RADIO / BROADCAST
EEUU . Inician negociaciones para locutores que hagan comerciales de Radio y Tv
Se informó que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha iniciado negociaciones con representantes de Política Conjunta, esto para determinar los acuerdos a partir de los cuales trabajarán los locutores que hagan comerciales para Radio y TV a partir de del segundo trimestre del este año en curso.
Cabe señalar que el contrato comercial que antecede inició vigencia en 2019 y vencerá el próximo 1° de abril del 2022. Según informa Inside Radio, las negociaciones se están llevando a cabo a puerta cerrada.
Cabe señalar que los acuerdos que SAG-AFTRA logre, sólo tendrán cobertura para las personas sindicalizadas de la industria, asimismo, se menciona que el proceso puede ser algo tardado, haciendo referencia a que la negociación en 2019 tardó seis semanas en concretar un acuerdo.
En 2019 SAG-AFTRA logró un aumento salarial del 6% para todos los sindicalizados que participaran en anuncios de Radio y televisión, y también en ese entonces se detalló cómo sería el pago en caso de que la ejecución publicitaria también apareciera en soportes digitales como YouTube y redes sociales.
Según menciona Inside Radio: “En términos más generales, los acuerdos de 2019 introdujeron un modelo de compensación alternativo que consideró las realidades del negocio publicitario moderno e incluyó aumentos salariales generales; aumentos en los planes de beneficios; cobertura de coordinadores de dobles; ganancias para el grupo de bailarines; protecciones contra el acoso sexual en el lugar de trabajo; y procesos simplificados para los agentes comerciales que representan a los miembros de SAG-AFTRA”.
Según recientes hallazgos de The Hollywood Reporter, los acuerdos pactados en 2019 generaron cada año mil millones de dólares en salarios.
Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio
RADIO / BROADCAST
20024 . Spotify Wrapped resultó decepcionante y YouTube Music Recap gustó mucho más
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – La plataforma musical Spotify lanzó su tradicional Wrapped anual y generó una ola de críticas en redes sociales por su versión más floja y decepcionante hasta el momento. En este sentido, YouTube Music realizó un mucho mejor trabajo.
La edición 2024 de Spotify Wrapped generó más frustraciones que alegrías. Los usuarios denunciaron una serie de problemas que van desde la tardanza en el lanzamiento hasta características poco atractivas que no logran capturar la esencia musical del año.
A diferencia de entregas anteriores, este Wrapped llegó con múltiples deficiencias. La plataforma omitió información clave como los géneros principales del año, una decisión que contrasta con sus competidores como Apple Music y YouTube Music.
Los datos personalizados, elemento central de esta campaña de marketing, perdieron su chispa habitual. La nueva función de “evolución musical” generó más burlas que adhesiones, con frases aparentemente generadas por inteligencia artificial que suenan completamente absurdas, como ” Pink Pilates Princess Strut Pop” o “Surf Crush Beach Reggae”.
Si en años anteriores Spotify presentaba su balance musical entre finales de noviembre y primeros días de diciembre, en 2024 la espera se extendió casi una semana más, generando ansiedad e impaciencia entre sus millones de usuarios. La inclusión de un podcast de inteligencia artificial que analiza los hábitos de escucha no logró compensar la ausencia de características más apreciadas como la personalidad musical o la función “ciudad sonora” del año pasado.
Mientras tanto -según los usuarios- el YouTube Recap 2024 fue mucho más efectivo y original.
dR
INDUSTRIA / SHOWS
AVANCES . El grupo Samsung anunció su nuevo modelo de Inteligencia Artificial generativa
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ -Desde el año 2014, Samsung ha celebrado este evento anual para involucrar y colaborar con desarrolladores de software, siendo Samsung Developer Conference Korea la 11ª edición.
La conferencia de este año destacó la investigación relacionada con el software integrado en productos como IA generativa, plataformas de software, IoT, atención médica, comunicaciones y datos. También profundizó en la cultura del desarrollo de código abierto.
Durante el discurso de apertura, se presentó Samsung Gauss2, la segunda generación del modelo de Inteligencia Artificial patentado, y se destacó su rendimiento mejorado, eficiencia y diversas posibilidades de aplicación.
“En Samsung Electronics estamos comprometidos con el desarrollo de software de vanguardia, incluyendo IA y análisis de datos, para mejorar la experiencia del usuario” afirmó Paul Kyungwhoon Cheun, Presidente y Director de tecnología de la División Device eXperience (DX) y Director de Samsung Research. “Con tres modelos distintos, Samsung Gauss2 ya está impulsando nuestra productividad interna y planeamos integrarlo en productos para ofrecer mayores niveles de conveniencia y personalización”.
Samsung Gauss2 es la evolución del modelo interno de IA generativa de Samsung presentado el año pasado, que ofrece un mejor rendimiento y eficiencia al manejar simultáneamente diferentes tipos de datos como modelo multimodal que integra lenguaje, código e imágenes. Está disponible en tres modelos distintos según su propósito: Compact, Balanced y Supreme.
– El modelo Compact es un modelo de tamaño reducido diseñado para funcionar eficientemente incluso en entornos informáticos limitados. Ofrece un rendimiento optimizado para su uso en el dispositivo maximizando la utilización de los recursos informáticos del mismo.
– El modelo Balanced se centra en lograr un equilibrio entre rendimiento, velocidad y eficiencia, ofreciendo resultados consistentes en múltiples tareas.
– El modelo Supreme, basado en la tecnología Mixture of Experts, reduce significativamente los costos computacionales durante los procesos de entrenamiento e inferencia mientras se mantienen altos niveles de rendimiento y eficiencia.
Fuente: Contenido Mediaware
RADIO / BROADCAST
MÉXICO . Uno de los comunicadores más irreverentes deja su programa de 22 años
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Facundo, uno de los comunicadores más irreverentes y que ha aportado más dinamismo a la Radio de la Ciudad de México dio a conocer que dejará Ya Párate, programa que lleva 22 años al aire.
Este show de Radio es transmitido actualmente a través de Los40 101.7 FM, una emisora de corte juvenil, la cual es propiedad de Radiópolis.
Recientemente Facundo estuvo en entrevista en Las Confesiones VIP de Roxana Soler, locutora de La Ke Buena 92.9 FM CDMX; en este espacio el conductor reveló los porqués de su salida, con su característico humor ácido:
“Siento que ya llegó mi momento; ya me harté, perdí las ganas, siento que estoy en un matrimonio ‘por los hijos’. Creo que ya es momento de hacer otras cosas. Esta decisión la tomé hace como seis meses. Ya llevaba algunos años diciendo ‘ya, no aguanto esto’. Ojo, esto no es porque no sea feliz en el Radio, sino que quiero hacer algo más pa’ mí”.
“Quiero hacer algo donde no tenga que mandar a comerciales, ni poner canciones que no me hacen bailar, ni traer invitados que me dan lo mismo. Quiero hacer algo que me llene de felicidad al 100 %. Sin duda que de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida ha sido dejar la Radio después de 22 años”.
Fuente: RadioNotas / La Ke Buena.
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios10 meses ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
RADIO / BROADCAST1 año ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental