Connect with us

Radio

GLOBAL . Los peores cambios que van a llegar a Netflix, HBO y Amazon

Published

on

Con los cambios en las plataformas como Netflix, Amazon y HBO, se vienen nuevas funciones relacionadas con la publicidad.

Los servicios de streaming como HBO+, la pionera Netflix o Amazon Prime entre muchos otros, están reinventando sus modelos de negocios y la manera en que se acercan a su público. En los últimos meses se conocieron cambios importantes, siendo el agregado de publicidad y el cobro por compartir cuentas dos de las propuestas más polémicas.

Netflix, por ejemplo, agregó una opción más barata a su servicio de streaming que incluye publicidad. Esta nueva opción económica llego luego de que la empresa advierta que no iba a seguir siendo posible compartir cuentas. Una práctica muy común, donde los usuarios comparten sus subscripciones con amigos, parejas y familiares.

Si bien Netflix terminó arrepentido de esta decisión y dio marcha atrás en algunos países como Argentina, los demás cambios en la plataforma -como la publicidad- siguen vigentes. Las demás alternativas de streaming tomaron nota de esto y adoptaron medidas similares. HBO y Amazon prime, por caso, sufrieron aumentos en sus precios a partir de los nuevos impuestos a los pagos en dólares.

Muchas empresas están probando nuevos modelos para potenciar su apuesta por la publicidad. Una de las posibilidad es el emplazamiento de producto, más conocido por su término inglés product placement es una constante historia del cine y las series desde hace años. Se trata de colocar un producto específico y de una merca real en el contexto de la ficción.

Lo nuevo es que con las últimas tecnologías es posible a los anunciantes decidir sobre las ubicaciones después de la producción. En efecto, ni siquiera habrá que grabar un producto real y específico para que este aparezca en la producción final, sino que ha llegado una nueva forma de product placement completamente digital en la que se añade en postproducción la marca o el producto y, con la versatilidad que ofrecen las plataformas de streaming, incluso puede cambiar con el tiempo.

Amazon ya está utilizando este virtual product placement en algunas de sus producciones, incluidas Bosch: Legacy, Bosch, Reacher, Leverage: Redemption y Tom Clancy’s Jack Ryan.

Otras propuestas parecen sacadas de una película distópica. Por ejemplo, la empresa MoviePass tiene pensado diseñar un sistema que, usando la cámara del celular o la computadora, verifique constantemente que los usuarios estén mirando los segundos de publicidad que ofrece la plataforma. La tecnología se usaría para estudiar el movimiento ocular del usuario y pausar el comercial en caso de que esté mirando para otro lado.

Fuente: cronista.com

 

Radio

OPINIÓN . La Radio necesita de un plan estratégico. Escribe Horacio Barrios

Published

on

By

Redacción deRadios.com

¿“Me nombraron gerente artístico de Radio XL, como hago para posicionarla mejor en el mercado si está en 6ta en el rating”?

Muchos profesionales, locutores, periodistas y productores y otros ajenos al medio, a veces tienen la ocasión de gestionar y dirigir el destino de una emisora de Radio, pero no saben por dónde empezar.

Casos hay muchos, veamos algunos. Por ejemplo, quienes luego de tener una trayectoria exitosa como conductores/animadores, saltan a la dirección del medio, sin saber qué hacer, pero lejos de dar un paso al costado, aceptan de todos modos el ofrecimiento como si se tratara de un desafío.

Gestionar una emisora no consiste únicamente en un cambio o ajuste en la programación regular para hacerla más competitiva. Porque eso es lo primero que hacen para anunciar “su llegada a la oficina…”

Hay que planificar, formar equipos y delegar funciones.

Empecemos por aquí. ¿“Dónde estamos y adonde queremos llegar?”

Si la Radio está 5ta o 6ta en el rating, tenemos mucho trabajo por hacer para posicionarla gradualmente al puesto inmediato anterior.

Tenemos que analizar qué es lo que la puso en ese sitial.

Podemos tener los mejores deseos; hasta pretender contratar amigos con los que se ha trabajado, porque te gusta como conducen sus programas, o porque se nos da la gana.

