Radio

ARGENTINA . AM 1270 Radio Provincia lanzó su temporada 2022

Published

on

Sostuvo que al asumir, en diciembre de 2019, encontró a la emisora “en la devastación más absoluta tanto en el plano técnico -el equipo más nuevo tenía 35 años de antigüedad y el streaming no toleraba más de 60 personas- como en el humano, ya que el personal estaba tremendamente mal pago y había sido maltratado cuatro años”.

“Cuando llegamos, los productores se sorprendían cuando les decíamos que podían llamar a Axel Kicillof, a Augusto Costa o a cualquier funcionario”

“Encaramos una oxigenación de la programación, generamos espacios que no sólo son conducidos por mujeres, sino que también incluyen columnistas mujeres en política, economía y deportes, espacios que son habitualmente reservados para los hombres”, destacó.

Figueras insistió en que, durante la gestión anterior, la Radio “había sido objeto de la desidia más grande” e indicó que, por ejemplo, no se contaba con el servicio de la agencia Télam y los trabajadores “tenían la consigna de no llamar a ningún funcionario”.

“Cuando llegamos, los productores se sorprendían cuando les decíamos que podían llamar a Axel Kicillof, a Augusto Costa o a cualquier funcionario”, dijo y aseguró que este año se cuenta con “una mañana muy informativa, y una tarde más tranquila, con mucha música argentina contemporánea y bonaerense ya que queremos una Radio amable que acompañe e informe”.

En ese sentido, contó: “Luego de un gran 2021, queremos continuar ampliando el tejido de voces para reflejar lo que ocurre a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires”.

Uno de los platos fuertes de la AM 1270 es “Perdidos en el Espacio”, el programa de Gillespi (lunes a viernes, de 17 a 19), una propuesta que se permite el delirio e incluye humor, música, entretenimiento, cultura y las y los mejores artistas del país, en vivo, comprimidos en 120 minutos de radio.

La mañana informativa, en tanto, incluye tres propuestas: “La Mecha”, con la conducción de Vanesa Ábalos y Matías Sáez (de 7 a 9); “Mañana es Mejor”, con Rocío López, José Maldonado y Andrés Lavaselli (de 9 a 11); y “Todo este Ruido”, con Paula Bistagnino y Gabriela Pepe (de 11 a 13). El cierre de la tarde lo encaran Marita Duarte y Carlos Carrizo con “Picado Fino” (19 a 20).

El deporte también es protagonista con “Deportivo 1270” (lunes a viernes de 13 a 15), con la conducción de Viviana Vila, Feno Tartaglia, Sergio Ravenna y Nacho Tara.

A la vez, continúan los programas que abordan el deporte amateur con un recorrido por los 135 municipios, el automovilismo en todas sus facetas y “Gambeta de Dama”, el primer programa de fútbol femenino de la historia de la Radio, en su segunda temporada.

Con el equipo Deportivo de la Radio Pública y Relatores Pasión Nacional se pueden escuchar también los partidos de los equipos de la provincia y del país y la selección nacional.

El aire de AM 1270 se centra en la música nueva de las y los creadores jóvenes, con especial acento en los bonaerenses, mientras que la discoteca única de la Radio alimenta las trasnoches.

En paralelo, la Radio produce eventos especiales como “Traeme la noche”, que se realiza en la terraza de la Radio con invitados en vivo; así como el programa más longevo de la radiofonía argentina: “Tangentes en Jazz”.

Fuente: Telam

TENDENCIAS

Exit mobile version