Connect with us

Radio

ARGENTINA . Radio Hendrix se renueva para conquistar puntanos con rebeldía y espíritu joven

Published

on

Radio Hendrix promete volver a la esencia y la rebeldía que cosechó en los primeros años de su existencia y le suma energía joven y distención al dial de San Luis. Luego de mucho tiempo de idas y vueltas, los nuevos dueños de la emisora, miembros del multimedio Positiva, buscan que aquellas sensaciones rockeras y distendidas que La Hendrix tenía vuelvan a su lugar de origen con programas frescos, divertidos y con presencia de locutores jóvenes y talentosos.

Cada día de la semana tendrá un programa diferente para disfrutar. Con temáticas vinculadas con el rock, los videojuegos, deportes extremos y música nueva que conquista los rankings más importantes del mundo, la emisora espera que los jóvenes, como también los adultos experimentados, vuelvan a confiar en la Radio como un buen medio de comunicación, información pero principalmente diversión y entretenimiento.

Desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, los oyentes tendrán una amplia carta de programas para elegir. Desde programas con contenido musical como “San Luis rock”, que irá de lunes a viernes de 8 a 13, o el tradicional ranking “Ali Baba y los diez ladrones”, hasta propuestas vinculadas con el humor tan característico de la Radio con tintes de sarcasmo e ironías como “Música para cañerías”, que saldrá al aire los martes de 20 a 22 o “La verdad de la milanesa”, emitido los viernes de 20 a 22, pero sin olvidarse de lo importante que es promocionar la música en todas sus expresiones.

También las mujeres músicas de la ciudad tienen su lugar en “El rock de la mujer podrida”, un programa que se emitirá de 20 a 00 y estará conducido por May Alba.

La música nueva como el trap y sus exponentes que conquistan las nuevas generaciones tendrán su lugar en “In da club” todas las siestas de 15 a 16.

La Radio Positiva lleva 365 días ininterrumpidos en el aire desde su creación el 28 de julio del 2020. Un año después su director general, Gabriel “Chucho” Valdez, reconoció orgulloso los grandes logros que mantuvieron en actividad a la emisora repleta de voces jóvenes y música a toda hora.

“Estamos muy contentos y orgullosos de lo que logramos en tan poco tiempo. Somos una radio que no dejó de apostar al encuentro con la gente y el disfrute de la música exitosa que abunda en gran manera”, agregó el director que apuesta a las juventudes para que acompañen el progreso de la Radio.

El pop y el rock internacional son los dos géneros musicales que predominan en la radio. “Nuestra intención es acompañar y divertir”, contó Valdez que tiene su programa cada mañana de 9 a 13.

Fuente: eldiariodelarepublica.com / Foto: Martín Gómez

Radio

ARGENTINA . Nancy Pasos ocupará el lugar de Edith Hermida en Radio 10 

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Nancy Edith

Edith Hermida dejó de conducir Mejor que Hablen, programa que en un comienzo iba de lunes a viernes de 14 a 16. y pasó de 13 a 15 por Radio 10

Le costaba combinar los horarios porque venía de Radio Disney y llegaba con el tiempo justo, igualmente: “Pensé que íbamos a seguir un tiempo más… Pero se apuró por la llegada de Nancy”.

Desde el próximo lunes su lugar será ocupado por Nancy Pasos junto al mismo equipo de Ruleta Rusa que tiene en Mega 98.3  (de 6 a 9 hs.).

El jueves me convocaron. El lunes empiezo. Así de rápido. Llevo la misma estructura que tengo a la mañana en Mega”, dijo sobre su llegada a la AM 710

El equipo está conformado por Fernando Alonso en política, Diego Arvilly en deportes, Karina Cinalli locución y redes, Soledad Yapura coordinación, Mauro Gago y Ramiro Davis en producción, en tanto que Rodrigo Vagoneta hará humor

El espacio se llamará El Amor es más Fuerte aunque aclaró:  “Íbamos a ponerle Roscanrol pero Jorge Rial lo tiene registrado”.

Sobre el nroque con Edith Hermida expresó que todo está bien: “Es una divina. El viernes me dejo un mensaje hermoso de buena onda. La verdad es una mina hermosa.

Trabajamos juntas en Bendita unos meses. Me hace reír mucho. Y ella era fanática de Ruleta de los sábados. Cuando la hacía en Rock and Pop”,  aclaró.

dR

 

 

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . Algunos diferenciadores indispensables para hacer única la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio

Entre directores de programación, productores, directores de marca o locutores, piensan que, por hacer una misma dinámica, la cual se está haciendo en otra emisora, pero con elementos distintos, están arriesgándose a ser completamente diferentes, lo cual es una falacia.

La gente no es lo suficientemente observadora para detectar que cambiaste una o dos pequeñas cosas, por lo que si realmente quieres destacar en el océano rojo de emisoras que hacen lo mismo y que se pelean al mismo público debes tomar otros caminos:

Especialización en la industria . Estudia a fondo a tu público objetivo y con base en ello especialízate en tocar un tipo de música mucho más concreto.

Deja de servir a un segmento de mercado y enfócate en un nicho . Parecería que podrías cerrarte la comercialización y muchas otras oportunidades, sin embargo, no es así, si estudias a fondo a tu nicho podrás conectar con la gente e incluso podrías obtener otro tipo de ganancias con clientes especializados.

Promoción grande y destacable . Sé el único que tenga una promoción grande, reconocible e inigualable. Esto dependerá de tu creatividad y presupuesto.

Utiliza una mascota . Sin duda las mascotas de Radio tienen la capacidad de llevar a la realidad todos los intangibles de una marca, por lo que, utilizar este elemento te hará destacar fuertemente.

