Connect with us

Radio

CONSEJOS . Tips para ese momento en que se debe comunicar una mala noticia al aire

Published

on

¿Te ha pasado que tienes que dar una mala noticia al aire y de tanta impresión que tienes ni siquiera sabes cómo comunicar tus ideas?

Sin duda el realizar esto es una de las labores más difíciles de la locución, ya que tienes que regular tus emociones y a la vez expresarlas de la forma ‘más adecuada’ sin sobre alarmar a quien te está escuchando.

A continuación te damos algunos tips que pueden servirte para estos momentos tan incómodos en donde tus emociones están a prueba:

# Controla tu propia reacción

Toma tu tiempo para dar la noticia. Si aún sigues en shock es necesario que mandes a corte comercial y que pidas apoyo para que se reproduzca música por un buen tiempo. Una vez que estés más calmado puedes volver al aire y hablar al respecto. Si sabes que no lo puedes controlar, usa los beneficios de la comunicación escrita a través de tus redes sociales.

# Practica lo que vas a decir y cómo lo vas a decir

Mientras más practicado tengas lo que vas a decir, tu cerebro lo comunicará en automático, sin detenerse a razonar mucho en lo que está expresando. De esta forma puedes evitar una crisis emocional al aire.

# Crea el momento adecuado

El momento adecuado se crea por ti mismo, utilizando la musicalización correcta, los tonos de voz graves y además usando la solemnidad como una forma de auto apertura con tu público. No cambies repentinamente tu forma de comunicarte o el público tenderá a alarmarse.

# Da la mala noticia de entrada

Muchas veces cambiamos nuestro tono de comunicación a uno más serio y empezamos a dar contexto de las cosas, creando más tensión en la persona que nos está escuchando. Esto es negativo, por lo que te sugerimos que inicies con una pequeña frase de entrada y en seguida des la mala noticia; ya después puedes dar el contexto que quieras. Nunca inicies tu segmento con un “Tengo una mala noticia que darles”, ya que es una frase poco asertiva que predispone a los oyentes.

# Si es correcto, reconforta

Por ejemplo, si de trata del despido de un locutor, será importante que reconfortes a sus seguidores empatizando con frases como: “me puedo poner en tu lugar”, “sabemos que el vacío no se va a llenar, pero prometemos traerte diversión”, etc.

La asertividad es clave en el proceso de comunicar una mala noticia.

Fuente: Josh Mendez/ RadioNotas – Álvaro Gordoa, Imagen Pública.

Radio

EEUU . Ratings de Radios en Miami, Denver, San Diego y Phoenix

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • Miami

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Amor 107.5 FM con 5.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para El Zol 106.7 FM con 4.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición del mes de diciembre.

En tercer lugar llegó Zeta 92.3 FM con un total de 4.1 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.7 puntos en comparación con lo registrado en la medición del mes de diciembre.

En cuarta posición arribó Tú 94.9 FM con un total de 3.2 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Mix 98.3 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición del mes de diciembre.

  • Denver

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de este mercado durante holidays fue La Suavecita 92.1 FM con un total de 3.4 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para La Tricolor 96.5 FM con un total de 3.4 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En tercera posición llegó Que Bueno 1280 AM con un total de 0.4 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño llegó La Invasora 87.7 FM con un total de 0.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

  • San Diego

La emisora hispana que logró llegar al primer peldaño en esta región durante holidays fue Radio Latina 104.5 FM con un total de 3.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En segundo peldaño llegó Qué Buena 106.5 FM con un total de 3.7 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.9 puntos en comparación con lo registrado en la medición del mes de diciembre.

En tercera posición llegó Amor 102.9 FM con un total de 2.1 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño arribó Invasora 99.7 FM con un total de 2.0 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. Los 40 107.7 FM

La quinta posición fue para Pulsar 107.3 FM con un total de 0.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

  • Phoenix

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño en este mercado durante holidays fue La Tricolor 103.5 FM con un total de 3.2 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En segunda posición llegó Qué Buena 105.9 FM con 2.3 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En tercer peldaño llegó La Suavecita 106.9 FM y 107.1 FM con un total de 2.0 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó La Campesina 96.3 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

La quinta posición fue para Amor 106.3 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

Fuente: RadioNotas / AllAccess.com

 

 

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . Importantes detalles si está usando Whatsapp en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Primero, es importante que tengas en mente que tu emisora es un negocio y como tal, no debes responder al igual que lo haces en tu WhatsApp personal.

