El Foro de Periodismo Argentino, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para manifestar su preocupación por la situación que atraviesa Radio Búnker.
FOPEA advirtió que la multa de intendente Jorge Paredi, puede derivar en restricciones a la “libertad de expresión” y pone en riesgo su continuidad.
El conflicto que lleva adelante el Intendente, con la firma del Decreto una multa casi millonaria contra el medio de comunicación, en una clara persecución e intento de censura, fue advertida por el Foro de Periodismo Argentino.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, FOPEA expresó su preocupación por decreto municipal contra la Radio y advirtió que la multa de Paredi puede derivar en restricciones a la “libertad de expresión” y pone en riesgo su continuidad.

Luego del Decreto firmado por Paredi que determinó el desmantelamiento de la antena de Radio Búnker, a pesar de haber presentado la documentación, implementó una multa casi millonaria contra el medio de comunicación, en una clara persecución e intento de censura.
Al día siguiente día que se produjo la instalación de la antena en nuestros nuevos estudios en avenida Acapulco y Miramar de la localidad de Santa Clara del Mar, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, labró un Acta con la misión de clausurar la antena de la Radio.
Ante la situación, el 31 de mayo nos presentamos en el municipio para pedir las copias certificadas de la ordenanza, normas que regulaban el procedimiento y las regulaciones que aprobaban la estructura administrativa municipal.
También solicitamos ver -tomar vista-, el expediente que originó el procedimiento y suspender los plazos administrativos en vista del contexto pandémico –de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional-, y la necesidad de buscar asesoramiento técnico.
El 16 de junio nos avisaron que el pasado 3 de junio, el Intendente dice que no a todo lo solicitado, ratifica la clausura de la antena y asegura que el expediente estaba a nuestra disposición.
Aquel 16 de junio, cuando nos avisaron que podíamos tomar vista del expediente, fuimos al municipio, pero una vez mas, no estaba, como había sido informado, en la Dirección de Obras Privadas de la Delegación municipal de Santa Clara del Mar.
Ese día dejamos una nota mencionando la irregularidad. El mismo decreto del intendente que decía que no se concedían suspensiones de plazos por covid, también afirmaba que el expediente estaba y seguía estando disponible en la Dirección de Obras, para la vista.
También, al no poder tener acceso, pedimos por escrito que nos informen cuando iba a encontrarse el expediente para que se nos conceda la vista (hasta ese momento no nos quisieron mostrar ni un solo papel).
Unos días después, el 23 de junio, la municipalidad nos informó que el expediente se encuentra nuevamente a disposición, pero inmediatamente después, el Intendente Jorge Paredi ordenó desmantelar las instalaciones.
El 8 de julio le informamos al municipio que el Expediente tiene serias irregularidades, como hojas mal foliadas, fechas incorrectas, documentos agregados fuera de término y sin nuestra correspondiente firma, actas que nunca fueron notificadas, etc.
Además, respondimos que se presentaría, sin perjuicio de lo actuado, la documentación correspondiente que estaba en poder de terceros (ingeniero).
El 23 de julio presentamos la documentación exigida por el municipio con la Constancia de Recepción, Nro. Orden 399, pero a las pocas horas de la presentación efectuada, el mismo día y con notorio apuro, Jorge Paredi mandó una multa impuesta por más de setecientos mil pesos: $762.300.
Este lunes 26 de julio se recurrió la decisión y se denunciaron todos las irregularidades de procedimiento que lo vuelven totalmente ilegitimo en lo realizado por el municipio y evidencian la clara intencionalidad del intendente Paredi. Sin embargo, se pidió la revisión de todo lo actuado.
Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita