Connect with us

Radio

ARGENTINA . Zoila Radio 100,7 ya integra la red de transmisión de Radio Rivadavia

Published

on

La emisora local Zoila Radio 100.7 integra la red de transmisión de Rivadavia y sumó de esta manera una grilla poblada por destacadas figuras del periodismo actual y emblemas de la radiofonía argentina.

A la interesante programación local que tiene Zoila, se integraron propuestas con reconocidos periodistas como Pablo Rossi, Cristina Pérez, Baby Etchecopar, Jonatan Viale, Luis Majul y Nelson Castro.

“La decisión de sumarnos a la red Rivadavia obedece a una estrategia comercial, es una apuesta importante en estos tiempos”, señaló María Sol Marín, propietaria y directora de la emisora que nació impulsada por su padre, el empresario Alberto Marín, quien actualmente se encuentra alejado del proyecto radial por estar dedicado a escribir su próximo libro.

Zoila transmite las 24 horas y dentro de las propuestas locales se destaca “Las moscas no pagan peaje”, conducido por Victoria Ghiano, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 12.

“Este segmento que tradicionalmente ocupó otro horario, pasó ahora a la mañana para convertirse en la estrella de la programación local. Creemos que estos cambios estratégicos, para la audiencia son los mejores”, apuntó Marín.

A la propuesta de cada mañana se suman Reporte Inmobiliario con la conducción de Marín; Sin Fines de Lucro, con Danilo Cravero y Vanesa Crespo; Economía sin filminas, un interesante programa con la participación de la profesional Gabriela Romër; El peregrino de las palabras con Jorge Alacevich, es el aporte cultural a la programación de Zoila; y Suerte de Sábado que conduce Lucía Jorgelina.

“Seguimos haciendo hincapié en la programación local, a lo que se suma la calidad de Rivadavia y la cuidada música que tenemos”, destacó la directora de la emisora.

Respecto a la incorporación de la emisora local a la red Rivadavia, Marín sostuvo que se trata de una “verdadera apuesta” que se produce en un complicado momento, especialmente para el sector publicitario. “De todas formas seguimos apostando para que quienes nos apoyan desde el comienzo puedan ver el resultado de su inversión y seguimos pensando todos los días en hacer una mejor programación”, sostuvo.

Zoila Radio eligió adherir a la línea editorial de Rivadavia pero la aceptación por parte de la emisora nacional significa también un reconocimiento para la iniciativa local. “Ellos también nos eligen a nosotros lo que habla de la propuesta que tenemos”, destacó Marín.

Fuente: tribuna.com.ar

 

 

 

Radio

 ARGENTINA . Radio del Sur ya tiene la licencia oficial que otorga el ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La emisora de Casilda, Santa Fe,  Radio del Sur ha obtenido la licencia oficial que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los trámites de rigor se iniciaron hace dos años, y hasta este momento, Radio del Sur salió al aire bajo un número de expediente asignado y con un permiso provisorio, ahora convertido en definitivo.

Esta circunstancia, un inmenso logro para la Emisora, implica un cambio en la frecuencia del dial, la que ocupará con todos los aspectos formales y legales otorgados.

De allí, que a partir del próximo domingo 5 de febrero, Radio del Sur estará en FM 90.5 del dial.

Quienes formamos parte de Radio del Sur agradecemos a nuestra amplia audiencia de Casilda y Región, con quien compartimos esta alegría, ya que ha sido el firme sostén en que basamos este proyecto aún antes de ser iniciado y desde entonces en adelante.

Fuente: lanuevasenda.com.ar

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Trending