Connect with us

Radio

BOLIVIA. Radio Play suspende al locutor Raúl Atea que denigró a BTS

Published

on

El septeto coreano BTS recibió ataques xenofóbicos y palabras homofóbicas por parte del DJ Raúl Atea de Tardex, programa de la emisora boliviana.

Tras el rechazo contundente de ARMY debido a las palabras xenofóbicas y de corte homofóbicas contra BTS por parte del conductor Raúl Atea Feraudy en la trasmisión en vivo de Tardex, Radio Play Bolivia ha salido al frente para disculparse con los fanáticos.

La emisora también informó una fuerte sanción para el locutor según reglamentos internos no especificados, así como la suspensión del mismo y del espacio radial escenario del caso.

El nuevo acto de discriminación contra Bangtan y sus fans se dio en la trasmisión en vivo del viernes 21 de mayo de Tardex, después de que un ARMY local solicitara a la cabina del programa que incluyeran en su playlist el recién lanzado single del septeto coreano “Butter”.

Según comparten los fans en redes sociales, Raúl Atea Feraudy leyó el pedido y, tan pronto este empezó a sonar, ordenó se bajase el volumen de la música. Tras ello comenzó a emitir comentarios contra el club de seguidores y BTS, a este último por cuestiones de su nacionalidad y apariencia física. También lanzó palabras de corte homofóbicas.

La respuesta de ARMY Bolivia y más países fue implacable: procedieron a eliminar a Radio Play de sus aliados de difusión, condenaron las palabras del locutor y exigieron que tanto él como la emisora asuman las consecuencias de sus actos.

La estación boliviana subió un video donde Raúl Atea Feraudy hace mea culpa por sus actos y acepta las sanciones correspondientes.

Fuente: larepublica.pe / ediciondigital@glr.pe

Radio

LANZAMIENTO . Ya está disponible la edición #93 de nuestra Revista Digital 

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Revista 93

Ya está disponible la Revista #93 de nuestra Revista Digital

Hay un nuevo aire y 2024 tiene preparado un lugar en deRadios.com para su empresa, producto o actividad y así posicionarse con más fuerza en el mercado de #Medios.

Además de la plataforma Web donde diariamente actualizamos noticias e información del mundo #Broadcast, mensualmente editamos esta publicación.

Revista #93 con todo lo que los empresarios, técnicos, gerentes, periodistas, productores, locutores y profesionales necesitan saber para meterse aún más en el mundo #Broadcast de Latinoamérica.

Pensar en un nuevo año trabajando juntos motiva a un desafío mucho mayor. Vamos por un 2024 que promete !!

Esperamos tu participación en la edición especial del mes DICIEMBRE 23

Aproveche la Gift Card con 100 USD de regalo para empresas de EE.UU, Perú, Colombia y México.

Contacto: +54 9223 615.3065 / angeles@deradios.com

 

Continue Reading

Radio

URUGUAY . Viviana Canosa dio detalles del proyecto con el que comenzará el 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Viviana Canosa

Tras su salida de A24, Viviana Canosa se sumó a la plantilla de La Nación+ y posteriormente se integró al Observador 1079, emisora radial con la que ahora también tendrá un programa en Uruguay.


Fue Canosa la encargada de hacer público su nuevo proyecto, el cual comenzará en enero de 2024. “Enero hago Radio en Uruguay”, escribió la polémica conductora en sus historias de Instagram y enseguida dejó claro que será con la misma emisora que lo hace para Argentina.

En cuanto al horario, Viviana Canosa dejó saber que su espacio para Uruguay será de lunes a viernes de 18:00 a 19:30 hs.

Fuente: telebajocero.com

Continue Reading

Radio

EEUU. Informe señala que crece la cantidad de hispanos en emisoras públicas

Published

on

By

Redacción deRadios.com
EEUU

Según un reciente informe de la Corporación de Radiodifusión Pública en Estados Unidos, este 2023 este sector de Radio ha alcanzado el mayor número de empleados desde el 2020.

Según el histórico, en enero de 2023 la Radio pública tenía colaborando en sus filas a 18,928 personas, las cuales recibieron Subvenciones por Servicio Comunitario.

Esta cifra es más alta en comparación con los 18,077 colaboradores del 2022, pero por debajo de los 19,226 del primer mes del 2020.

La Corporación también realizó mediciones al respecto de cómo están representadas las minorías dentro de la Radiodifusión pública, encontrándose que estos pequeños grupos han crecido lentamente durante los últimos ocho años.

Se mencionó que en el 2023 hay 5,340 colaboradores que pertenecen a una minoría, lo cual es mayor de los 3,869 que había en 2016.

El informe señala que los hispanos son la minoría que más rápido está creciendo su representación dentro de la Radiodifusión pública de Estados Unidos,

Este 2023 se registraron 1,727 (9.1 %) colaboradores latinos, esto en comparación con los 1,188 (6.5 %) que había en el 2016.

Por otra parte, en 2023 se reportaron 1,980 afroamericanos (10.5 %), esto en comparación con los 1,703 (9.3 %) registrados en 2016.

Las personas de origen asiático actualmente están representadas en la Radio pública con 938 (5 %) colaboradores, lo cual significa un crecimiento desde las 711 (3.9 %) que había en 2016.

Por otra parte, el reporte señala que el número de personas nativas de Estados Unidos contratadas en la Radio pública está disminuyendo en un rango del 1.5 % al 1.3 % en el periodo anteriormente mencionado (2023-2016).

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

TENDENCIAS