Connect with us

RADIO / BROADCAST

CHILE . Pingüino Radio cumple una década en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Published

on

La Radio que desde hace más de una década viene marcando la pauta informativa de la Región de Magallanes y Antártica Chilena está de cumpleaños. Pingüino Radio nació un 16 de diciembre de 2008.

 Pingüino Radio llegó para quedarse y hoy es su más fiel compañera en las diversas horas del día. Cuando nació nuestra emisora, el diario ya estaba en todas las esquinas de Punta Arenas, pero el arribo de la Radio a los hogares magallánicos fue el impulsor para la masividad lograda por el diario.

La Radio, a la vez, fue el verdadero inspirador de la salida al aire de un canal de televisión y de consolidar nuestra página web como la más visitada de la zona austral del país. Y ahora último se ha complementado de forma magnífica con nuestras redes sociales. La radio nos ha otorgado instantaneidad en la información. Este año con la pandemia del Coronavirus acercó a los auditores a la estresante contingencia diaria a la que nos hemos visto afectados. El año pasado, con el estallido social fuimos la primera Radio en estar al aire, al servicio de la comunidad para informarnos de todo lo que estaba pasando.

Hace más de una década la emisora se consolidó y la gente fue confiando en su información y muchas de esas voces que entraban por vuestros oídos, hoy están en pantalla informando a los magallánicos todo lo que pasa en calles y rutas. La emisora se unió a Pingüino TV para aportar en espacios informativos, pero también con vida propia, con una programación centrada en la entretención hogareña en Magallanes, sin descuidar todos aquellos espacios informativos que de la mano de la TV, del diario y de la Web, llegaron para quedarse con ustedes. Un deber que se debe cumplir: informar cada día más. Por eso gracias a todos y que sean muchos años más los que Pingüino Radio siga cumpliendo en el dial más austral de Chile.

Fuente: Ignacio Ortiz / El Pinguino

Notifications dR OK No thanks