Connect with us

Radio

ARGENTINA . Preocupación por la multa de $762.300 a Radio Búnker de Mar Chiquita

Published

on

El Foro de Periodismo Argentino, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para manifestar su preocupación por la situación que atraviesa Radio Búnker.

FOPEA advirtió que la multa de intendente Jorge Paredi, puede derivar en restricciones a la “libertad de expresión” y pone en riesgo su continuidad.

El conflicto que lleva adelante el Intendente, con la firma del Decreto una multa casi millonaria contra el medio de comunicación, en una clara persecución e intento de censura, fue advertida por el Foro de Periodismo Argentino.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, FOPEA expresó su preocupación por decreto municipal contra la Radio y advirtió que la multa de Paredi puede derivar en restricciones a la “libertad de expresión” y pone en riesgo su continuidad.

Luego del Decreto firmado por  Paredi que determinó el desmantelamiento de la antena de Radio Búnker, a pesar de haber presentado la documentación, implementó una multa casi millonaria contra el medio de comunicación, en una clara persecución e intento de censura.

Al día siguiente día que se produjo la instalación de la antena en nuestros nuevos estudios en avenida Acapulco y Miramar de la localidad de Santa Clara del Mar, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, labró un Acta con la misión de clausurar la antena de la Radio.

Ante la situación, el 31 de mayo nos presentamos en el municipio para pedir las copias certificadas de la ordenanza, normas que regulaban el procedimiento y las regulaciones que aprobaban la estructura administrativa municipal.

También solicitamos ver -tomar vista-, el expediente que originó el procedimiento y suspender los plazos administrativos en vista del contexto pandémico –de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional-, y la necesidad de buscar asesoramiento técnico.

El 16 de junio nos avisaron que el pasado 3 de junio, el Intendente dice que no a todo lo solicitado, ratifica la clausura de la antena y asegura que el expediente estaba a nuestra disposición.

Aquel 16 de junio, cuando nos avisaron que podíamos tomar vista del expediente, fuimos al municipio, pero una vez mas, no estaba, como había sido informado, en la Dirección de Obras Privadas de la Delegación municipal de Santa Clara del Mar.

Ese día dejamos una nota mencionando la irregularidad. El mismo decreto del intendente que decía que no se concedían suspensiones de plazos por covid, también afirmaba que el expediente estaba y seguía estando disponible en la Dirección de Obras, para la vista.

También, al no poder tener acceso, pedimos por escrito que nos informen cuando iba a encontrarse el expediente para que se nos conceda la vista (hasta ese momento no nos quisieron mostrar ni un solo papel).

Unos días después, el 23 de junio, la municipalidad nos informó que el expediente se encuentra nuevamente a disposición, pero inmediatamente después, el Intendente Jorge Paredi ordenó desmantelar las instalaciones.

El 8 de julio le informamos al municipio que el Expediente tiene serias irregularidades, como hojas mal foliadas, fechas incorrectas, documentos agregados fuera de término y sin nuestra correspondiente firma, actas que nunca fueron notificadas, etc.

Además, respondimos que se presentaría, sin perjuicio de lo actuado, la documentación correspondiente que estaba en poder de terceros (ingeniero).

El 23 de julio presentamos la documentación exigida por el municipio con la Constancia de Recepción, Nro. Orden 399, pero a las pocas horas de la presentación efectuada, el mismo día y con notorio apuro, Jorge Paredi mandó una multa impuesta por más de setecientos mil pesos: $762.300.

Este lunes 26 de julio se recurrió la decisión y se denunciaron todos las irregularidades de procedimiento que lo vuelven totalmente ilegitimo en lo realizado por el municipio y evidencian la clara intencionalidad del intendente Paredi. Sin embargo, se pidió la revisión de todo lo actuado.

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita

Radio

RECONOCIMIENTOS . NAB presenta a los finalistas de los Premios Crystal Radio 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
crystal

La Asociación Nacional de Radiodifusores ha revelado a los cincuenta finalistas de los Premios NAB Crystal Radio 2024. Los ganadores serán revelados en la ceremonia de We Are Broadcasters programada en el escenario principal del programa NAB el 16 de abril en Las Vegas.

Los premios han celebrado estaciones que ejemplifican el pilar central del compromiso de la Radio con el servicio comunitario desde 1987.

El espectáculo de este año también marcará una celebración especial del KSTP de Hubbard Broadcasting Minneapolis, que será honrado con el Premio Crystal Heritage. Para recibir este honor, una estación debe haber ganado cinco premios Crystal Radio en su historia. KSTP es solo la duodécima estación en ganar este reconocimiento especial.

Un comité de selección compuesto por profesionales de la industria de la radiodifusión, organizaciones de servicios comunitarios y expertos en relaciones públicas determinará a diez ganadores del Premio Crystal Radio de la lista de finalistas, destacando su dedicación sin precedentes a servir a sus comunidades.

