Connect with us

Radio

CHILE . Mi Radio sigue liderando en primera sintonía según encuesta Ipsos

Published

on

Un 38% de crecimiento en audiencia tuvo Mi Radio en el segundo semestre del año 2020 con respecto al primer semestre del mismo año, según el Estudio de Audiencia Radial La Serena-Coquimbo Ipsos Chile.

Esta encuesta Ipsos es una de las principales mediciones de audiencia de medios de comunicación a nivel nacional, con una amplia trayectoria y confiabilidad en este tipo de estudios.

De esta forma, la emisora continúa en el primer lugar en sintonía como Radio local, destacando por el trabajo en la entrega de información con contenido regional y de interés para los habitantes de la zona.

En el mismo sentido, la encuesta sitúa a Mi Radio como la emisora en primer lugar en sintonía tanto en hombres como mujeres en Radios locales y en todos los grupos socioeconómicos.

Además, el programa Buen Día está compitiendo con Radios nacionales, destacándose como primer lugar en el horario de 7 a 10 horas en sintonía.

Esto viene a reforzar el trabajo realizado por la emisora regional, que busca entregar noticias regionales, con entrevistas a expertos y conversaciones de interés para la población. Y que busca innovar con una puesta en escena de la transmisión en diferentes plataformas como Youtube y Facebook, además de otras redes sociales para generar cercanía con los auditores.

Roberto Dueñas Dujovne, director de Mi Radio expresó que “estoy feliz por el resultado del trabajo del equipo y que la gente nos prefiera, ser primera sintonía es una responsabilidad tremenda para seguir llevando hasta los hogares de todos nuestros auditores noticias de calidad y regionales, dejando de lado el centralismo de los medios tradicionales. Agradecemos a nuestros fieles auditores que día a día nos están acompañando, ayudando a crecer, siendo reporteros ciudadanos y por eso es muy importante que se sientan parte de este logro, que nos posiciona como la radio local más escuchada en la zona. Seguiremos trabajando para mantener el sello característico de Mi Radio donde la información está primero”.

Fuente: miradiols.cl/

 

Radio

ARGENTINA . Radio Rivadavia AM 630 apuesta a reconocida dupla de humoristas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El 31 de enero cuando comience la programación 2022 de Radio Rivadavia AM 630, la dupla de humoristas integrada por Ariel Tarico y David Rotemberg tendrán un papel principal en el pase de Esta Mañana, con Pablo Rossi (6 a 9), y Cristina Pérez (9 a 12), que será entre las 8.45 y las 9.15.

Con los libros de Rotemberg y las imitaciones de Tarico (que seguirá con Nelson Castro de 17 a 19, también en la AM 630), harán descontracturar a los conductores, con el humor de la actualidad.

Rossi estará acompañado por José Gabriel Carbajal (Deportes) , el doctor Claudio Zin (Salud), Virginia Porcella (Economía), Leticia Funes (Locución) y la columna de Nelson Castro.

Pérez estará con Manuel Adorni (Economía), Luis Tonelli (Política), Claudio Zin (Salud), Román Iucht (Deportes), Ariel Tarico (Humor), y Ceferino Reato entre otros.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Formento en la primera mañana de Mucha Radio. Godoy en la segunda

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde este lunes 17 llega a la mañana de Mucha Radio 94.7 FM Buen Día Mucha Radio con el histórico conductor Jorge Formento de lunes a viernes de 6 a 10, un horario central en la radiofonía. La propuesta tendrá música, entretenimiento, noticias y concursos.

Formento además es la voz de la Radio.

En lo que respecta la segunda mañana será el turno de Marcela Godoy, otra histórica de la Radio, que estará a cargo del segmento Muchos Éxitos, de 10 a 14, con música, noticias, entrevistas y concursos.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

PERÚ . MTC otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y Televisión en el 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y televisión en el 2021, en beneficio de más de 3 millones de peruanos con estaciones de TV en la banda VHF y nuevas emisoras de radio FM.

Del total de autorizaciones, 339 brindarán el servicio en Radio y 184 están destinadas para emitir señal en televisión.

El 57,7% de autorizaciones fue para fines comerciales, el 39,6% con objetivos educativos y el 2,7% tuvo finalidad comunitaria. Además, hubo un crecimiento numérico respecto al año anterior.

“El objetivo es entretener y promover la educación, cultura e integración nacional”, sostuvo el MTC a través de un comunicado.

El número de estaciones autorizadas de radiodifusión se incrementó en un 5,2% respecto al 2020. En la banda VHF, por primera vez, 115 distritos accederán a la televisión, lo cual favorecerá a más de 364.000 personas.

De igual manera, por primera vez, 67 distritos se beneficiarán con el servicio de radiodifusión sonora en FM, al cual podrán acceder más de 116.000 personas.

“Gracias a estas autorizaciones, muchas localidades alejadas tendrán por primera vez acceso al servicio de Radio y televisión”, dijo el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Miguel Hilario.

Finalmente, el MTC informó que 83% de las estaciones otorgadas de Radio FM y de televisión en VHF, durante el año 2021, se encuentra en zonas rurales a lo largo de todo el territorio nacional.

Fuente: larepublica_pe /economia@glr.pe

Continue Reading

Trending