Segundo, regularmente las interacciones de hoy en día se dan por esta vía y por redes sociales, por lo que, te recomendamos que trates a tu oyente como si estuviera hablando como tal con su locutor favorito.

Mientras más canales de comunicación tengas, es mejor, así se sentirá la radio como un ente vivo.

Eso sí, asegúrate de tener quien atienda todos estos medios sociales, ya que de los contrario podrías causar una percepción muy negativa al no responder los mensajes.

A continuación algunos consejos que debes tener en cuenta al usar este canal de comunicación.

# Personaliza tu perfil: Ten nuevas fotos de perfil cada determinado tiempo, publica estados con videos cortos o incluso haz algunas dinámicas. Afortunadamente WhatsApp Business te permite configurar tu perfil con un nombre comercial, dirección, descripción y demás; procura llenar todos esos espacios para dar una mejor imagen.

# Usa esta base de datos para ofrecer las nuevas implementaciones de tu emisora: A veces subestimamos el poder de contar con muchísimos contactos en nuestro WhatsApp de la emisora. Podrías anunciar la llegada de un locutor a tus frecuencias, con una imagen o video. Esto te servirá para mantener informada a tu audiencia sobre lo que acontece en la estación; eso sí, no mandes demasiados mensajes o las personas terminarán por bloquearte.

# Configurar la respuesta automática no es la mejor opción: Sabemos que la carga de mensajes que llegan a tu emisora puede ser grande, sin embargo, la gente está buscando el comunicarse con un humano, por lo que podría resultar bastante frustrante el hecho de recibir respuestas automáticas. Es importante que tu community manager tenga una solución para cada cuestionamiento de tus oyentes.

# Clasifica a tus clientes: Una ventaja de WhatsApp Business es que te permite catalogar a tus clientes, de esta forma podrás establecer una clasificación de acuerdo con gustos, ubicación, edades, sexo, y demás. Esto es excelente para enviar campañas personalizadas de marketing sobre tu emisora.

# Trata de no usar el WhatsApp para ofrecer productos de tus clientes que compran pauta publicitaria: Con tal de conseguir más dinero, muchas empresas de Radio son capaces de vender sus contactos de WhatsApp a sus clientes, para que estos empiecen a mandar publicidad a la gente. No hagas eso, ya que la gente está confiando en ti su número. Vender su contacto sería vulnerar la privacidad.

Fuente: RadioNotas / marketing4ecommerce.net

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . “Es necesario mariconizar el aire, por una Radio más inclusiva y plural”

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Asociación civil Flores Diversas realizará un Taller de Comunicación Radiofónica para personas Trans y Travestis. 

El programa Bajo el mismo Sol de LRA 7 Radio Nacional Córdoba estuvo en conversación con Ivanna Aguilera (presidenta) y Casandra Sandoval (secretaria) de la Asociación civil sin fines de lucro Flores Diversas, una institución con larga trayectoria, fundada a finales de la década del noventa y que reflotó en los años de pandemia.

Trabaja desde y con el colectivo travesti trans de la provincia. En diciembre del año pasado logró  el reconocimiento jurídico. La primera actividad de este año es el Taller de Comunicación Radiofónica para personas Trans y Travestis.



Casandra Sandoval, secretaria de Flores Diversas expresó en conversación con el equipo de Bajo el mismo sol: “Capacitate con nosotres e iniciemos juntes el camino de una Radio más inclusiva y plural. Es necesario mariconizar el aire de la Radio. Travestizar el aire de la Radio”.

Bajo el mismo Sol va de lunes a viernes, de 13 a 16.30 hs. por LRA 7 Radio Nacional Córdoba y es onducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco, Andrés López, Judith Gerbaldo y Lucio Carnicer.

Fuente: Radio Nacional

 

Continue Reading

Trending