Connect with us

Radio

ARGENTINA . Mucha Radio del Grupo Octubre deja el 89.5 y se pasa al 94.7

Published

on

Mucha Radio cambia de dial pero no de espíritu. La FM que propone acompañar a los oyentes a pura música popular, “esas canciones que sabemos todos”, tendrá nueva frecuencia a partir de la 0 hora del martes, cuando Mucha Radio asuma la FM 94.7.

La emisora perteneciente al Grupo Octubre buscará así alcanzar una mayor audiencia a la que la sintoniza desde su lanzamiento, en septiembre pasado. “Es una mejor frecuencia, ya que tiene un mayor alcance y la idea es poder llegar a más público. Forma parte del crecimiento de la emisora, cuyo fuerte y protagonista es la música”, le explica a Página/12 Eugenia Rossi Gallo, coordinadora artística de la Radio.

El relanzamiento de la emisora se completa con una campaña gráfica en medios y en la vía pública con la imagen de los diferentes artistas que suelen sonar en el aire de la radio, como Sandro, Pimpinela, Valeria Lynch, Luis Miguel y Sandra Mihanovich.

Mucha Radio se hace lugar en la Radiofonía argentina con una propuesta diferencial en relación a la oferta que se puede encontrar hoy en día en la FM. Su principal fortaleza es la música, la cual recorre toda la programación con un estilo de clásicos populares de ayer y hoy, que atravesaron varias generaciones de argentinos en los últimos sesenta años. De Sandro a Pimpinela, el puente emocional al pasado musical se completa con canciones de Palito Ortega, Rafaela Carrá, Christian Castro, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Raphael, La Joven Guardia, Los Naúfragos, El Paz Martínez y el inigualable Leonardo Favio, entre otros.

“En Mucha Radio la protagonista es la música y es única porque es una propuesta musical que no encontrás en el abanico del dial en ninguna otra frecuencia. Son todos artistas reconocidos, con temas clásicos que cuando los escuchamos no podemos dejar de cantar. Canciones para bailar, enamorarte, llorar, divertirte, acaramelarte o gritar con ganas. Es una radio que te levanta el ánimo y te alegra”, subraya Rossi Gallo.

En esa búsqueda, Mucha Radio cuenta con algunos segmentos musicales bien definidos: todas las horas se cierran con una balada, las cortinas musicales de las telenovelas más emblemáticas y populares de la televisión argentina suenan constantemente en su aire, y con “Infancia Mucha Radio” el viaje al pasado juvenil se recrea con canciones de Pablito Ruiz, Los Parchís, Menudo o Luis Miguel.

La emisora cuenta con la voz institucional de Jorge Formento. El histórico locutor de Feliz domingo, además, cuenta con un programa semanal en la programación, que marca su regreso al éter tras 13 años de ausencia. Un reencuentro que, cuenta Formento, no solo no le pesó sino que necesitaba volver a disfrutar. “Me pasó como cuando te encontrás con una vieja novia que no te dabas cuenta que la extrañabas hasta que la volvés a ver. Cuando entré al estudio sentí una sensación hermosa. Saber que podés acompañar a alguien, y más en estos tiempos tan difíciles, es un privilegio hermoso”, reconoce el locutor en la charla con Página/12.

Mucha Radio forma parte del paquete de medios del Grupo Octubre, que edita Página/12, y que cuenta entre sus publicaciones con las revistas Caras y Caretas y Planeta Urbano. La FM 94.7 complementa su propuesta radiofónica, que incluye a la AM750, FM Blackie, FM Aspen, Like, Oktubre y Malena. La cartera de medios se completa con Canal 9, la señal informativa IP Noticias, las salas Caras y Caretas y la plataforma de streaming gratuita OctubreTV.

Fuente: Emanuel Respighi / P12

Radio

ARGENTINA . Con Eduardo Feinmann y Jorge Lanata, Mitre consolida su liderazgo en AM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Eduardo Feinmann y Jorge Lanata,  al frente de Alguien tiene que Decirlo y Lanata sin Filtro, respectivamente, encabezan las mediciones de audiencia en la franja que se inicia a las 6 y culmina a las 14.

En el segmento de la “primera mañana”, como se denomina a la franja entre las 6 y las 10, Alguien tiene que decirlo promedió 3,09 puntos de rating, duplicando la marca de Mañana Sylvestre, que fue de 1,54 puntos. Además el ciclo liderado por Eduardo Feinmann alcanzó un share del 38,4%, mientras que el envío de Gustavo Sylvestre cerró en 19,2% de share.

Durante el mes de julio, Lanata sin Filtro cerró su promedio mensual con 3,51 puntos de rating, cifra que duplica lo obtenido por Argenzuela, el programa conducido por Jorge Rial en Radio 10, que se ubicó segundo en la misma franja de cuatro horas con un promedio de 1,64 puntos. A su vez, Lanata cosechó un 38,5% de share, superando el 18% de Rial.

En tanto, de 9 a 12, por Rivadavia, la periodista Cristina Pérez conduce Cristina sin Vueltas, ciclo que se ubicó en el tercer lugar entre los más escuchados de la mañana.

