Connect with us

Radio

ARGENTINA . Radio Con Vos celebró siete años al aire con todas sus figuras

Published

on

Radio Con Vos celebró sus siete años con un evento que reunió a sus principales figuras, a varias personalidades de todo el arco político y de la cultura en el salón Sitio Palermo.

La Radio nació en 2015 y celebró siete años al aire con la presentación a cargo del reconocido presentador Lalo Mir, conductor a cargo del programa Sábado de Moño, quien destacó que la Radio es futuro y tiene mucho futuro” aunque muchos quieran decir lo contrario.

“La Radio cumple 7 años y estamos acá para festejar”, expresó el conductor.

Además destacó el trabajo en la radio que tiene “mucho que ver con la locura con el amor y con la pasión” y especialmente en Radio Con Vos dónde se hace especial fuerza en “la idea de la libertad y de la heterogeneidad en el discurso”  y que continúa “apoyando a los artistas y a la cultura”.

“Cuando se habla de lo que pasó en tal programa se dice viste lo que dijo Ernesto o a Rey. Cuando sobran los apellidos, uno piensa que empezó a formar una familia y esa es la familia de Radio Con Vos“, cerró su presentación.

Estuvo presente el dueño y uno de los accionistas Carlos Gorosito, quien tomó la palabra para agradecer a todos los que forman parte de la emisora y se enorgulleció diciendo que es un espacio donde la gente que trabaja se siente cómoda y donde la libertad de expresión “no es un mero enunciado”.

“Estoy convencido de la honestidad periodística e intelectual de quienes hacen la radio todos los días. Hay muchas voces y quienes hacen la Radio saben escuchar”, subrayó.

Además, el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? Ernesto Tenembaum dijo unas palabras en este aniversario: “La idea de Radio Con Vos tiene que ver con jugar con estilos, ideas y ser totalmente franco sin tener miedo de decir lo que uno piensa”.

Y sostuvo que en este país dónde está “lleno de gente enojada que tiene todas las verdades en sus puños y que se enoja con quienes no comparten”, acá hay “un pequeño espacio que plantea otra cosa” para acompañar a sus oyentes.

“Con la convicción de que no tenemos una verdad develada para convencer a nadie de nada, sino una idea, una buena nota, una información una reflexión y eso hace que seamos más felices”, expresó.

En el evento estuvieron presentes los accionistas Carlos Gorosito, Benjamín “Beto” Vijnovsky y Martín Kweller, el gerente general de Radio con Vos, Gabriel Calabrese, el empresario Nicolás Caputo, el periodista Roberto Funes Ugarte, la comunicadora Mariana Arias y la conductora de TN Lorena Maciel.

También se hicieron presente en el evento varios funcionarios de todo el arco político, como la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, el diputado Diego Bossio, el Secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil Fernando “Chino” Navarro, el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel y el Viceministro de Ambiente Sergio Federovisky. 

El espectacular evento también contó con la asistencia del secretario de Medios de CABA, Christian Coelho, el jefe de asesores de Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques. 

Entre los presentes también hubo varios referentes del Poder Judicial el fiscal Carlos Rivolo, el Juez Federal Ariel Lijo y el Juez de Casación Penal Mariano Hernán Borinsky.

Y muchos periodistas de la Radio Ernesto Tenembaum, Reynaldo Sietecase, Alejandro Bercovich, Diego Iglesias, Lalo Mir, Maria O´Donell, Romina Manguel, Tamara Petinatto, Sebastián Davidosky, Carolina Amoroso, Mariana Arias, Galia Moldavsky, Nahuel Prado, Yamila Segovia, Jairo Straccia, Esteban Rafele y Jorge Tartaglione.

Luego de brindar por los 7 años de Radio Con Vos, la cantante Clara Ballestero y su banda, deleitó a los presentes con su música.

Radio

MÉXICO . El IFT dio a conocer que son 1945 las concesiones de Radio otorgadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México dio a conocer que, según un conteo realizado a finales de 2021, actualmente existen 1,945 concesiones de Radio otorgadas a particulares, empresas, asociaciones civiles, comunidades, etc.