Los finalistas de los Premios NAB Crystal Radio de este año son:

KBHP Bemidji, MN
KCLR Columbia, MO
KFI-AM Los Ángeles, CA
KGLK Houston, TX
KIRO Seattle-Tacoma, WA
KKBQ Houston, TX
KLTY Dallas-Fort Worth, TX
KMVP Phoenix, AZ
Estación universitaria de KNDE, TX
KOIT San Francisco, CA
KPNW Seattle-Tacoma, WA
KQMV Seattle-Tacoma, WA
KRAV Tulsa, OK
KRMG Tulsa, OK
KSL Salt Lake City, UT
KTMY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
KWEN Tulsa, OK
KXKT Omaha, NE
KYGO Denver, CO
KYW-AM Filadelfia, Pensilvania
WBLM Portland, ME
WBZ Boston, MA
WBZZ Pittsburgh, PA
WCFB Orlando, FL
WDAS Filadelfia, Pensilvania
WDBR Springfield, IL
WDUV Tampa Bay, FL
WFLC Miami, FL
WHJX Jacksonville, FL
WHKO Dayton, OH
WHPT Tampa Bay, FL
WJJY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
WKML Fayetteville, Carolina del Norte
WLBC Muncie, IN
WMAG Greensboro, Carolina del Norte
WMBX West Palm Beach, FL
WMMR Filadelfia, Pensilvania
WMUN Muncie, IN
WNIC Detroit, MI
WNRP Pensacola, FL
WOKV Jacksonville, FL
WSB Atlanta, GA
WTAW-AM College Station, TX
WTIB Greenville, Carolina del Norte
WTMX Chicago, IL
WTOP Washington, D.C.
WUBE Cincinnati, OH
WWBX Boston, MA
WYCT Pensacola, FL
WYMG Springfield, IL

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

Radio

CONCLUSIONES . Las formas en que la Radio ayuda a construir marcas sólidas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Alianza Mundial de Radio y la Organización Comercial Mundial para Agencias de publicidad de Radio y Televisión se unieron para destacar las seis formas en las que AM/FM ayudan a construir marcas sólidas en el mercado.

Estos puntos se han concluido luego análisis a investigaciones realizadas por Sound Creative, Veritonic, Techsurvey 2023, entre otros estudios internacionales:

La Radio es un medio que establece profundas conexiones emocionales debido a que hace compañía, esto hace que las marcas que se anuncian tengan buena percepción de marca.

Por sus características la Radio fomenta la memoria y el recuerdo de marca, gracias a la repetición de los mensajes publicitarios.

Por el sonido, la Radio fomenta la narración creativa por las marcas, lo cual activa la imaginación del público y crea mayores conexiones cerebrales

 

2024_wrd_radio_builds_brands

 

Las marcas sónicas crean una identidad diferente a las de otras marcas, lo cual hace que las compañías se vuelvan más memorables.

La Radio le brinda a las marcas la capacidad de ir más allá de los 15-30 segundos que dura un spot, creando alianzas, actividades y activaciones conjuntas.

Ofrece una gran capacidad de hacer sinergia con otros medios de comunicación en campañas publicitarias, lo cual trae reconocimiento y conciencia de marca.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Radio

BUSINESS . George Soros con el control de cientos de emisoras de Radio estadounidenses

Published

on

By

Redacción deRadios.com
soros

El multimillonario George Soros ha comprado una participación importante en la segunda mayor empresa de Radio de EE.UU. y podría hacerse con el “control efectivo” de más de 220 emisoras de todo el país, reporta New York Post.

Así, el fondo Soros Fund Management, que pertenece al magnate, compró 400 millones de dólares de deuda de la empresa Audacy que posee emisoras como WFAN y 1010 WINS, de Nueva York, y KROQ, de Los Ángeles, señala el medio.

Los informantes detallaron que la participación de Soros equivale a cerca del 40 % de la deuda sénior de la compañía, una gran parte que, aunque no sea mayoritaria, podría suponer el “control efectivo” del gigante mediático cuando salga de la quiebra.

Mientras, una de las fuentes indicó que es posible que el multimillonario haya comprado la participación para influir en la opinión pública en los meses previos a las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2024. “Esto da miedo”, declaró.

Recientemente, un informe reveló que 253 grupos mediáticos de todo el mundo, entre ellos al menos 54 figuras del ámbito periodístico, están ligados a George Soros a través del dinero que aporta a distintas organizaciones que tienen lazos con ellos.

Según los analistas, entre los beneficiarios hay periodistas y empresarios de CNN, CBS, NBC, NPR, Washington Post, ABC, CBS, Bloomberg News, Reuters y The New York Times, entre otros.

Fuente: Ronald Zak / AP

Continue Reading

TENDENCIAS