Connect with us

Radio

ARGENTINA . Cuatro mujeres estarán a cargo de LRA 36 Radio Nacional en la Antártida

Published

on

Las productoras Romina Zabalza, María Rodríguez, Claudia Albarracín y la operadora técnica Mariela Churquina serán las cuatro responsables del aire de LRA36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel en 2022 que funciona en la Antártida Argentina y que transmite desde la Base Esperanza, en 15476 kHz banda de 19 metros en onda corta y 97.6 MHz FM.

La presentación del nuevo staff estuvo a cargo del ministro de Defensa Jorge Taiana, la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, y el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica. El Jefe de la Base Esperanza, Coronel Edgardo Morales, el de Instrucción y Capacitación, Juan Benavente, y el Comandante Conjunto Antártico, General de Brigada Edgard Calandín, también participaron en esta reunión realizada en Televisión Pública.

El ministro Taiana destacó que la presencia de la única Radio que transmite desde la Antártida, “no es una cosa aislada; Argentina tiene una larga historia de presencia” en ese continente. Dijo además que “no solo es una reafirmación de soberanía, sino también de la voluntad argentina de compartir lo que se hace en la Antártida, de compartir experiencia”.

“Para nosotros es un orgullo saber que todo el equipo que va a hacer la Radio a diario está compuesto por mujeres y que los varones nos acompañan y pueden trasladar su experiencia para trabajar en equipo”, expresó Lufrano, por su parte.

En tanto Pont Lezica, en su rol de responsable de Nacional, destacó que “la instalación de un nuevo transmisor en Río Grande permitirá mayor cobertura sobre el Mar Argentino” y abogó por que “LRA 36 también forme parte de los Panoramas Nacionales de Información para mostrarle al mundo lo que significa tener una radio en la Antártida como un elemento de soberanía y de defensa de nuestra identidad”.

Fuente: Agencia Télam

Radio

ARGENTINA . Paro en Radio Nacional: reclaman 53% para el primer semestre

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Para Radio Nacional

En una asamblea general los trabajadores de Radio Nacional Córdoba ratificaron la adhesión al plan de lucha nacional que tendrá como epicentro una movilización en Buenos Aires hacia las oficinas de la Televisión Pública dónde están emplazadas las oficinas de RTA (Radio y Televisión Argentina).

Entre los principales punto de reclamo aparecen el incumplimiento de la mesa técnica de revisión contractual, que tenía como compromiso de la empresa estatal el pase a planta de trabajadores y trabajadores contratados bajo la modalidad de fraude laboral.

“Están incumpliendo con los plazos, salteando el orden cronológico de los pocos contratos mejoras e incumpliendo con el cupo laboral travesti trans”, explico Gonzalo Puig, delegado de ATE en Radio Nacional Córdoba.

Paro Radio Nacional

Además, Puig expresó que: “Estamos expresando nuestro rechazo a una pauta salarial insuficiente, firmada en una audiencia paritaria donde referentes de cúpulas sindicales cerraron un número a la baja a espaldas de los y las trabajadores”.

La pauta salarial que se cerró para los próximos tres meses es del 28%, muy lejana a los índices de inflación que se manejan en el país y no permite que el salario le gane a la inflación.

ATE reclama un 53% de recomposición de los haberes para el primer semestre del 2023.

Además la asamblea ratificó las demandas locales planteadas en asambleas pasadas que contemplan que no haya ningún trabajador por debajo de la categoría 5 y que se cumpla con la promesa realizada a comienzos de año de aumento del valor de los contratos vigentes.

Fuente: Prensa ATE Córdoba

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . El periodista Carlos Polimeni llega a la medianoche diaria de Radio 10

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Carlos Polimeni

Desde el 5 de junio y de lunes viernes, el periodista conducirá La medianoche con Carlos Polimeni por Radio 10 de 00 a 02 hs.

“Los voy a acompañar. Será un programa de sensatez y sentimientos, de emoción y sensaciones”, dijo.

“Los voy a acompañar, me van a acompañar en Radio 10. Un programa de sensatez y sentimientos, de emoción y sensaciones”, manifestó el periodista sobre lo que será este nuevo comienzo.

Actualmente Polimeni es conductor de La Tarde con Carlos Polimeni, de 14 a 16, en AM 530 y de La Noche con Carlos Polimeni, de 22 a 23, en AM 550. 

dR

Continue Reading

Radio

PERÚ . Beneficios a los Radiodifusores por multas durante épocas de pandemia

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Pandemia

En el diario oficial El Peruano, fue publicada la Ley 31753 que otorga beneficios a los Radiodifusores que fueron sancionados durante las épocas de pandemia.

La norma fue promovida por el mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a la cantidad de municipios que se encontraban en procesos sancionadores y multados.

La Ley tiene por objeto:

Establecer beneficios extraordinarios de regularización a favor de los gobiernos regionales y gobiernos locales por realizar actividades de radiodifusión sin contar con la autorización expedida por el MTC.

Restituir autorizaciones dejadas sin efecto o extinguidas durante la vigencia del Estado de Emergencia por el COVID-19 (D.S. 044-2020-PCM).

Fraccionar las deudas en favor de los radiodifusores que tengan multas por operar sus emisoras canceladas o dejadas sin efecto, es decir, sin contar con la autorización del MTC.

Los radiodifusores críticos a esta Ley, manifestaron su desacuerdo. Según ellos, este tipo de leyes promueven y apoyan la informalidad en la radiodifusión. En tanto quienes trabajan cumpliendo rigurosamente sus obligaciones, no recibe ningún beneficio, señalaron.

Los profesionales de la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú), evaluaran los expedientes de sus afiliados para ver los alcances y aplicación de esta Ley, para solicitar acogerse dentro de los plazos establecidos en la misma norma.

Fuente: Coordinadora de Medios Locales

 

Continue Reading

TENDENCIAS