Sin embargo esto no funcionará; primero porque es la llave que abrirá la puerta al fracaso, segundo porque los amigos pueden estar ubicados en otras emisoras bien posicionadas en 1ero, 2do y 3er puesto en el rating, y bajar al 5to o 6to puede afectar sus marcas y sus carreras.

Lo mejor es calmarse y observar primero lo hay en la Radio, luego lo que ofrece el mercado, obviamente sin soslayar que para la movida, hay que contar con un fuerte respaldo económico y financiero para las contrataciones futuras.

Elaborar un plan de negocio. Éste debe contener todos los datos inherentes a la información reflejada por un estudio de mercado, plan de Marketing y Comunicación, para definir las estrategias que se llevarán a la práctica, y el muy necesario análisis DOFA para identificar debilidades y fortalezas, oportunidades y amenazas.

Pero hay más: “la nueva Radio”, deberá poner el ojo en las RRPP, Sponsoring y Comunicación estratégica, porque estamos describiendo parte de un plan estratégico que tiene por objetivo reposicionar a la emisora en el mercado. Siempre teniendo en cuenta las demandas tanto de la audiencia como las del mercado en que actuaremos.

En nuestros días, a la gestión se le suma el posicionamiento de marca en las redes, la producción de contenidos para las plataformas y para esas redes, con la finalidad de atraer nuevas audiencias, lo podríamos llamar gestión de redes y plataformas digitales. Hacia allí también debe estar hoy apuntada la gerencia del medio.

Y en cuanto a la competencia, no hay que tenerle miedo, solamente respeto, que no es poco.

Pero hay que conocerla, ver que posición tiene en el mercado, y que ventajas comparativas se observan.

“La primer regla del posicionamiento es que para ganar la batalla de la mente de la audiencia (clientes) no se puede competir de frente contra una emisora que disfruta de una posición vigorosa y firme.

Se puede intentar un rodeo por arriba o por abajo, pero nunca de frente.

El líder posee un terreno elevado, la posición Nº 1 en la mente de los públicos, el peldaño superior en la escala.

Para ascender por esa escala hay que seguir las reglas del posicionamiento.

Hoy en nuestra sociedad sobrecomunicada el nombre del juego es posicionamiento, y solo los mejores jugadores lograrán sobrevivir”. (Al Ries & Jack Trout)

Fuente: Libro: “La Radio, Comunicación y Estrategias de Posicionamiento”. – Edit. Martin. 2018

Escribe Horacio BarriosPeriodista, Locutor, Productor, asesor e  investigador independiente de Radio, nacido en Comodoro Rivadavia. De extensa trayectoria en el medio, habiendo colaborado activamente con Radio Rivadavia, Radio Continental y Radio Nacional, y ejerció en los Informativos de Radio 10, FM Mega, Radio del Plata, América 24 TV de Capital Federal, y en LU9 Radio Mar del Plata, LU6 Emisora Atlántica y Canal 10 de la ciudad balnearia, lleva escritos más de 50 artículos sobre la Radio, y publicó varios libros sobre ese medio de comunicación.

Continue Reading

Radio

GLOBAL . Misteriosa Radio lleva transmitiendo un extraño zumbido desde 1982

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde hace más de cuatro décadas, una misteriosa señal de Radio emite desde una estación desconocida en Rusia.

Su nombre es MDZhB y nadie sabe quién la opera ni con qué fin se emite un intrigante zumbido de forma continuada.

Es una estación de Radio rusa que ha estado transmitiendo durante más de 40 años en la frecuencia de 4625 kHz, y lo peor de todo es que nadie sabe quién está detrás de las transmisiones ni cuál es su propósito real.

La transmisión consiste en un zumbido constante, que a veces se interrumpe por una alarma o la voz de un hombre o mujer diciendo palabras y nombres al azar en ruso.

Este ruido extraño, que ha sido bautizado como The Buzzer, se repite entre 25 y 30 veces por minuto, y la transmisión dura exactamente 23 horas y 10 minutos al día.

