RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . Mucha Radio del Grupo Octubre deja el 89.5 y se pasa al 94.7
Mucha Radio cambia de dial pero no de espíritu. La FM que propone acompañar a los oyentes a pura música popular, “esas canciones que sabemos todos”, tendrá nueva frecuencia a partir de la 0 hora del martes, cuando Mucha Radio asuma la FM 94.7.
La emisora perteneciente al Grupo Octubre buscará así alcanzar una mayor audiencia a la que la sintoniza desde su lanzamiento, en septiembre pasado. “Es una mejor frecuencia, ya que tiene un mayor alcance y la idea es poder llegar a más público. Forma parte del crecimiento de la emisora, cuyo fuerte y protagonista es la música”, le explica a Página/12 Eugenia Rossi Gallo, coordinadora artística de la Radio.
El relanzamiento de la emisora se completa con una campaña gráfica en medios y en la vía pública con la imagen de los diferentes artistas que suelen sonar en el aire de la radio, como Sandro, Pimpinela, Valeria Lynch, Luis Miguel y Sandra Mihanovich.
Mucha Radio se hace lugar en la Radiofonía argentina con una propuesta diferencial en relación a la oferta que se puede encontrar hoy en día en la FM. Su principal fortaleza es la música, la cual recorre toda la programación con un estilo de clásicos populares de ayer y hoy, que atravesaron varias generaciones de argentinos en los últimos sesenta años. De Sandro a Pimpinela, el puente emocional al pasado musical se completa con canciones de Palito Ortega, Rafaela Carrá, Christian Castro, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Raphael, La Joven Guardia, Los Naúfragos, El Paz Martínez y el inigualable Leonardo Favio, entre otros.
“En Mucha Radio la protagonista es la música y es única porque es una propuesta musical que no encontrás en el abanico del dial en ninguna otra frecuencia. Son todos artistas reconocidos, con temas clásicos que cuando los escuchamos no podemos dejar de cantar. Canciones para bailar, enamorarte, llorar, divertirte, acaramelarte o gritar con ganas. Es una radio que te levanta el ánimo y te alegra”, subraya Rossi Gallo.
En esa búsqueda, Mucha Radio cuenta con algunos segmentos musicales bien definidos: todas las horas se cierran con una balada, las cortinas musicales de las telenovelas más emblemáticas y populares de la televisión argentina suenan constantemente en su aire, y con “Infancia Mucha Radio” el viaje al pasado juvenil se recrea con canciones de Pablito Ruiz, Los Parchís, Menudo o Luis Miguel.
La emisora cuenta con la voz institucional de Jorge Formento. El histórico locutor de Feliz domingo, además, cuenta con un programa semanal en la programación, que marca su regreso al éter tras 13 años de ausencia. Un reencuentro que, cuenta Formento, no solo no le pesó sino que necesitaba volver a disfrutar. “Me pasó como cuando te encontrás con una vieja novia que no te dabas cuenta que la extrañabas hasta que la volvés a ver. Cuando entré al estudio sentí una sensación hermosa. Saber que podés acompañar a alguien, y más en estos tiempos tan difíciles, es un privilegio hermoso”, reconoce el locutor en la charla con Página/12.
Mucha Radio forma parte del paquete de medios del Grupo Octubre, que edita Página/12, y que cuenta entre sus publicaciones con las revistas Caras y Caretas y Planeta Urbano. La FM 94.7 complementa su propuesta radiofónica, que incluye a la AM750, FM Blackie, FM Aspen, Like, Oktubre y Malena. La cartera de medios se completa con Canal 9, la señal informativa IP Noticias, las salas Caras y Caretas y la plataforma de streaming gratuita OctubreTV.
Fuente: Emanuel Respighi / P12
