Radio

BRASIL . Radio Nacional estrena programación con un perfil musical moderno

Published

on

Con un repertorio que privilegia los talentos de la música brasileña moderna y la interacción con el oyente, Radio Nacional estrena nueva programación de la cadena. La emisora pública que forma parte de la Empresa Brasil de Comunicação (EBC) busca llegar a una audiencia más amplia con el crecimiento de su presencia digital.

De lunes a viernes, se combinan música e información de calidad con entradas periodísticas cada 10 minutos. Destacados para temas musicales con un perfil que valora los géneros nacionales y los artistas de la nueva MPB y el pop brasileño contemporáneo.

El rescate de las Radionovelas es otro atractivo especial. La primera será A Vidente eo Vigarista, a las 21 h.

El fútbol también forma parte de las retransmisiones de eventos deportivos y en programas tradicionales como Bate Bola Nacional y No Mundo da Bola .

La participación a través de WhatsApp, la presencia en plataformas de streaming digital como Spotify , las retransmisiones en YouTube y el lanzamiento del perfil de la Radio en Instagram buscan contribuir a la captación de oyentes. El público puede ponerse en contacto durante la programación de la estación a través de mensajes de texto vía WhatsApp (61) 99989-1201.

“El objetivo es explorar una nueva audiencia para las estaciones públicas de la EBC”, explica el gerente ejecutivo de estaciones de Radio, Luciano Seixas. El contenido aún se puede ver en la aplicación EBC Radios, disponible de forma gratuita en las versiones de Android e iOS.

La consolidación de la red Radio Nacional es uno de los logros de este año. Además de la tradicional frecuencia de 96.1 MHz FM en Brasilia, la estación ganó presencia en otras cuatro capitales brasileñas en mayo, en la llamada banda extendida, en 87.1 FM, en Río de Janeiro, que todavía está en AM, y en São Paulo, Belo Horizonte y Recife. Ahora, el contenido se publica en la red.

Fuente: agenciabrasil.ebc.com.br

TENDENCIAS

Exit mobile version