Vínculos humanitarios . Si quieres que tu emisora se perciba positivamente trabaja constantemente con causas sociales que necesiten ser vistas. Esta es la mejor forma en la que puedes distinguirte de los demás que no hacen nada por nadie.

Servicio al cliente superior . La mayoría de las emisoras se destacan negativamente por no contestar los teléfonos, ni los WhatsApps, y menos los comentarios en redes sociales. 

Personalización . Es difícil adaptar esta característica a un medio masivo, sin embargo, de cierto modo puede intentarse al hablar con la gente al aire y al hacer énfasis especial en el nombre de los oyentes que se comunican.

Enlace con celebración . Adopta una fecha y vuélvela tu estandarte.

Fuente: magentaig.com

 

Continue Reading

Radio

OPINIÓN . La memoria “selectiva histórica” de las audiencias de Radio. Escribe Horacio Barrios

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Horacio Barrios

Por lo general y en el contexto de una sociedad, las personas cumplen un rol por las que son caracterizadas, reconocidas, tipificadas o identificadas. Nadie escapa a eso.

En el marco de una programación Radiofónica, un conductor/animador que ocupa un determinado horario en la parrilla y además es líder a lo largo del tiempo en esa franja, es vinculado por las audiencias a la emisora y al segmento horario en el que lo escuchaban.

Cuando el conductor cambia de Radio y de horario, pasa lo siguiente:

  • Se lleva consigo un porcentaje de audiencia a la otra señal, en tanto y en cuanto ocupe la misma franja horaria en la nueva emisora.
  • En caso de que esto no suceda, el éxito le será esquivo; es decir; que habiendo sido líder a la mañana en otra Radio lo ubican a la tarde en una nueva, no será la misma audiencia y solo se llevará el recuerdo de la que tuvo…

En la historia de la radiofonía argentina existen innumerables casos de “pases” a otras emisoras y que luego de haber sido líderes en su horario en la Radio anterior, no obtuvieron los resultados esperados o fracasaron en la Radio a la que se mudaron.A saber:

Héctor Larrea, fue líder en su horario de la mañana en Radio Rivadavia (Rapidísimo). Cuando pasó a Radio Nacional, ya no fue lo mismo.

Antonio Carrizo: También lideró en su horario en Radio Rivadavia (La Vida y el Canto), desde el mediodía hasta la 15hs, cuando pasó a Radio 10, no generó la atracción esperada.

Rolando Hanglin: Era el número uno en las mañana de Radio Continental, sin embargo, la misma emisora decidió cambiarlo al horario de la tarde y no alcanzó los resultados esperados. Finalmente recaló en Radio 10 que en ese momento estaba primera en audiencia, pero fue la misma emisora la que lo re catapultó a los primeros lugares en las preferencias del público.

Y podemos mencionar varios casos más, como el de Santo Biasatti, (Radio Rivadavia), Cacho Fontana, con Sexta edición por Rivadavia (No tenía competencia hasta que se fue y lo reemplazó, Llamas de Madariaga) que cuando dejaron sus espacios para mudarse de frecuencia el éxito les fue esquivo.

Sucede que las audiencias son dinámicas e infieles y van cambiando todo el tiempo de sintonía, se mudan, se transforman, se reconvierten, y ya no son verticales. Y esto siguen sin entenderlo los actuales programadores de la radio argentina.

Pero hay experiencias como el del Periodista, Marcelo Longobardi quien habiendo sido rescatado de las tardes de la desaparecida, Radio América, fue a conducir la primera mañana de Radio 10 en 2001. De ahí en más, comenzó un camino exitoso hasta ubicarse en el primer puesto en el rating de Radios, ganaba en encendido y permanencia en la sintonía.

Pero en este caso, había otro contexto: La Radio estaba primera lejos, y le ofrecía al profesional un escenario y una audiencia muy importantes, y además ideológicamente en línea con su pensamiento.

En 2014 se produce su incorporación a Radio Mitre en el mismo segmento horario, ergo se muda un buen porcentaje de la audiencia que tenía en la 10.

Siguió su liderazgo en otra emisora  afín a su pensamiento ideológico, ya que la de Uriarte y Nicaragua, había cambiado de dueños y los caracterizaba una línea política diferente y contraria, y dejado el primer puesto en el rating de audiencia que ahora ocupaba su competidora de la calle Mansilla, por lo tanto, Mitre le ofrecía lo que una vez le brindó la 10.

Pero luego el periodista se mudó a otra señal y no le fue tan bien (CNN Radio), actualmente conduce la primera mañana de Rivadavia, y como es aún prematuro no sabemos cómo le irá.

Oscar González Oro: Las versiones y algunas crónicas publicadas recientemente, lo colocaban de futuro conductor de las tardes de Radio 10, emisora en la que fue líder en su horario de la segunda mañana, pero cuando lo ubicaron a la tarde… No funcionó.

Idéntica situación vivió en su paso por La Red y Radio Rivadavia, tras alejarse de los micrófonos de la emisora de Palermo. (Gonzáles Oro ya se encargó de desmentir las versiones sobre su regreso a la Radio argentina).

La audiencia de Radio 10 ya no es la misma que era cuando el “Negro” lideraba la mañana, se mudó, se fragmentó, tiene otra dinámica. La actual audiencia tiene otro signo ideológico, contrario al del conductor/animador.

Es lo que llamo: la memoria selectiva histórica de las audiencias. O bien porque no: “Segundas partes nunca fueron buenas”…

Todos los personajes que hemos descrito, son solo fotografías del pasado de la Radio argentina, otro tiempo, otra época, y traerlas nuevamente al tablero representa un error estratégico para la empresa radiofónica que debería concentrarse en captar audiencias más jóvenes pero con animadores de una generación más actual.

Escribe Horacio Barrios
Periodista e investigador de Radio

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS