Connect with us

Radio

ECUADOR . Extrabajadores de medios incautados rechazan resolución sobre Radio La Prensa

Published

on

Los extrabajadores de los medios incautados rechazaron ayer una resolución de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) que impediría a la empresa Radio La Prensa TV SA. continuar con el manejo de la frecuencia 100.1 FM.

Dentro del proceso en el que había tres postulantes para ganar la frecuencia, Radio La Prensa TV S. A. -en liquidación- fue descalificada por no cumplir con los requisitos mínimos. Édison Toro Calderón, gerente de la Empresa Pública Medios Públicos, presentó un reclamo administrativo ante la Arcotel.

La entidad consideró que la compañía Radio La Prensa TV S. A. presentó únicamente la declaración responsable de la representante legal de la citada compañía, sin exhibir la declaración responsable de los accionistas de forma individual.El 30 de diciembre pasado, la Arcotel resolvió negar el reclamo administrativo interpuesto por Toro y ratificó el informe consolidado sobre la revisión de presentación de requisitos mínimos.

Margarita Constante, vocera de un grupo de exempleados de medios incautados, rechazó la resolución de Arcotel porque considera que ello permite que se pierda la frecuencia.“La Prensa Sport 100.1 FM era una de las soluciones para el pago de nuestras liquidaciones. Sin que al Estado le cueste ningún centavo se vendía y no solo se pagan las liquidaciones de sus extrabajadores, sino también de los compañeros de editorial Uminasa y Cablevisión”, señaló.L

os exempleados de los medios incautados señalaron que la frecuencia no podía participar en el concurso hasta que el Estado cancele las liquidaciones. (I)

Fuente: El Universo

Radio

 ARGENTINA . Radio del Sur ya tiene la licencia oficial que otorga el ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La emisora de Casilda, Santa Fe,  Radio del Sur ha obtenido la licencia oficial que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los trámites de rigor se iniciaron hace dos años, y hasta este momento, Radio del Sur salió al aire bajo un número de expediente asignado y con un permiso provisorio, ahora convertido en definitivo.

Esta circunstancia, un inmenso logro para la Emisora, implica un cambio en la frecuencia del dial, la que ocupará con todos los aspectos formales y legales otorgados.

De allí, que a partir del próximo domingo 5 de febrero, Radio del Sur estará en FM 90.5 del dial.

Quienes formamos parte de Radio del Sur agradecemos a nuestra amplia audiencia de Casilda y Región, con quien compartimos esta alegría, ya que ha sido el firme sostén en que basamos este proyecto aún antes de ser iniciado y desde entonces en adelante.

Fuente: lanuevasenda.com.ar

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Trending