Connect with us

Radio

ARGENTINA . González Oro, Majul y Eduardo Feinmann en la mira de Marcelo Longobardi

Published

on

Marcelo Longobardi

El último pase entre Marcelo Longobardi y Jonatan Viale en Radio Rivadavia dejó inesperadas pero explosivas declaraciones

Todo surgió cuando en la mesa sacaron a colación el despido de Longobardi de la Radio del Grupo Indalo, de modo que el periodista se refirió al “ruidoso silencio” ante el hecho de figuras tales como Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Luis Majul, hoy por hoy devenidos en “antikirchneristas” radicalizados.

Todo comenzó cuando Ariel Tarico estaba imitando a González Oro, Maite Peñoñori le preguntó cómo estaba la relación entre ellos.

Si bien el personaje del humorista primero esquivó la consulta, luego se refirió al pase que compartía con el ex Radio Mitre en Radio 10 y sostuvo: “Nos separamos de común acuerdo”.

Ante la insistencia del resto de la mesa, Longobardi detalló: “Historia vieja, pasaron quince años. Esto no tiene nada de novedad pero es la verdad. Cuando a mí me echaron fue un hecho de persecución periodística, no fue por razones competitivas, por razones editoriales, por programación. Fue por razones políticas. Es más, esa Radio fue comprada para echarme”.

“El entonces dueño de la Radio (Daniel Hadad) había presentado durante muchos años, aproximadamente diez, una enorme resistencia a echarme (…) Todos los que se han vuelto después antikirchneristas fanáticos y radicales en ese momento todos se callaron la boca. Cuando digo todos es todos, Oro, Eduardo Feinmann y tantos otros”, reveló.

“Esa echada -que fue una de las más vistosas de mi carrera-, con ese excepción de los medios de comunicación tradicionales (los diarios Perfil, La Nación, Clarín, etcétera), generó un ruidoso silencio de muchas de las personas que luego se convirtieron en antikirchneristas radicalizados y por supuesto tardíos”, manifestó el conductor de Esta Mañana.

“Así fue la historia, silencio de Radio. Festejo. Todos se volvieron acomodados a las circunstancias”, espetó. “Yo no pretendo que haya amigos, pero pretendía de que exista algún principio.

Alguna convicción tenés que tener con independencia de la amistad o no amistad”, afirmó, y en línea con eso agregó: “La resistencia, la perspectiva crítica hacia el kirchnerismo que tenía mucho valor no fue con Alberto Fernández. En el 2004 había que ser antikirchnerista, eh”.

Acto seguido, Longobardi compartió una de sus experiencias entrevistando al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner con su por entonces compañero González Oro y recordó la oportunidad en la que uno de los reportajes que le hizo finalizó con un él pegando un portazo.

Kirchner te daba un reportaje y te obligaba a ir a la Casa Rosada. Te sentaba en una mesa y sentaba delante de la mesa a 25 tipos que se reían de las preguntas. (…) El tipo en vez de contestarte, miraba a los ministros y decía: ‘Mirá la pelotudez que pregunta este tipo’. Te humillaba

“En el segundo reportaje dije: ‘A ver, ¿cómo hago para expresar mi malestar?’ (…) Entonces me levanté, dije: ‘Señores, hasta luego’, agarré la puerta y le di un portazo.

A la tarde me llama Alberto Fernández: ‘El presidente Kirchner te pide disculpas (…) Fue una cosa incómoda y entiende se pasó. Porque a vos te respeta, no como a (Jorge) Lanata que lo odia'”, lanzó.

En este marco, Longobardi cerró la anécdota recordando que González Oro no se fue con él tras su salida explosiva, sino que se quedó en la oficina junto a Kirchner y sus funcionarios.

De este modo, aprovechó para concluir muy picante: “Oscar González Oro debería contar sobre su relación con Julio De Vido”

Fuente: Urgente 24

Radio

ARGENTINA . DSports Radio desplegará gran cobertura en el superclásico River vs. Boca

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Dsports

DSports Radio FM 103.1 desplegará este fin de semana una cobertura impactante del superclásico River vs. Boca en el estadio Monumental de Núñez, con sus principales figuras y el estudio móvil, donde los hinchas podrán pasar y participar para ganar la pelota del partido.

