Radio
ARGENTINA . Radio Splendid festejó 100 años con una programación especial
El pasado 23 de mayo LR4 Radio Splendid cumplió 100 años de existencia y para celebrarlo realizó una transmisión especial.
La misma comenzó con Roberto Funes Ugarte de 12 a 14 horas con su programa Co te va, co te va; le siguió Diego Schurman de 14 a 16 horas con su ciclo Que la gente crea y cerró con Carmela Bárbaro que conduce de 16 a 18 horas, La mejor siesta.
La emisora inició su transmisión el 23 de mayo de 1923, por iniciativa de Benjamín Gaché y del ingeniero Antonio Devoto, quienes ponían al aire audiciones periódicas de música clásica y música bailable de conjuntos bajo la dirección de los maestros Marechal y Castellano, que ejecutaban de 16 a 19:30 horas y de 22 a 22:30 horas.
Por sus micrófonos pasaron destacadas figuras como Blackie, Juan Alberto Badía, Hugo Guerrero Marthineitz, Eddie Pequenino, Lalo Schifrin, Juan Carlos Altavista con su inolvidable personaje Minguito o Niní Marshall con Catita y Roberto González Rivero, entre otros.
Actualmente, bajo la gerencia artística y de programación de Jonatan Andreani, la emisora cuenta entre sus voces a Antonio Fernández Llorente, Diego Díaz, Karin Cohen, Diego Schurman, Roberto Funes Ugarte, Carmela Bárbaro, Antonio Novas, Fernando Borroni, Pablo Bricker, Carolina Fernández, Irina Hauser, Pablo Marcovsky; Luis Cali, Natalia Paratore, Franco Torchia y Roberto Leto.
Actualmente sus estudios se encuentran ubicados en Colegiales, y forma parte del conglomerado de medios del Grupo Alpha Media, propiedad del empresario Marcelo Figoli.
Fuente: Pablo Montagna / La Nacion