Connect with us

Radio

GLOBAL . Con el tema Radio y Paz celebramos el Día de la Radio

Published

on

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

La Radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático.

En el plano mundial, la Radio sigue siendo el medio de mayor consumo.

Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la Radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.

Las emisoras de Radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

La Radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales.

El tema de la 12ª edición del Día Mundial de la Radio, que se celebrará el 13 de febrero de 2023, es “Radio y Paz”.

La guerra, como antónimo de la paz, significa un conflicto armado entre países o grupos dentro de un país, pero también puede traducirse en un conflicto de narrativas mediáticas.

La narrativa puede aumentar las tensiones o mantener las condiciones para la paz en un contexto determinado: por ejemplo, pesar sobre el desarrollo accidentado o tranquilo de las elecciones, el rechazo o la integración de los retornados, el aumento o la atenuación del fervor nacionalista, etc.

Al informar al público en general, las emisoras de Radio moldean la opinión pública y enmarcan una narrativa que puede influir en las situaciones nacionales e internacionales y en los procesos de toma de decisiones.

En efecto, la Radio puede alimentar los conflictos, pero en realidad la Radio profesional modera los conflictos y/o las tensiones, impidiendo su escalada o propiciando conversaciones de reconciliación y reconstrucción.

En contextos de tensiones lejanas o inmediatas, los programas pertinentes y los informativos independientes sientan las bases de una democracia sostenible y una buena gobernanza, al reunir pruebas sobre lo que está ocurriendo, informar a los ciudadanos al respecto en términos imparciales y basados en hechos, explicar lo que está en juego y mediar en el diálogo entre los diferentes grupos de la sociedad.

“… puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”.

Esta es la razón por la que el apoyo a la Radio independiente debe considerarse parte integrante de la paz y la estabilidad. En el Día Mundial de la Radio 2023, la UNESCO destaca la radio independiente como pilar para la prevención de conflictos y la consolidación de la paz.

Fuente: UNESCO

 

 

Radio

ARGENTINA . Radio Pop 101.5 cumple 20 años y lo festeja con una transmisión especial

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Pop 101.5

El jueves 18 de abril, Radio Pop 101.5 cumple 20 años al aire y lo festejará con una transmisión especial junto a Elizabeth Vernaci, Lizy Tagliani, Ronnie Arias, José María Listorti, Diego Della Sala, Héctor Rossi y Luis Piñeyro, que llevarán adelante la emisión desde las 12 hasta las 14 hs.

Este programa único contará con la presencia de Ráfaga como banda invitada para ponerle música a la fiesta, además de un bondi gamer, tattoos para los oyentes que se acerquen a la esquina de Uriarte y Nicaragua, quienes participarán por un viaje a Bariloche y a Puerto Madryn con aéreos, traslados y alojamiento.

La transmisión se podrá seguir desde el canal de YouTube y las redes oficiales de la Radio.

Indalo Media es el multimedio del Grupo Indalo. Cuenta con una fuerte presencia en la industria de la televisión, la radio, los medios gráficos, digitales y en la producción de contenidos audiovisuales. Gracias a un público fiel, crítico y a la calidad de sus servicios de comunicación, información, noticias, entretenimiento y música logró consolidarse entre los líderes de audiencia.

Los medios que componen el grupo son: C5N, CN23, POP FM 101.5, Mega FM 98.3, Vale FM 97.5, One FM 103.7, Radio 10 AM 710, ambito.com, c5n.com, minutouno.com, buenosairesherald.com y diarioregistrado.com. También forma parte del holding la productora Ideas del Sur.

Fuente: Prensa & Comunicación Indalo Media

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Últimos días de Nacho Otero en el staff de Santi del Moro en La 100

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Otero

Con  dos meses cumplidos al aire, Nacho Otero deja el staff de La 100. Desde el 29 de abril conducirá de 6 a 9 Arriba Argentinos por Canal 13.

Otero estaba en FM Blue 100, 7 del grupo Alphamedia desde febrero de 2022 en la primera mañana haciendo HTH y habia pasado a la Radio del Grupo Clarin.

El equipo líder de la mañanas de las FM’s queda conformado por del Moro, Maju Lozano, Bebe Sanzo, Costa, Marcela Tauro, Fernando Carlos, Edith Hermida y Anita Martinez.

Fuente: dR / Pablo Montagna

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Santiago del Moro en La 100 lidera las mañanas con un share de 32,20%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se conocieron las mediciones radiales del trimestre de enero-marzo 2024, según la medición que realiza Kantar Ibope Media.

En FM, todo sigue igual: La 100, Aspen y Radio Disney encabezan el podio.

La FM del grupo Clarin mantuvo su liderazgo en el segmento de lunes a domingo, 24 horas, con 21,31% de share, Aspen 102.3 ocupó el segundo lugar con 13,77% de share y Radio Disney 94.3 mantuvo el tercer lugar con un share de 9,11%.

En la primera franja matutina de las FM, Santiago del Moro lideró desde El Club del Moro con un share de 32,20%. Fernando Ianello, desde el micrófono de Aspen, ocupó el segundo lugar con un 10,49% de share y Radio Disney completó el podio con un share de 7,13%.

En lo que respecta a las Radios AM, Mitre 790 quedó primera, y en la pelea por el segundo lugar, La Red AM 910 le ganó a Radio 10 AM 710. Completaron los seis primeros lugares Rivadavia AM 630, AM 750 y Radio Continental AM 590.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

TENDENCIAS