Connect with us

Radio

ARGENTINA . Radio Con Vos celebró su octavo aniversario con una gran fiesta

Published

on

Radio Con Vos

Radio Con Vos cumplió ocho años y lo festejó en el Salón Figueroa con las figuras más destacadas del medio y numerosas personalidades de la cultura, la política y del mundo empresario. Quienes asistieron reafirmaron su compromiso con la libertad de expresión.”

Nuestros periodistas son los responsables de llevar adelante la línea editorial que hemos elegido”, destacó Carlos Gorosito, uno de los accionistas de Radio Con Vos, de frente al escenario del salón de Palermo y remarcó “el esfuerzo por conseguir libertad de expresión” en un nuevo aniversario.

La asistencia de todos los conductores y figuras políticas de absolutamente todo el arco político demostraron que Radio Con Vos es la casa del periodismo, un dream team de los y las mejores periodistas, conductores y productores del medio que arrancó en marzo de 2015 y se consolidó en estos ocho años.

El dúo que que condujo el evento estuvo compuesto por los miembros de ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? Jairo Straccia y Tamara Pettinato.

Entre las figuras de la política que asistieron a la fiesta de aniversario estuvieron el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y uno de sus precandidatos para sucederlo, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el excanciller Felipe Solá; los diputados de izquierda Nicolas del Caño y Myriam Bregman; los legisladores de la Ciudad Ramiro Marra y Gabriel Solano, entre varios otros.

Pero a su vez, también se hicieron presentes personalidades como Martín Caparrós, Miguel Rep, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Claudia Piñeiro, Pedro Cahn, los periodistas Jorge Fontevecchia, Jorge Asís y Luciana Geuna. Punto aparte para la presencia también del exCEO de Syngenta y exjefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, quien hizo su primera aparición pública desde su renuncia en el Gobierno.

Carlos Gorosito y Beto Vijnovsky junto a Jorse Asís
Carlos Gorosito, Horacio Rodríguez Larreta y Beto Vijnovsky
Fernando Espinosa y Lucas Ghi junto a Carlos Gorosito y Beto Vijnovsky
Romina Manguel
Las autoridades de Radio Con Vos: Gabriel Calabrese (gerente general) Carlos Gorosito, Beto Vijnovsky y Marín Kweller (accionistas) y Guillo García, director.
Emmanuel Álvarez Agis junto a Guillo García y Ale Bercovich
Victoria Tolosa Paz
Felipe Solá y Beto Vijnovsky
Ricardo Gil Lavedra, María O´Donnell y Claudia Piñeiro
Jairo Straccia y Tamara Pettinato
Jorge Fontevecchia y Myriam Bunin junto a Carlos Gorosito y Beto Vijnovsky
Myriam Bregman y Nicolás del Caño junto a Gabriel Calabrese
Carlos Gorosito y parte de los conductores de Radio Con Vos sobre el escenario
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, junto a Beto Vijnovsky
Lito Vitale e Hilda Lizarazu
Felipe Pigna y Miguel Rep
Claudio Martínez

 

Radio

ARGENTINA . Radio Rebelde sufrió un ataque y D´Elía pidió “urgente esclarecimiento”

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Rebelde

La emisora Radio Rebelde AM 740, identificada con la difusión de distintas expresiones del campo popular, fue atacada durante la madrugada de este lunes.

La sede de la Radio -ubicada en la avenida Pueyrredón 19, en el barrio porteño de Once- fue violentada a pedradas y la puerta de vidrio resultó destrozada.

La emisora dio a conocer un comunicado donde reclamó el “esclarecimiento urgente” e hizo “responsable a Horacio Rodriguez Larreta por cualquier interrupción de las emisiones que pudiera producirse por este lamentable y repudiable atentado”.

La Radio detalló que “cuenta con una programación plural en la que conviven distintas expresiones del campo popular” junto a voces sindicales, feministas y populares.

“Nos preocupan y alertan estos hechos de violencia que afectan la libertad de expresión y el derecho a la comunicación. La pluralidad de voces y su resguardo deben ser parte de nuestra democracia”, indicó el sindicato de trabajadores de prensa Sipreba.