También por la tarde se reafirma el liderazgo de Mitre. A partir de las 14, María Isabel Sánchez se pone al frente de Encendidos en la Tarde, ciclo que, durante el mes de julio, cosechó un promedio de 2,43 puntos. El share de este programa fue de 36,3%, con una diferencia del 21,4% sobre Rivadavia.

A continuación, desde las 16, Diego Leuco con Diego a la Tarde midió 1,84 puntos de rating de promedio. En estas franjas, Rivadavia le ganó el segundo lugar a Radio 10 con Baby Etchecopar y Jonatan Viale, que cosecharon 1,16 y 1,11 puntos, respectivamente.

También le va bien a Alfredo Leuco con su clásico Le doy mi Palabra, ciclo que, durante el mes de julio, promedió 1,37, superando el 0,81 de Crónica de una tarde anunciada, espacio de Rivadavia conducido por Nelson Castro, que se ubicó en el segundo lugar.

Tato Young y Eleonora Cole conducen, entre las 19 y las 20, Volviendo a casa por Mitre, ciclo que cerró su promedio mensual en 1,12 puntos, un 33,3% del share de encendido, cómodamente ubicado en el primer lugar entre los más escuchados.

Radio Mitre conservó así su liderazgo, durante el mes de julio, con amplia diferencia con sus competidores, dejando en claro que la mañana sigue siendo el indiscutible momento del día en el que las audiencias le dan al medio su mayor encendido.

Además los grandes nombres siguen rindiendo dándole envergadura estelar a los micrófonos diarios, como sucede con Eduardo Feinmann y Jorge Lanata.

Fuente: La Nacion

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Mitre y La 100 continúan liderando las mediciones en Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En AM, Radio Mitre le saca 14 puntos de share a Radio 10. En FM, La 100 es escoltada por Aspen y Radio Disney.

Al igual que sucedió durante todo 2021, Radio Mitre y La 100 continúan liderando las mediciones en Radios de Buenos Aires.

En las estadísticas oficiales de audiencia correspondientes a junio de 2022, Radio Mitre le saca 14 puntos en share a Radio 10, su escolta.


Lejos quedan CNN Radio Argentina y Radio Nacional, en casi los últimos lugares de la lista de mejores diez. En tanto que entre las FM lidera La 100, que le saca 7 puntos de ventaja a Aspen. Mucho más lejos queda Cadena 3, que se ubica en el último escalón de la lista de las 20 estaciones más escuchadas.

Luego de Radio Mitre (AM 790) en el share la siguen Radio 10, Rivadavia, Radio La Red, Continental, AM 750, CNN, Radio Nacional y La 990, en ese orden.

Cabe estacar que la Radio del grupo Clarín saca aún más ventaja al resto en la franja de lunes a viernes, de 6 a 10 y de 10 a 14, ya que se ubica 15 y 17 puntos arriba respectivamente a la segunda que es Radio 10.

En lo que respecta a las FM, la que lidera la lista de las mejores veinte Radios es La 100, escoltada por Aspen y con Radio Disney en tercer lugar.

En la lista de más escuchadas siguen luego Pop Radio 101.5, Mega 98.3, Urbana Play, Los 40 Principales, Rock and Pop, Blue y FM Like 97.1.

En tanto que en el último pelotón (de los lugares 10 al 20 del ranking) quedan ubicadas Radio One, Radio Berlín, Radio Con Vos, Metro 95.1 y Nacional Rock.

Fuente: lacapital.com.ar 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Sunchales impulsa la creación de Radio Cultura en la frecuencia de 87.9 Mhz

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se trata de la puesta en marcha de un nuevo canal de comunicación oficial, el cual se sustenta en los alcances de la Ley Nacional Nº 26.522 que reservó distintas frecuencias Radio televisivas a Provincias y Municipios. En Sunchales, Santa Fe la posibilidad es la de utilizar la frecuencia de 87.9 Mhz. (con su correspondiente versión de streaming).

Tal como lo establecen los considerandos de la iniciativa elevada al Concejo, «esta Radio se constituirá en una herramienta de comunicación extraordinaria para las expresiones culturales locales y regionales, promoviendo una comunicación plural e inclusiva, abordando temas de interés cultural en los cuales quienes lo hacen y quienes los escuchan se reconozcan».

Además, a través de la misma se buscará difundir contenidos culturales, educativos y artísticos. La programación «incluirá contenidos educativos, culturales y artísticos, producidos en el marco de actividades culturales y artísticas generadas por los distintos actores de la ciudad».

También se difundirán servicios de bien público, llamados a la solidaridad y anuncios de organizaciones educativas, culturales, científicas, deportivas o vecinales sin fines de lucro.

Lo que resta conocer ahora es cómo se materializará la propuesta, para la cual ya se habría definido un espacio físico en donde se concretaría su funcionamiento. En la etapa siguiente, se debería ir avanzando en lo que respecta a la programación, la cual seguramente tendrá un crecimiento lógico a partir del uso y difusión de la misma.

Fuente: sunchaleshoy.com.ar

 

 

Continue Reading

Trending