Por Alpha González – 12/05/20240
El automóvil sigue consolidándose como un ‘tercer espacio’ crucial para los consumidores, junto al hogar y el trabajo. Según el informe La propiedad del vehículo y su papel como tercer espacio: viva, saludable y duradera, elaborado por DTS (subsidiaria de Xperi), el 62% de los encuestados afirmó que no consideraría adquirir un vehículo sin radio AM/FM.
El audio mantiene su relevancia con el 88% de los conductores escuchando contenidos dentro de sus autos. Sin embargo, el video también gana terreno: el 47% de los usuarios consume videos, especialmente cuando el auto está estacionado, priorizando formatos cortos de menos de 20 minutos.
El informe destaca que, a medida que se redefine el concepto de hogar y oficina, el auto se convierte en una extensión de ambos espacios. Esto es particularmente relevante para la Generación Z y los propietarios de vehículos de lujo, quienes ven en sus automóviles un lugar para relajarse, trabajar o entretenerse.
Además, los sistemas de infoentretenimiento están evolucionando para ofrecer una experiencia comparable a la de un televisor o dispositivo móvil, integrando contenidos personalizados y fácilmente accesibles. Según Jeff Jury, de Xperi, los fabricantes de autos deben priorizar la comodidad, la personalización y el entretenimiento para mantener la importancia del vehículo como un tercer espacio.
¿De qué manera crees que el avance tecnológico influirá en cómo usamos nuestros autos en el futuro?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.