Fuente: pagina12.com.ar

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . Podcast creados con Inteligencia Artificial para sacar algo de provecho

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcast IA

Si juntas dos de las grandes tendencias del momento, Podcast e inteligencia artificial, parece obvio que a alguien se le ocurra entremezclarlas para sacar algo de provecho.

Empresas como ElevenLabs, WondercraftAI y Podcastle, han introducido herramientas fáciles de usar para generar voces de IA en minutos, así que algunos se han lanzado a la aventura.

Joe Rogan, un polémico podcaster, ha servido de excusa para que un director creativo saque partido de la evolución en inteligencia artificial y crear su propio podcast haciendo uso de esta tecnología.

Con nombre The Joe Rogan Experience presenta episodios de lo más extraños con personajes como Donald Trump o incluso el CEO de OpenAI, Sam Altman.

“Permítanme decirles amigos, esto es algo de otro nivel que tenemos aquí hoy”, dice el falso Joe Rogan generado por IA.

“Cada palabra de este Podcast ha sido generada con la ayuda de ChatGPT… No soy el verdadero Joe Rogan… esto es pura ficción”.

El creador de esta locura que prefiere mantener su identidad en el anonimato admite que su podcast de YouTube es solo por diversión y no pretende ser una amenaza real para el verdadero Joe Rogan o los podcasters humanos.

Una vez este creador encontró una herramienta que transforma el texto en audio y luego se clona con la voz que desees lo suficiente buena cogió la de Rogan y otros invitados, que también han incluido a Donald Trump y Andrew Tate, para darle forma a su podcast.

En YouTube, consiguió acumular más de medio millón de visitas. A algunos oyentes ni siquiera les importaba que fuera IA.

“Esto es realmente lo suficientemente bueno para mí. Buen material”, escribió uno. Pero igual que consiguió subir rápido, la caída ha sido aún más notoria.

Ha lanzado 4 episodios y cada entrega posterior ha atraído a una audiencia más pequeña que la anterior.

Hugo explica que las conversaciones en sí mismas no son particularmente interesantes, incluso siendo imitaciones bastante precisas.

“Aparte de escuchar el podcast por su avance tecnológico, no tiene sentido”, dice. “Es solo una pérdida de tiempo”.

“Definitivamente me estoy divirtiendo con eso. Pero eso no significa que esté persiguiendo grandes audiencias”, añade.

Lo cierto es que crear este tipo de contenido admite que le está llevando más tiempo crearlo que lo que realmente tarda un humano en hacer un episodio con peso. Fue divertido mientras duró.

Fuente: Carolina González Valenzuela / computerhoy.com

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . ENaCom autorizó a Telecentro a operar telefonía móvil y será el cuarto jugador

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Telecentro

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió ordenar a los operadores de telefonía móvil Movistar, Claro y Personal que den acceso a su red a Telecentro para que éste pueda ofrecer servicios móviles bajo la figura de Operador Móvil Virtual (OMV).

El reglamento de Operador Móvil Virtual fue aprobado en 2016 y Telecentro tiene registro que lo habilita como tal desde ese mismo año.

Esa normativa establece que las condiciones comerciales deben ser acordadas en el OMV y el Operador Móvil de Red y que, en caso de que no haya acuerdo, el organismo regulador del sector debe tomar intervención.

Telecentro, la compañía del ex presidente de la Cámara de Diputados durante los 90, Alberto Pierri, de capitales nacionales, es operador de servicios de Internet, telefonía fija y televisión y ya tenía licencia de Operador Móvil desde 2011.

A partir de la resolución tomada por el Enacom, Telecentro ahora podrá ofrecer sus servicios de telefonía e internet móviles a través de la infraestructura y espectro de los actuales operadores móviles.

En la empresa explicaron que la medida tomada por el ENaCom es de vital importancia para mejorar la calidad de servicio y las condiciones para los usuarios finales, lo que permitirá “achicar la brecha digital del país y acelerar la inclusión digital”.

Fuente: Noticias Argentinas

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS