Connect with us

Radio

ARGENTINA . Preocupación por la multa de $762.300 a Radio Búnker de Mar Chiquita

Published

on

El Foro de Periodismo Argentino, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para manifestar su preocupación por la situación que atraviesa Radio Búnker.

FOPEA advirtió que la multa de intendente Jorge Paredi, puede derivar en restricciones a la “libertad de expresión” y pone en riesgo su continuidad.

El conflicto que lleva adelante el Intendente, con la firma del Decreto una multa casi millonaria contra el medio de comunicación, en una clara persecución e intento de censura, fue advertida por el Foro de Periodismo Argentino.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, FOPEA expresó su preocupación por decreto municipal contra la Radio y advirtió que la multa de Paredi puede derivar en restricciones a la “libertad de expresión” y pone en riesgo su continuidad.

Luego del Decreto firmado por  Paredi que determinó el desmantelamiento de la antena de Radio Búnker, a pesar de haber presentado la documentación, implementó una multa casi millonaria contra el medio de comunicación, en una clara persecución e intento de censura.

Al día siguiente día que se produjo la instalación de la antena en nuestros nuevos estudios en avenida Acapulco y Miramar de la localidad de Santa Clara del Mar, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, labró un Acta con la misión de clausurar la antena de la Radio.

Ante la situación, el 31 de mayo nos presentamos en el municipio para pedir las copias certificadas de la ordenanza, normas que regulaban el procedimiento y las regulaciones que aprobaban la estructura administrativa municipal.

También solicitamos ver -tomar vista-, el expediente que originó el procedimiento y suspender los plazos administrativos en vista del contexto pandémico –de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional-, y la necesidad de buscar asesoramiento técnico.

El 16 de junio nos avisaron que el pasado 3 de junio, el Intendente dice que no a todo lo solicitado, ratifica la clausura de la antena y asegura que el expediente estaba a nuestra disposición.

Aquel 16 de junio, cuando nos avisaron que podíamos tomar vista del expediente, fuimos al municipio, pero una vez mas, no estaba, como había sido informado, en la Dirección de Obras Privadas de la Delegación municipal de Santa Clara del Mar.

Ese día dejamos una nota mencionando la irregularidad. El mismo decreto del intendente que decía que no se concedían suspensiones de plazos por covid, también afirmaba que el expediente estaba y seguía estando disponible en la Dirección de Obras, para la vista.

También, al no poder tener acceso, pedimos por escrito que nos informen cuando iba a encontrarse el expediente para que se nos conceda la vista (hasta ese momento no nos quisieron mostrar ni un solo papel).

Unos días después, el 23 de junio, la municipalidad nos informó que el expediente se encuentra nuevamente a disposición, pero inmediatamente después, el Intendente Jorge Paredi ordenó desmantelar las instalaciones.

El 8 de julio le informamos al municipio que el Expediente tiene serias irregularidades, como hojas mal foliadas, fechas incorrectas, documentos agregados fuera de término y sin nuestra correspondiente firma, actas que nunca fueron notificadas, etc.

Además, respondimos que se presentaría, sin perjuicio de lo actuado, la documentación correspondiente que estaba en poder de terceros (ingeniero).

El 23 de julio presentamos la documentación exigida por el municipio con la Constancia de Recepción, Nro. Orden 399, pero a las pocas horas de la presentación efectuada, el mismo día y con notorio apuro, Jorge Paredi mandó una multa impuesta por más de setecientos mil pesos: $762.300.

Este lunes 26 de julio se recurrió la decisión y se denunciaron todos las irregularidades de procedimiento que lo vuelven totalmente ilegitimo en lo realizado por el municipio y evidencian la clara intencionalidad del intendente Paredi. Sin embargo, se pidió la revisión de todo lo actuado.

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita

Radio

ARGENTINA . Radio Rivadavia AM 630 apuesta a reconocida dupla de humoristas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El 31 de enero cuando comience la programación 2022 de Radio Rivadavia AM 630, la dupla de humoristas integrada por Ariel Tarico y David Rotemberg tendrán un papel principal en el pase de Esta Mañana, con Pablo Rossi (6 a 9), y Cristina Pérez (9 a 12), que será entre las 8.45 y las 9.15.

Con los libros de Rotemberg y las imitaciones de Tarico (que seguirá con Nelson Castro de 17 a 19, también en la AM 630), harán descontracturar a los conductores, con el humor de la actualidad.

Rossi estará acompañado por José Gabriel Carbajal (Deportes) , el doctor Claudio Zin (Salud), Virginia Porcella (Economía), Leticia Funes (Locución) y la columna de Nelson Castro.

Pérez estará con Manuel Adorni (Economía), Luis Tonelli (Política), Claudio Zin (Salud), Román Iucht (Deportes), Ariel Tarico (Humor), y Ceferino Reato entre otros.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Formento en la primera mañana de Mucha Radio. Godoy en la segunda

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde este lunes 17 llega a la mañana de Mucha Radio 94.7 FM Buen Día Mucha Radio con el histórico conductor Jorge Formento de lunes a viernes de 6 a 10, un horario central en la radiofonía. La propuesta tendrá música, entretenimiento, noticias y concursos.

Formento además es la voz de la Radio.

En lo que respecta la segunda mañana será el turno de Marcela Godoy, otra histórica de la Radio, que estará a cargo del segmento Muchos Éxitos, de 10 a 14, con música, noticias, entrevistas y concursos.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

PERÚ . MTC otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y Televisión en el 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y televisión en el 2021, en beneficio de más de 3 millones de peruanos con estaciones de TV en la banda VHF y nuevas emisoras de radio FM.

Del total de autorizaciones, 339 brindarán el servicio en Radio y 184 están destinadas para emitir señal en televisión.

El 57,7% de autorizaciones fue para fines comerciales, el 39,6% con objetivos educativos y el 2,7% tuvo finalidad comunitaria. Además, hubo un crecimiento numérico respecto al año anterior.

“El objetivo es entretener y promover la educación, cultura e integración nacional”, sostuvo el MTC a través de un comunicado.

El número de estaciones autorizadas de radiodifusión se incrementó en un 5,2% respecto al 2020. En la banda VHF, por primera vez, 115 distritos accederán a la televisión, lo cual favorecerá a más de 364.000 personas.

De igual manera, por primera vez, 67 distritos se beneficiarán con el servicio de radiodifusión sonora en FM, al cual podrán acceder más de 116.000 personas.

“Gracias a estas autorizaciones, muchas localidades alejadas tendrán por primera vez acceso al servicio de Radio y televisión”, dijo el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Miguel Hilario.

Finalmente, el MTC informó que 83% de las estaciones otorgadas de Radio FM y de televisión en VHF, durante el año 2021, se encuentra en zonas rurales a lo largo de todo el territorio nacional.

Fuente: larepublica_pe /economia@glr.pe

Continue Reading

Trending