Se ha propuesto muchas teorías sobre el origen de la estación UVB76 MDZhB, algunas relacionadas con teorías de la conspiración, pero ninguna ha sido confirmada.

Algunas personas creen que es un método de comunicación secreto de las fuerzas armadas de Rusia, mientras que otras creen que se trata de un sistema de alerta temprana en caso de ataque nuclear.

También hay quienes piensan que la estación es simplemente una broma, pero la falta de información sobre el zumbido hace que sea imposible saber con certeza cuál es su verdadera naturaleza.

Cabe señalar que el punto exacto de transmisión de UVB76 MDZhB ha sido motivo de especulación y cambio a lo largo de los años. L

Recientemente se ha descubierto que la señal se ha bifurcado en dos frecuencias distintas que provienen de dos lugares diferentes: uno cerca de San Petersburgo y otro cerca de Pskov.

Estas revelaciones no han hecho más que aumentar el misterio sobre quién está detrás de la Radio MDZhB  y qué pretende comunicar.

De hecho, en el año 2012, un aventurero y estudiante llamado Roman Filimonov consiguió acceder a las instalaciones donde se suponía que se emitía la misteriosa señal.

Lo que encontró fue un escenario desolador, con equipos de transmisión obsoletos y una base militar abandonada, sin rastro alguno de personas.

Esto plantea la hipótesis de que la estación MDZhB podría estar en manos por algún grupo secreto que opera desde otro lugar.

A pesar de los esfuerzos de los expertos por descifrar el enigma, su origen sigue siendo desconocido.

Descubre más sobre Juan Manuel Delgado, autor/a de este artículo.

Fuente: Juan Manuel Delgado / computerhoy.com

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Levantaron a Gabriel Schultz y no ocultó su furia contra Radio Metro

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Gabriel Schultz

El conductor Gabriel Schultz explotó contra Radio Metro tras revelar que le levantaron su programa Código Metro, lo que significará que se terminen sus 34 años ininterrumpidos trabajando en radio.

En primer lugar, Gabriel Schultz se encargó de revelar la noticia a sus oyentes: “Estoy triste porque siento que si a este programa las autoridades le hubieran dado tiempo se habría instalado en el dial como una opción válida. Lamentablemente, la actualidad de Metro hace que cualquier programa no tenga la medición que una empresa quiere. Y caímos nosotros en la volteada”. De esta manera, dejó a todos los fans anonadados.

Sobre la razón por la que no lo contó antes, el conductor contó: “Yo esperé a hoy para comunicarlo y quizás hayan notado en este último mes que era difícil que estuviéramos todos. Porque realmente era muy difícil sostener el entusiasmo, dado que esta noticia la sabemos desde hace un mes”. Así, confirmó que ocultaron el tema durante mucho tiempo.

Ingresando en los detalles, Schultz señaló: “Primero nos dijeron que íbamos a seguir hasta fin de año. Ya eso nos dolió. Y hace un par de semanas nos dijeron que no, que ni siquiera a fin de año, que terminábamos a fines de septiembre”. Todo esto confirma que el programa del viernes  fue el último.

“No es una decisión nuestra absolutamente. Ninguno de nosotros quería dejar este programa, todos queríamos seguir haciéndolo. No nos dieron esa posibilidad las autoridades de la Radio”, continuó el conductor con una notoria emoción.

Para finalizar, Gabriel Schultz confesó su situación personal: “Yo en lo particular estoy un poco con la voz quebrada porque el lunes va a ser la primera vez, en mis últimos años, en que me voy a levantar y no voy a ir a ninguna Radio. Hace 34 años que me levanto y voy a una radio y el lunes no”. Con estas palabras, terminó por despedirse de Radio Metro 95.1.

Conmovido por el hecho, afirmó estar molesto por cómo se dio la situación: “Me quedé en esta Radio cuando me ofrecieron irme y dije que me quedaba a pelearla. Perdí y me da mucha tristeza eso. No somos nosotros los que decidimos”, lanzó en este pasaje, notablemente molesto con la decisión de quitar su programa.

Fuente: c5n.com

Continue Reading

TENDENCIAS