Connect with us

Radio

CONSEJOS . Tips para ese momento en que se debe comunicar una mala noticia al aire

Published

on

¿Te ha pasado que tienes que dar una mala noticia al aire y de tanta impresión que tienes ni siquiera sabes cómo comunicar tus ideas?

Sin duda el realizar esto es una de las labores más difíciles de la locución, ya que tienes que regular tus emociones y a la vez expresarlas de la forma ‘más adecuada’ sin sobre alarmar a quien te está escuchando.

A continuación te damos algunos tips que pueden servirte para estos momentos tan incómodos en donde tus emociones están a prueba:

# Controla tu propia reacción

Toma tu tiempo para dar la noticia. Si aún sigues en shock es necesario que mandes a corte comercial y que pidas apoyo para que se reproduzca música por un buen tiempo. Una vez que estés más calmado puedes volver al aire y hablar al respecto. Si sabes que no lo puedes controlar, usa los beneficios de la comunicación escrita a través de tus redes sociales.

# Practica lo que vas a decir y cómo lo vas a decir

Mientras más practicado tengas lo que vas a decir, tu cerebro lo comunicará en automático, sin detenerse a razonar mucho en lo que está expresando. De esta forma puedes evitar una crisis emocional al aire.

# Crea el momento adecuado

El momento adecuado se crea por ti mismo, utilizando la musicalización correcta, los tonos de voz graves y además usando la solemnidad como una forma de auto apertura con tu público. No cambies repentinamente tu forma de comunicarte o el público tenderá a alarmarse.

# Da la mala noticia de entrada

Muchas veces cambiamos nuestro tono de comunicación a uno más serio y empezamos a dar contexto de las cosas, creando más tensión en la persona que nos está escuchando. Esto es negativo, por lo que te sugerimos que inicies con una pequeña frase de entrada y en seguida des la mala noticia; ya después puedes dar el contexto que quieras. Nunca inicies tu segmento con un “Tengo una mala noticia que darles”, ya que es una frase poco asertiva que predispone a los oyentes.

# Si es correcto, reconforta

Por ejemplo, si de trata del despido de un locutor, será importante que reconfortes a sus seguidores empatizando con frases como: “me puedo poner en tu lugar”, “sabemos que el vacío no se va a llenar, pero prometemos traerte diversión”, etc.

La asertividad es clave en el proceso de comunicar una mala noticia.

Fuente: Josh Mendez/ RadioNotas – Álvaro Gordoa, Imagen Pública.

Radio

ARGENTINA . 102.3 Más que Música, la Radio del multimedio SRT, cumple 43 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La 102.3 comenzó sus transmisiones de prueba un 28 de mayo de 1979. Las emisoras AM dominaban el panorama radiofónico con sus programaciones. El sonido estereofónico de la Frecuencia Modulada abría nuevas posibilidades tecnológicas para la difusión de música y palabras, con mayor calidad acústica, pero con menos cobertura territorial. Por eso las FM se posicionaron como una oferta destinada a públicos jóvenes urbanos.

A partir de 1986 la FM de la Universidad Nacional de Córdoba presentó una propuesta radial autónoma, bajo la denominación de Líder. El contexto sociocultural de la primavera democrática favorecía la emergencia de nuevas expresiones que se identificaban con los jóvenes, sus imaginarios, sus lenguajes, sus necesidades.

La Radio iba tejiendo relaciones, diálogos y disputas que dinamizaban la cultura ciudadana, permitían el acceso a ideas y artistas emergentes, conectaban a las personas con otras que se asumían como oyentes de determinado programa, difundían eventos y actividades en espacios de interacción directa.

Para entonces la Radio cambiaba de nombre, Power FM, y proponía una programación que competía fuertemente en el mercado de los consumos culturales locales y extendía una red de repetidoras por los valles serranos.

La tecnología analógica comenzaba a ceder ante lo digital. Vinilos, casettes, cintas abiertas, eran reemplazados por discos compactos y computadoras, cambiando los oficios de la operación técnica, la grabación y la edición. Hasta a llegar a la conexión a través de la Web y su impacto en las producciones periodísticas, el acceso a las obras musicales, y su ingreso revolucionario en el ecosistema de medios tradicionales.

Y, finalmente, 102.3 Más que Música equilibra las canciones con una fuerte producción periodística, diversidad de voces, contenidos transmedia.

Fuente: cba24n.com.ar

Continue Reading

Radio

PUERTO RICO . Wapa Radio anuncia el cambio de nombre a Borinquen Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tomando como base la entrada de Wapa Televisión en el mercado de la Radio con la compra de WKAQ, la radioemisora Wapa Radio anunció oficialmente que después de 75 años de fundación, cambiarán su nombre a Borinquen Radio (WQBN).

“Recientemente, WAPA Televisión anunció la compra de WKAQ Radio AM/FM, incursionando así en el negocio de la Radio local, por lo que creímos que era el momento idóneo para evolucionar y evitar más confusión con el nombre. Así lo vislumbramos desde que WAPA Radio fue adquirida por la Familia Blanco hace ya 30 años, siendo ahora el momento de emprender un nuevo sendero. Radio y televisión fueron fundadas por la Asociación de Productores de Azúcar, de ahí surgió el acrónimo WAPA”, dijo Wilfredo Blanco Pi, dueño de la radioemisora en declaraciones escritas.

El nombre y las siglas corresponden a la emisora WQBN 1160 propiedad de la familia Blanco que ubica entre Barceloneta y Manatí.

Por su parte, Jorge Blanco Galdo, gerente de operaciones, añadió que “Wapa Radio, ahora Borinquen Radio, se compromete, una vez más, con todo el pueblo de Puerto Rico en mantener las instalaciones en óptimas condiciones para garantizarle un servicio continuo e ininterrumpido, tal y como lo logramos en medio del Huracán María… Esperen grandes sorpresas como parte de nuestra programación”.

Borinquen Radio cuenta con 14 emisoras en la banda AM y FM en San Juan, Ponce, Mayagüez, Aguadilla, Arecibo, Guayama y Manatí.

Fuente: elvocero.com

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Comites creó Radio Ora Italiana una propuesta con programación en vivo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Comites – Circunscripción Córdoba lanzó una Radio On Line con programación en vivo desde diferentes Radios de las regiones de Italia y bloques musicales.

Se llama Ora Italiana y se puede escuchar desde la web comitescordoba.com/ o descargando una APP desde Playstore: Radio Ora Italiana.

Los Comites en colaboración con la autoridad consular, los Entes y las Asociaciones operantes en la circunscripción, promueven iniciativas idóneas en las materias atinentes a la vida social y cultural, a la asistencia social y escolar, a la formación profesional, a la recreación de la comunidad italiana residente en su circunscripción.

Además emite opiniones, propuestas y sugerencias sobre las iniciativas que la autoridad consular emprende a favor de la comunidad.

El Comites de la Circunscripción Consular de Cordoba abarca las provincias del NOA Argentino: Jujuy, Salta, Tucuman, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja. Tiene su sede en Duarte Quiros 44 de la ciudad de Cordoba.

Fuente: Ariel Roggio / fm-comunicar.com.ar

Continue Reading

Trending