Connect with us

Radio

EEUU . La Comisión Federal refuerza la lucha contra emisoras piratas

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio a conocer que su esfuerzo por combatir las emisoras piratas ha vuelto a la normalidad, esto luego de que las investigaciones y sanciones se mantuvieran un poco en ‘stand by’ durante la época más álgida de COVID-19, ya que el órgano estaba enfocando sus esfuerzos en otras cosas.

De hecho, la oficina este 2022 tomó acción contra 38 estaciones ilegales, incluyendo la emisión de avisos contra 21 de estas frecuencias.

“Debido a que las estaciones de Radio piratas a menudo dejan de operar por un período de tiempo pero luego regresan, la Oficina continuará monitoreando las propiedades para las cuales se proporcionaron avisos e iniciará acciones de cumplimiento cuando corresponda”, dice la FCC en un informe anual sobre su progreso en combatiendo a los piratas.

Es importante mencionar que la Ley PIRATE fue firmada en el 20202 por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, documento en el que se establecieron multas que van desde los 100 mil hasta los dos millones de dólares para los operadores/propietarios de este tipo de estaciones sin licencia.

Cabe señalar que antes de una fuerte sanción, el órgano apercibe algunas ocasiones para que los propietarios de estas frecuencias dejen de operar, pero en caso omiso de las instrucciones, además de las sanciones económicas incluso se puede llegar al decomiso de los aparatos utilizados para la transmisión.

La Ley PIRATE establece que la FCC está obligada a crear una base de datos de todas las estaciones ilegales del país, sin embargo, como se puede observar, sólo se tuvieron en el radar a 38 en el 2022, según datos dados a conocer por el mismo órgano, lo cual habla de un claro incumplimiento de la aplicación de la ley. Se estima que podrían ser cientos o incluso miles las estaciones ilegales que están operando en USA.

Esta ley también requería que la Comisión realizara “barridos” anuales de cumplimiento en cinco ciudades donde la Radio pirata es el mayor problema al menos una vez al año. Y luego, dentro de los seis meses, los agentes de campo deben regresar a esos mercados para realizar «barridos de monitoreo» para determinar si los operadores sin licencia simplemente volvieron a encender o cambiaron las frecuencias.

Biden incluyó fondos para la aplicación de medidas contra emisoras piratas como parte del presupuesto actual de 390 millones de dólares de la FCC para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre. Según la propuesta del presidente, la Oficina de Aplicación recibiría un aumento de 5 millones de dólares para implementar la nueva ley y contratar a 15 nuevos empleados.

Fuente: RadioNotas / Inside Radio

 

Radio

ARGENTINA . Radio Pop 101.5 cumple 20 años y lo festeja con una transmisión especial

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Pop 101.5

El jueves 18 de abril, Radio Pop 101.5 cumple 20 años al aire y lo festejará con una transmisión especial junto a Elizabeth Vernaci, Lizy Tagliani, Ronnie Arias, José María Listorti, Diego Della Sala, Héctor Rossi y Luis Piñeyro, que llevarán adelante la emisión desde las 12 hasta las 14 hs.

Este programa único contará con la presencia de Ráfaga como banda invitada para ponerle música a la fiesta, además de un bondi gamer, tattoos para los oyentes que se acerquen a la esquina de Uriarte y Nicaragua, quienes participarán por un viaje a Bariloche y a Puerto Madryn con aéreos, traslados y alojamiento.

La transmisión se podrá seguir desde el canal de YouTube y las redes oficiales de la Radio.

Indalo Media es el multimedio del Grupo Indalo. Cuenta con una fuerte presencia en la industria de la televisión, la radio, los medios gráficos, digitales y en la producción de contenidos audiovisuales. Gracias a un público fiel, crítico y a la calidad de sus servicios de comunicación, información, noticias, entretenimiento y música logró consolidarse entre los líderes de audiencia.

Los medios que componen el grupo son: C5N, CN23, POP FM 101.5, Mega FM 98.3, Vale FM 97.5, One FM 103.7, Radio 10 AM 710, ambito.com, c5n.com, minutouno.com, buenosairesherald.com y diarioregistrado.com. También forma parte del holding la productora Ideas del Sur.

Fuente: Prensa & Comunicación Indalo Media

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Últimos días de Nacho Otero en el staff de Santi del Moro en La 100

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Otero

Con  dos meses cumplidos al aire, Nacho Otero deja el staff de La 100. Desde el 29 de abril conducirá de 6 a 9 Arriba Argentinos por Canal 13.

Otero estaba en FM Blue 100, 7 del grupo Alphamedia desde febrero de 2022 en la primera mañana haciendo HTH y habia pasado a la Radio del Grupo Clarin.

El equipo líder de la mañanas de las FM’s queda conformado por del Moro, Maju Lozano, Bebe Sanzo, Costa, Marcela Tauro, Fernando Carlos, Edith Hermida y Anita Martinez.

Fuente: dR / Pablo Montagna

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Santiago del Moro en La 100 lidera las mañanas con un share de 32,20%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se conocieron las mediciones radiales del trimestre de enero-marzo 2024, según la medición que realiza Kantar Ibope Media.

En FM, todo sigue igual: La 100, Aspen y Radio Disney encabezan el podio.

La FM del grupo Clarin mantuvo su liderazgo en el segmento de lunes a domingo, 24 horas, con 21,31% de share, Aspen 102.3 ocupó el segundo lugar con 13,77% de share y Radio Disney 94.3 mantuvo el tercer lugar con un share de 9,11%.

En la primera franja matutina de las FM, Santiago del Moro lideró desde El Club del Moro con un share de 32,20%. Fernando Ianello, desde el micrófono de Aspen, ocupó el segundo lugar con un 10,49% de share y Radio Disney completó el podio con un share de 7,13%.

En lo que respecta a las Radios AM, Mitre 790 quedó primera, y en la pelea por el segundo lugar, La Red AM 910 le ganó a Radio 10 AM 710. Completaron los seis primeros lugares Rivadavia AM 630, AM 750 y Radio Continental AM 590.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

TENDENCIAS