Cabe señalar que este número incluyen los Servicios de Radiodifusión Sonora (SRS) y Televisión Radiodifundida (STR).

A través del comunicado en donde se informaron los datos expresados, el órgano regulador expresó que hoy en día la Radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más importantes debido a su amplia cobertura.

La banda de AM, por ejemplo, logra alcanzar al 96% del territorio nacional. Como dato adicional se mencionó que actualmente existen 294 proveedores comerciales distintos de radiodifusión en todo México.

El IFT mencionó que los principales proveedores de SRS son Radio Centro, MVS, Grupo ACIR, Radiorama, Multimedios y Radio Fórmula, esto por su cobertura en el país y el número de emisoras que poseen.

Cuando se hizo un recuento del los Servicios de Televisión Radiodifundida se halló que se otorgaron 61 concesiones de uso público y 7 de uso social-comunitario. Aparte de esto, dos emisoras comerciales y cuatro públicas empezaron transmisiones.

Fuente: Diario Reforma.

 

Continue Reading

Radio

CHILE . Los 100 años de la Radio se celebraron con reconocimientos a profesionales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La importancia de la Radio como medio y su rol fundamental como vehículo para la comunicación fueron los pilares de la ceremonia desarrollada en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

En la oportunidad, se celebraron los 100 años de la Radio en Chile. Asimismo, se repasaron momentos históricos, de la mano del recuerdo de grandes figuras de la Radiodifusión nacional.

La emotiva cita tuvo también como objetivo reconocer la trayectoria de distintos profesionales de la actividad. Fue así como se entregaron diversos galvanos a profesionales de la Radio en diversas categorías, tanto nacionales como de la Región de Valparaíso.

 

Uno de los galardonados fue Thelmo Aguilar, creador, productor y conductor de “Dimensión Latinoamericana”, distinguido en la categoría “Música especializada”.

El programa radial, que actualmente se emite por UCV Radio cada sábado al mediodía y domingo a las 13:00 horas, este año celebra sus 40 años de transmisiones, las cuales partieron en la antigua Radio Litoral de Valparaíso, trasladándose posteriormente a Radio Recreo de Viña del Mar y Radio Valparaíso, entre otras. El aniversario se conmemorará este sábado 1 de octubre con un gran concierto junto a los grupos Sol y Lluvia, Chiq’Aru y la Banda Manns en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El encuentro, organizado por el programa “Mundo Radio Chile” de UCV Televisión, contó con el patrocinio de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

El 19 de agosto de 1922, Enrique Sazié y Arturo Salazar transmitieron, por primera vez en el país, la voz humana por ondas radiales, desde el campus de ingeniería del edificio de la Universidad de Chile.

Si bien el receptor de Radio fue ubicado en el hall central de las oficinas del diario El Mercurio, en el centro de Santiago, con la asistencia de unas 200 personas que fueron testigos de este hito tecnológico, la transmisión tuvo un alcance de 100 kilómetros.

Fuente: diariolaquinta.cl

 

Continue Reading

Radio

BRASIL . Se aprueba propuesta que establece el Día Nacional de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) remitirá al Congreso Nacional, en los próximos días, un proyecto de ley que crea oficialmente el Día Nacional de la Radio, a celebrarse el 25 de septiembre.

En consulta pública abierta a principios de mes y finalizada el pasado domingo 4 de septiembre, el MCom recibió sólo contribuciones favorables a la iniciativa.

Como homenaje al natalicio del científico y locutor Edgard Roquette-Pinto, considerado el “padre de la Radio en Brasil”, se inauguró la fecha del 25 de septiembre como Día Nacional de la Radio y la Radiodifusión, el 13 de septiembre de 1966, durante la inauguración del IV Congreso Brasileño de Radiodifusión, promovido por ABERT, en Salvador (BA). Desde entonces, se celebra siempre, sin embargo, sin ser oficialmente instituida.

La propuesta de MCom es un homenaje a los 100 años de la Radio en Brasil, concluidos el 7 de septiembre.

Fuente: ABERT

Continue Reading

Trending