Radio

ARGENTINA . Radio Provincia, Rocha y Universidad de La Plata ni figuran en encuesta

Published

on

La encuestadora Zuban Córdoba y Asociados llevó a cabo un monitoreo de medios en La Plata para conocer cómo se informan los ciudadanos en cuanto a lo que acontece en el distrito.

El diario El Día resultó ser el más elegido, con 29,7 por ciento de adeptos, seguido de la Radio 92 (11,0) y el portal 0221 (6,1).

Además, un gran porcentaje optó por “otros” (22,0) y “no sabe / no contesta” (26,0).

Sin embargo, nadie prefirió ninguna de las tres emisoras AM de la zona: las Radios Provincia, Rocha y Universidad Nacional de La Plata.

Encuesta de Zuban Córdoba y Asociados.

Tal consideración no es un dato menor dado los flujos de capitales con lo que ostenta, sobre todo, la emisora pública del gobierno que conduce Axel Kicillof.

En agosto del año pasado, Realpolitik reveló los contratos jugosos firmados para el periodo comprendido entre julio y diciembre del 2020, por un monto de 1.810.293 mensuales, es decir, 12.672.051 total.

Con esa suma se realizaron 17 programas con un costo promedio de más de 100 mil pesos cada uno.


Contratos de Radio Provincia.

Por otra parte, aparecieron contratos artísticos grotescamente más importantes que los empleados de planta permanente, quienes tenían un sueldo promedio de entre 20 y 30 mil pesos el año pasado, lo que generó un fuerte malestar dentro de la Radio.

Según el Boletín Oficial del 22 de julio de 2020, el caso más llamativo lo encarnó la dirigente trans, Claudio Vásquez Haro, que por aquel entonces ya cobraba 80 mil pesos por una hora de programa semanal; y también emisión de fútbol Hashtag Deportivo, con 225.893 de pesos mensuales destinados para todo el plantel.

Como si no fuera suficiente, Axel Kicillof se sumó con un programa propio a la emisora. Incluso Radio Provincia contrató al Indio Solari, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, por una suma desconocida y un contrato que nunca salió a la luz pública.

Fuente: Realpolitik

TENDENCIAS

Exit mobile version