El River Plate de Martín Demichelis recibe este domingo a las 17:00 a Boca Juniors de Diego Martínez, tras una previa caliente en la que algunos jugadores remarcaron que saldrán a buscar la victoria.

Para vibrar con el minuto a minuto, DSPORTS Radio iniciará la transmisión sobre el superclásico a las 10am con la conducción de Emiliano Pinsón y Pablo Lamédica, desde los estudios.

A las 13:00, la Radio saldrá en vivo y en directo desde el Estadio Monumental con el estudio móvil, que estará apostado en el espacio DIRECTV ubicado en el bajo tribuna de la San Martín.

Por allí pasarán miles de hinchas para escanear un código QR y participar para llevarse a casa la pelota del Superclásico.

En el estudio de exteriores, que será el único de la radiofonía argentina apostado en el Monumental, estarán con la transmisión de la previa los periodistas Gastón Recondo, Marcelo Benedetto, Héctor Gallo y Narella Senra.

Visitarán el estudio móvil Gustavo Kuffner, Ariel Senosiaín, Bárbara Fritzler, Lean Buonsante, Fernando Czyz e invitados especiales.

Toda la previa se vivirá además con móviles en vivo de Fafi Perez, Rodrigo Ancora, Germán Balcarce, Leandro Paz y Kiki Petrone, quienes estarán recorriendo las inmediaciones del estadio.

A las 16 hs. la Radio se mete en la cancha: el minuto a minuto, la llegada de los jugadores al detalle y un partido vibrante con el relato de Gustavo Kuffner y los comentarios de Ariel Senosiain.

La transmisión la podés seguir sintonizando FM 103.1, desde las app de DSPORTS Radio o sus repetidoras. También estará disponible en los canales 1613 y 1630 de DIRECTV.

Además, todas las imágenes estarán en el canal de Youtube en https://www.youtube.com/directvsports.

Fuente: directvsports.com

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Lizy Tagliani y Alejandra Maglietti lavaron autos en Radio Pop 101.5

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Lizzy

La conductora de Arriba Bebé, Lizy Tagliani, junto a Alejandra Maglietti salieron a lavar los autos a la puerta de la Radio Pop 101.5.

Con el objetivo de encontrar su oficio, ambas salieron a trabajar a Uriarte y Nicaragua, pero no todo salió como esperaban.

Ambas aseguraron que tenían en look perfecto para poder trabajar y entrevistaron a uno de los trabajadores de la empresa de lavado, quien indicó que podían hacerlo de la mejor manera. Pero para eso, explicó el paso a paso para que los vehículos queden bien.

“Primero hay que mojar el auto y luego llenar la esponja de shampoo” para poder iniciar la primera parte. Luego debían enjuagarlo, pero decidieron dejarlo así y escribir un autógrafo de cada una al dueño del auto.

 

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . El potencial de la Inteligencia Artificial y su rol transformador en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

El negocio de la Radio está explorando el potencial de la inteligencia artificial (IA) en áreas como la producción de contenido y la personalización de la experiencia del usuario.

Ejemplos exitosos de IA incluyen su uso en industrias como la del entretenimiento, los deportes y la salud:

1- Entretenimiento: Disney utiliza IA para comprender mejor las emociones de la audiencia y mejorar la creación de contenido. También se menciona el uso de IA en la personalización de videojuegos, lo cual podría aplicarse a la Radio para mejorar la conexión con la audiencia.

2- Salud y bienestar: La IA está revolucionando la industria médica al mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. También se discute su aplicación en la personalización de experiencias minoristas, como en el caso de CVS.

3- Deportes: La NBA emplea IA para analizar datos de redes sociales y mejorar la experiencia de los fanáticos. También se utiliza para rastrear el rendimiento de los jugadores y prevenir lesiones.

Considerando la IA como un complemento de las estrategias existentes, la Radio tiene la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la participación de la audiencia mediante una mayor personalización y conocimiento del público.

Fuente: RadioNotas/ Radio Ink

Continue Reading

TENDENCIAS