Connect with us

Radio

ARGENTINA. Polémica en las redes por la falta de voces femeninas en la Radio

Published

on

El anuncio de la programación de Radio Rivadavia generó un fuerte revuelo en las redes sociales en donde se acusó al medio de no tener mujeres en sus espacios de lunes a viernes, o al menos en lugares protagónicos.Las acusaciones de falta de mujeres y del perfil machista que tomaría la Radio empezaron a llover a diestra y siniestra en las redes sociales.

AM750, por ejemplo, comienza la programación diaria con la tira de las 6 de la mañana que conduce, hasta las 8, Eduardo Caími. Luego llega el turno del relator Victor Hugo Morales hasta las 12 cuando le deja el aire a Claudio Villarruel que se extiende hasta entradas las 14 cuando toma la batuta Any Ventura.

A ella la siguen Pablo Caruso de 16 a 18, luego Luis Bremer de 18 a 21 y cierra Alejandro Apo de 21 a 24.Radio 10 a las 6 de la mañana comienza el programa que conduce Gustavo Sylvestre hasta las 9. Lo releva Pablo Duggan hasta las 12. Ahí toma la posta Coco Silly que se estira hasta las 15. Después del humorista es el periodista Tomás Mendéz y su ciclo que finaliza a las 18.

A partir de ese horario es el turno frente al micrófono del periodista Antonio Novas, que entrega a las 20 a Luciano Galende que tiene su hora diaria de programa. De las 21 hasta las 24 cierra el día Sergio Elguezabal.

En Mitre a las 6 de la mañana comienza la programación fuerte con Marcelo Longobardi hasta la 10. Ahí se hace cargo Jorge Lanata hasta las 14. Terminado el programa del conductor de PPT, Rolo Villar y María Isabel Sanchéz se hacen cargo del aire hasta 17 cuando es el turno de Alfredo Leuco.

A las 19 Pablo Rossi hace el regreso a casa durante una hora para darle pie a Jorge Fernández Díaz  que va hasta las 23 cuando le entrega el aire a Cristina Pérez.

Radio La Red todavía no lanzó su programación para este año. El modo verano lo dividen entre Fernando Mancini, Cali Fidalgo, Eduardo Battaglia, Gustavo López, Marcelo Palacios y Toti Pasman.

En Continental, se reparten la programación de lunes a viernes Germán Caballero, Daniel López, Beto Casella, Diego Schurman, Fernando Bravo y Dominique Metzger se reparten la programación de lunes a viernes.+

Fuente: bigbangnews.com

 

Radio

GLOBAL . Rock & Pop lleva su programación completa a Miami, Estados Unidos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Este 17 de agosto Rock&Pop inicia su transmisión desde los Estados Unidos, en el estado de Florida, Miami.

Esto la convierte en la primera Radio argentina con repetidora de todos sus contenidos en un país de américa del norte.

La Radio, miembro del grupo Alpha Media, apunta a acompañar a todos sus oyentes argentinos que crecieron escuchando la Radio y que por distintos motivos tuvieron que migrar del país.

“La idea es llevarles un poco de Argentina; de nuestra música, costumbres y culturas” detalló Sandra Rovera; coordinadora de la red de repetidoras del grupo.

Rock&Pop Miami compartirá con todo el público de la Florida la programación completa de Buenos Aires con la incorporación de un programa local a cargo de Leo Rossi; reconocido periodista argentino radicado en EE.UU.; el envío será de lunes a viernes de 18 a 19; hora local.

De esta manera la emblemática Radio del rock sigue extendiendo sus horizontes y suma una repetidora más a las 24 que posee en Argentina.

Fuente: Alpha Media

 

 

 

Continue Reading

Radio

NICARAGUA . Daniel Ortega cierra otras tres emisoras de Radio y suman 13 en agosto

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), canceló la licencia de transmisión a otras tres estaciones de Radio, con lo que suman 13 las clausuradas en lo que va de agosto, informaron este martes los afectados.

Las radioemisoras clausuradas son Sky y La Guarachera, ambas propiedad del periodista exiliado Anibal Toruño, y Radio San Carlos, del exalcalde liberal en el municipio de San Carlos, Silvio Linarte, también exiliado.

Tanto Sky, que emitía en el departamento (provincia) de León, como La Guarachera, que cubría el de Chinandega, ambos en el noroeste de Nicaragua, pertenecían a Toruño y a sus familiares, al igual que Radio Darío, cerrada el pasado día 12 después de 73 años de estar en el aire.

Según el empresario radial, el argumento que utilizó Telcor para cancelar las licencias a sus emisoras fue que funcionaban en un local diferente al que tenían cuando fueron autorizadas y que los transmisores tienen otras características a la licencia aprobada, como por ejemplo la potencia.

Para Toruño, la verdadera razón del cierre de las radioemisoras es que pertenecían a su familia y que los operadores del Gobierno en el noroeste de Nicaragua los tienen clasificados como opositores.

Explicó que la programación de Sky y La Guarachera era musical, a diferencia de Radio Darío, que sí transmitía contenido noticioso.

La otra emisora clausurada es Radio San Carlos, que operaba en el departamento (provincia) de Río San Juan (sureste) y su programación no incluía contenido noticioso, aunque sí de la Iglesia católica.

Telcor basó el cierre en que sus dueños han “modificado y alterado sustancialmente las instalaciones autorizadas”, según esa emisora.

Con la clausura de esas tres estaciones de Radios, suman 13 las emisoras cerradas en lo que va de agosto, la mayoría ubicadas en el norte de Nicaragua y de perfil católico.

Telcor es dirigido por Nahima Díaz Flores, hija del jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, a su vez consuegro del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

En ese lapso, las autoridades también han sacado del aire tres canales de televisión locales.

Según el movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), el Gobierno de Ortega ha llevado al exilio a más de 120 periodistas, incluida la redacción del diario La Prensa, la desaparición de la prensa escrita, de programas de televisión y Radios críticos con el Gobierno.

Fuente: Newsroom Infobae / EFE

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de julio 2022 en San Antonio, Las Vegas, Sacramento y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de julio 2022 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante el mes de julio fue Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En un empate en primer peldaño nos encontramos con Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 2.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En segunda posición llegó Latino Hits 104.5 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en el mes de junio.

En tercer lugar arribó Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.7 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 1.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Pantera 87.9 FM con un total de 0.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante julio fue Zona MX 103.5 FM con un total de 6.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La segunda posición fue para La Tricolor 105.1 FM con un total de 5.2 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con La Buena 101.9 FM con un total de 4.4 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.7 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante julio fue Rumba 100.3 FM con un total de 7.4 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 1.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La segunda posición fue para Éxitos 96.5 FM con un total de 2.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer lugar llegó El Zol 95.3 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 1.0 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño arribó Acción 97.9 FM con un total de 2.0 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD3 con un total de 0.3 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de mediciones.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante julio fue La Suavecita 104.3 FM con un total de 1.6 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En segundo peldaño nos encontramos con Fuego 103.5 FM con un total de 1.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino 97.9 FM con un total de 1.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En un empate en tercer lugar nos encontramos con La Ranchera 92.1 FM con un total de 1.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

También en cuarto peldaño nos encontramos con La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

Fuente: AllAccess.com

 

 

Continue Reading

Trending