Connect with us

Radio

GLOBAL . Las emisoras LOS40 cumplen 56 años, pero… ¿Por qué son LOS40?

Published

on

En LOS40 cumplen 56 años, y eso no pasa todos los días. Pero hay una duda que a menudo repite la gente: ¿Por qué son LOS40?

A día de hoy, es mucha gente la que no identifica por qué elegimos el 40 como parte de nuestro nombre. Sí que a muchos no se les va nuestro antiguo apellido, Principales, que dejaba claro que en nuestra Radio había cuatro decenas de puestos para las canciones más importantes del país. Y esa cifra nunca ha sido una casualidad.

Para saber el porqué, hay que remontarse unos años atrás. Concretamente, a 1966, cuando Olimpia Torres y Ángel Carbajo presentaban un programa musical dirigido al público joven radiofónico. En él, se quería adaptar el exitoso formato estadounidense de presentar una lista con los temas más escuchados del país, para poder mostrar diversidad de temas y géneros musicales.

Sucedió a El Gran Musical, el programa conducido por Tomás Martín Blanco, Pepe Domingo Castaño, Pepe Cañaveras y Joaquín Luqui. Este formato ya había revolucionado desde el 63 toda la escena fan española, aunque lo que venía iba a pisar aún más fuerte. Y para el nombre, decidieron tomar una referencia musical y españolizarla.

Las primeras sinfonolas, también conocidas como jukebox en inglés, tenían capacidad para contener 40 discos de vinilo, por lo que se tomó ese Top 40 y se le dio un toque patrio llamándolo Los 40 Principales. Y de ahí, aguantó medio siglo con el mismo nombre, llegando a todas partes del mundo y con marcas de todo tipo, desde los Premios 40 Principales a todo tipo de giras por la geografía española.

Aun así, los cambios siempre son a mejor, y aprovechando el 50º aniversario de la marca decidimos apostarlo todo a un cambio radical: pasamos de Los 40 Principales a LOS40, un nombre que ha calado rápido entre nuestros oyentes y lectores más fieles.

La razón no es simple, aunque sí muy fácil de entender. Se prescindió de la palabra ‘Principales’ para que quedase claro que LOS40 ya es mucho más que una lista: estamos en 9 países, además de España, siendo la primera marca global de Radio musical en el mundo. Los últimos años solo han dejado claro que vamos decididos hacia el futuro, ¡y nos encanta!

En cuanto al logo, es una especie de lazo con el efecto multicolor que ya se conocía de la marca; y que simboliza la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras –un guiño a nuestra presencia internacional-.

Además, el lazo es también un elemento de conexión y unión entre las diferentes generaciones que disfrutan de la música, contenidos y eventos que siempre intentamos hacer llegar a todo el mundo.

Fuente: los40.com

 

Radio

 ARGENTINA . Radio del Sur ya tiene la licencia oficial que otorga el ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La emisora de Casilda, Santa Fe,  Radio del Sur ha obtenido la licencia oficial que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los trámites de rigor se iniciaron hace dos años, y hasta este momento, Radio del Sur salió al aire bajo un número de expediente asignado y con un permiso provisorio, ahora convertido en definitivo.

Esta circunstancia, un inmenso logro para la Emisora, implica un cambio en la frecuencia del dial, la que ocupará con todos los aspectos formales y legales otorgados.

De allí, que a partir del próximo domingo 5 de febrero, Radio del Sur estará en FM 90.5 del dial.

Quienes formamos parte de Radio del Sur agradecemos a nuestra amplia audiencia de Casilda y Región, con quien compartimos esta alegría, ya que ha sido el firme sostén en que basamos este proyecto aún antes de ser iniciado y desde entonces en adelante.

Fuente: lanuevasenda.com.ar

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Trending