RADIO / BROADCAST
COLOMBIA . Antonio Pardo lanzó libro sobre historia de la Radio en el país

Antonio Pardo García lanzó su libro ‘100 años de Radio, 90 años en Colombia’, en el cual hace un recorrido por la historia de la Radio en Colombia, desde los episodios más gloriosos como los más dramáticos. En diálogo con La FM, el autor del libro destacó que su texto es un homenaje a las personas que han hecho la Radio, es decir la gente que con sus historias hizo de este medio un vehículo para llevar minuto a minuto las miles de vivencias.
“No es todo el relato de la Radio pues esta ha sido un vehículo que ha traído minuto a minuto todo el acontecer del país, pero sí algunos de los momentos más dramáticos, gloriosos e inimaginables que se han vivido con la radio. Es un homenaje a la gente que ha hecho Radio”, expresó.
Señaló que la Radio es y será siempre la misma, aunque hoy en día tiene mejores herramientas que las que tuvieron los que iniciaron con esta en el país.
El histórico de la Radio dijo que lo que extraña de esa radio de hace décadas, es estar ahí al aire y las locuras que le permitían hacer. “Un día dije por qué no transmitir una partida mundial de ajedrez, que se realizaba en Bogotá, y puse tableros en Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali, para decirle a la gente cómo se jugaba el ajedrez. La transmisión fue tan buena que me dieron un premio”.
Pardo confesó que lo único que no le gusta de la radio actual es el exceso de la informalidad, de la cual ha sido un duro crítico. “Entiendo que la informalidad es buena, pero a veces hay un exceso y la radio es muy formal, por eso la gente la quiere y la respeta. Cuando a uno le hacen charla y se ríen, le restan importancia al tema y lo que se está diciendo”.
Fuente: Sistema Integrado Digital
RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . Cadena 3 lanza la segunda edición del certamen Sueños de Radio

Cadena 3 Argentina redobla su apuesta educativa y federal con la edición 2025 de Sueños de Radio, el certamen que promueve la creatividad, el aprendizaje y la participación activa de estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas a través de la elaboración de programas de Radio.
Consolidándose como una iniciativa profundamente inclusiva y federal, este año el concurso es para establecimientos educativos de localidades y ciudades de hasta 100 mil habitantes.
Y habilita cuatro categorías temáticas para que los alumnos participen con sus demos radiales: turismo, ambiente, tecnología y campo.
En esta edición 2025, el certamen Sueños de Radio se expande aún más gracias a acuerdos estratégicos firmados entre Cadena 3 y los Ministerios de Educación de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Catamarca, cuyas autoridades avalan los contenidos generados por la Radio y declaran de interés al concurso federal.
La iniciativa también cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), de Red de Innovación Local (Ril) y de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea).
INSCRIBITE ACÁ
RADIO / BROADCAST
CAPACITACIONES . Horacio Arrigo y Fernando Irigaray disertarán en Encregtel 2025

Estas capacitaciones estarán a cargo de los disertantes: Ing. Horacio Arrigo y Lic. Fernando Irigaray, dos reconocidos profesionales del sector. A las mismas se podrá acceder sin costo, realizando la acreditación general desde su sitio web (www.encregtel.com).
El Encuentro Regional de Telecomunicaciones vuelve a Rosario, escogiendo como sede al Ros Tower Hotel & Convention Center. Este evento, referente en la industria, reunirá los días 25 y 26 de junio a reconocidos profesionales, empresas y organismos del ámbito tecnológico y comunicacional. Con un formato híbrido, combinando presencial y virtual, el Encuentro ofrecerá una amplia agenda con un gran número de actividades, entre seminarios, workshops, foros y talleres.
“Innovaciones y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en Telecomunicaciones: Perspectivas y desafíos”, a cargo del Ingeniero Horacio Arrigo. La actividad abordará cómo la IA está revolucionando los modelos de negocio, los servicios y la infraestructura en telecomunicaciones, analizando también riesgos y dilemas éticos.
“Nuevas formas de comunicación: Narrativas expandidas, inmersivas y transmedia”, dictado por el Licenciado en Comunicación, Fernando Irigaray. Este seminario propone un recorrido conceptual y práctico por las tendencias actuales en contenidos digitales, con foco en la participación de las audiencias, los relatos interactivos y el cruce de lenguajes.
Además, el evento contará con una Exposición Comercial con stands de empresas líderes en el sector.
Departamento de Prensa y Comunicación
Sabrina Catini | Prensa #EncRegTel2025
prensa@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com
INDUSTRIA / SHOWS
TECNO . Solidyne MX2200 CODEC-MIXER portátil para transmisiones en exteriores

Con motivo del Mundial de Clubes FIFA en Estados Unidos, Solidyne relanza su codec-mixer portátil MX2200, acercando a emisoras y profesionales independientes una solución de alta tecnología para transmisiones remotas vía Internet.
MX2200 es un equipo compacto para transmisiones remotas que combina funciones de mezcla profesional con múltiples opciones de conectividad IP y telefónica.
Diseñada con el formato de una consola tradicional, la MX2200 ofrece una operación intuitiva sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, lo que la convierte en una herramienta ideal para coberturas móviles, transmisiones deportivas y eventos en exteriores. Su batería interna brinda autonomía de hasta 4 horas.
Conectividad versátil
La MX2200 soporta diversos tipos de enlace:
1. IP audio streaming por: Ethernet / WiFI / 4G LTE Modem USB.
2. Bluetooth audio: llamada telefónica o cualquier aplicación tipo Skype/Whatsapp
3. Línea telefónica analógica (POTS)
Métodos y protocolos de transmisión IP:
1. SIP (VoIP, full duplex)
2. RTP.
3. Icecast.
Entre todas, el modo SIP destaca por su simplicidad: permite establecer enlaces desde una agenda de contactos, similar a una llamada de WhatsApp, pero con calidad de audio profesional y conexión robusta.
La configuración inicial del equipo se realiza una sola vez, ya sea desde su pantalla integrada o accediendo vía navegador web cuando está conectada a la red local.
Prestaciones de audio profesionales
MX2200 resuelve múltiples escenarios de producción gracias a su diseño de audio versátil:
• 3 faders de 100 mm con capacidad para 4 micrófonos dinámicos.
• Nivelación automática para equilibrar diferencias entre voces.
• 2 entradas estéreo de línea: una analógica (TRS) y una digital vía puerto USB, para conexión directa a una notebook o PC.
• Conectividad POTS para llamadas telefónicas convencionales
• 1 enlace Bluetooth para teléfono móvil.
• Las comunicaciones telefónicas se pueden usar como enlace principal hacia el Estudio o como respaldo de la conexión de datos (streaming, SIP) . Cuando no se utilizan para transmisión, las líneas telefónicas pueden ser usadas en la mezcla de programa.
Grabadora integrada: La unidad también funciona como grabadora de campo, con almacenamiento interno para más de 100 horas de audio. Los archivos grabados se acceden fácilmente desde una interfaz web
El relanzamiento del MX2200 incluye promociones especiales y opciones de pago flexibles.
📩 Consultas: info@solidynepro.com 🌐 Distribuidores y detalles: www.solidyne.ar
Un video demostrativo en YouTube muestra en detalle todas las capacidades del equipo
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios1 año ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
RADIO / BROADCAST2 años ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental