.Y ahora que revoleo los auriculares, me llama todo el mundo”, comenzó Esteban Trebucq con aire de sarcasmo sobre la repercusión que cobró el chispazo que fue cubierto por todos los programas y portales.

En tanto que Luis Majul agregó: “Nosotros somos gente intensa y no hay problema con eso. Todo lo que sucede en el laburo, queda en el laburo”. De esta manera, el conductor le bajó el tono al incómodo momento que tuvo con su colega este miércoles en El Observador.

Entre el sinceramiento y el pase de facturas, Trebucq deslizó: “Vos sos un tipo calentón y yo al cuadrado. Vivimos discutiendo, no lo neguemos”. Mientras que Majul recordó que en otra oportunidad tuvo en La Red tuvo un entredicho con Luis Novaresio, que cobró mucha cobertura en los medios, pero que hoy el periodista ya ni recuerda.

“No estamos peleados, tenemos diferencias. Todo el mundo no se lleva bien. Laburamos mucho e intensamente”, concluyó b reconociendo además su exabrupto del día anterior ante Luis Majul.

Fuente: MDZ Show

Continue Reading

Radio

PERÚ . El MTC otorgará frecuencias para Radios AM y FM vía concurso público

Published

on

By

Redacción deRadios.com
MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), convocó a un nuevo concurso público para otorgar frecuencias de Radio AM y FM en distintas regiones del país, entre ellas en: Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huanuco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martin, Ucayali , Lima, Moquegua, Piura y Puno.

En el país, existen cientos de localidades restringidas donde las frecuencias solo se otorgarán por concurso público. El MTC al año realiza -por mandato de Ley- dos actos para este proceso, sin embargo, en cada convocatoria, solo considera unas cuantas ciudades como podemos ver en el siguiente cuadro:



Según el cronograma publicado por el MTC, las bases para participar se venderán entre el 22 de abril al 06 de mayo del 2024 y el acto público se llevara a cabo el próximo 16 de julio del 2024.

Los radiodifusores afiliados interesados en participar pueden comunicarse con la Coordinadora de Medios Perú para brindarles GRATIS mayor información y asesorarlos en el proceso. Escríbenos al medios@mediosperu.org

Fuente: perutvradios.com

Continue Reading

TENDENCIAS