Connect with us

Radio

ARGENTINA . Resultado de las mediciones de Radio para la ciudad de Córdoba

Published

on

Se dieron a conocer las mediciones de Radio que cada año realiza la consultora Kantar Ibope Media para la ciudad de Córdoba. Y, como siempre, los números generan interés en el público y lógica ansiedad entre los protagonistas.

Las Radios de Radiodifusora del Centro siguen dominando la tabla general (con La Popu 92.3 y Cadena 3, por AM y FM) aunque tuvieron una baja respecto a la medición del mismo periodo el año pasado.

Según la medición realizada en abril y mayo de 2022, Cadena 3 es la Radio más escuchada con un 22,67 por ciento de share (porcentaje de consumo en relación con el encendido total), desagregando el 15,81 de la FM más el 6,86 de la AM. En 2021, ese porcentaje era de 26,5% (4,11 puntos porcentuales menos ahora, con un desagregado de 19,66 en FM y 6,84 por AM).

La Popu, en tanto, tuvo el 16,82% de share (cuando en la medición anterior tenía 19,27%). Mía FM 104.1 tuvo un crecimiento notable, al pasar del 6,70% de share de 2021 al 9,94% actual.

 

Planilla general de rating de radio de Kantar Ibope Media para Córdoba.

Un porcentaje aún mayor experimentó La 100 FM 102.9 (emisora que baja de Buenos Aires, con Santiago del Moro como principal cara visible), que midió 7,62% (viniendo de un 3,79%). Mitre AM 810, en tanto, tuvo una muy buena medición en AM, con 5,51 de share, siempre en la tabla general, por encima del 4,30 del año pasado y acercándose por primera vez bastante al liderazgo de Cadena 3 en esa frecuencia. Y por FM 97.9, la emisora tuvo 1,96% (levemente más bajo que los 2,04 de la planilla anterior).

Suquía tuvo un crecimiento en su apuesta por fortalecer la mañana, pero en la general midió 2,41 de share, cuando venía de 2,52.

Mientras, Shopping Classics 96.1 midió 2,30 (tenía de 2,23) y Pobre Johnny completa el Top 10 de la general con 2,25 (cayó del 2,81 de la medición anterior).

El resto de la tabla general sigue con 102.3 Más Que Música con 2,23%; Gamba 106.3 con 2,12; Orfeo FM 98.5 con 1,90; Loca Suelta con 1,55; Universidad AM 580 con 1,44; Cosquín Rock FM (1,03); Rock & Pop Córdoba (0,80); Kuarteto.com (0,72); y Mansa completando el puesto número 20 junto con Quality con 0,64 puntos de share.

Fuente: Diego Tabachnik / lavoz.com.ar

Radio

ARGENTINA . Cambios en Rivadavia: Iván Velasco ya trabaja en la gerencia artística

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Rivadavia

Gracias a Carlos Infante (ex Grupo Indalo) y con el aval de Fernando Subirats, director de Radio Rivadavia, se sumó Iván Velasco a trabajar junto a la gerencia artística.

El ex gerente artístico de R&P, La Rocka, La 100, Pop Radio, entre otras, está haciendo lo suyo en la 630 AM.

Y ya hubo movimientos en la programacion: de 06 a 10 Esta Mañana con Marcelo Longobardi, en la segunda mñana de 10 a 13 (se estira una hora)  Pan y Circo con Jonatan Viale.

La tarde desde las 13 y hasta las 16 Baby en el Medio con Baby Etchecopar.

Luego, agregando  otra hora de 16 a 19 Crónica de Una Tarde Anunciada con Nelson Castro y a las  19 hs, llega Somos Nosotros con Willy Kohan.

 Ari Paluch, que pasó a la Rock and Pop y Cristina Pérez no están en la diaria de Rivadavia.

Redacción dR

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . La Radio pública de Buenos Aires no transmitió el discurso de Javier Milei

Published

on

By

Redacción deRadios.com
milei

En los últimos cuatro años, Radio Provincia de Buenos Aires se caracterizó, al igual que todos los medios públicos, por no ser un ejemplo de pluralidad. Los políticos opositores al gobernador Axel Kicillof y al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner casi no tuvieron lugar en la programación de la Radio pública de todos los bonaerenses.

Sus voces solo se escuchaban, algunos segundos, en algún que otro corte de los boletines informativos cargados al igual que toda la programación de un alto contenido militante.

Se ve que, a los oídos de las autoridades de Radio Provincia de Buenos Aires les llego el pedido que hizo, hace unas semanas, el gobernador a los intendentes bonaerenses de Unión por la Patria: que lo acompañen en la resistencia al Gobierno de Javier Milei.

El día de ayer no estuvo ajeno a la intolerancia política con que las autoridades de la Radio pública de la provincia de Buenos Aires se manejaron durante el primer mandato de Axel Kicillof, por lo que decidieron no emitir la segunda parte de la Cadena Nacional de Radio y Televisión. En su lugar trasmitieron un programa de automovilismo, que se transmite todos los domingos.

La decisión tomada por las autoridades de Radio Provincia de Buenos Aires, comandada por Marcelo Figueras, quien oficiaba de presentador y entrevistador del libro de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, causo sorpresa entre los trabajadores de la Radio manifestando lo sucedido en diferentes grupos de WhatsApp.

“Transmitieron la primera parte de la cadena que fue la jura, la firma, un poco más y cortaron para continuar con ‘Motores’ que sigue hasta las tres de la tarde. Eso si, para la jura de Kicillof de este lunes arrancan con la transmisión especial desde las cinco de la mañana”, afirmo uno de los trabajadores de la emisora consultados.

Fuente: MDZ Política

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Denunciaron un ataque al edificio de Radio Nacional en la capital de Córdoba

Published

on

By

Redacción deRadios.com
vidrio

Las autoridades de Radio Nacional Córdoba denunciaron que una persona, que luego fue detenida, atacó el edificio donde funciona la emisora en la zona céntrica de la capital y que ocasionó roturas en el frente vidriado del Auditorio del Centro Cultural.

Así lo informó el director de Radio Nacional Córdoba, Luis Zanetti, al medio universitario de cba24n e indicó que cuando ocurrió el ataque estaba trabajando en la emisora y que un muchacho se acercó “rompió el vidrio, huyó y fue alcanzado por la policía a una cuadra y lo llevaron detenido”.

Detalló que se utilizaron elementos contundentes que tiraron contra el vidriado y que evidentemente ““no tuvo intenciones de robo, sino que se trató de un acto de violencia” contra la institución radial, al sostener que hasta el momento no hay evidencias de que el o los atacantes sean personas en situación de calle.

La presidenta del Círculo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), María Ana Mandakovic, repudió el hecho al considerar que “a 40 años de la recuperación de la democracia no podemos tolerar estos actos de violencia contra un medio de comunicación, en este cado un medio público”.

“La libertad de expresión es un derecho y a la vez un pilar del sistema democrático, y estos actos violentan ese derecho humano”, remarcó e instó a la Justicia a investigar el acto de vandalismo y sus motivos, en tanto el hecho fue derivado a la Fiscalía de Turno.

Fuente: Telam SE

Continue Reading

TENDENCIAS