Connect with us

RADIO / BROADCAST

ARGENTINA . La nueva Radio Post ofrece programación vibrante, informativa y entretenida

Published

on

Radio Post

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – En el marco de su décimo aniversario, Plataforma Digital amplía su horizonte comunicacional con el lanzamiento de Radio Post una nueva propuesta que verá la luz este lunes 2 de diciembre, en la 92.1, sumándose al resto de los medios de la empresa: Mendoza Post, Diario Memo y Espectáculos Mendoza.

Radio Post ofrecerá a los oyentes una programación vibrante, informativa y entretenida, con la calidad periodística que caracteriza a  los medios de la empresa y un staff que reúne a destacados nombres de trayectoria del periodismo mendocino, junto a otras figuras emergentes y consagradas del medio.

Desde análisis políticos -con la participación de los directores de Mendoza Post, Santiago Montiveros, y Diario Memo, Gabriel Conte– y noticias de actualidad hasta deportes y entretenimiento, la emisora ofrecerá una programación diseñada para satisfacer todos los intereses.

“Este lanzamiento no solo celebra nuestros 10 años de historia, sino que proyecta nuestra visión hacia el futuro, consolidándonos como un referente en el ámbito de la comunicación mendocina. Queremos que Radio Post sea una compañía diaria para todos los mendocinos, tanto en el auto como desde cualquier rincón del mundo a través de nuestra transmisión online”, expresó Carlos Ponce, presidente de Plataforma Digital.

Además de su contenido variado, Radio Post, con la producción general de Mauricio Fernández, integrará segmentos innovadores y formatos dinámicos que combinan información, análisis y música, con un equipo de profesionales que representan lo mejor del periodismo local.

EVA de 6 a 7 | Lunes a viernes de 6 a 7 – Conducción: Evangelina Argüello. Un despertar informativo con las claves para comenzar el día.

TENÉS QUE SABERLO |  Lunes a viernes de 7 a 10 – Conducción: Gabriel Conte, Rodrigo Galdeano, Hernán Bitar y Evangelina Argüello. Noticias, análisis y actualidad para estar al tanto de todo.

PODRÍA SER PEOR |  Lunes a viernes  de 10 a 13 – Conducción: Julián Chabert, Santiago Montiveros y Ana Belén Martínez. Humor, análisis y un repaso irreverente de la actualidad.

ANA | Lunes a viernes de 13 a 14 – Conducción: Ana Belén Martínez. Una hora de información ágil, precisa y entretenida.

TAL COMO SOMOS | Lunes a viernes de 14 a 18 – Conducción: Micaela Zuin y Jennifer Saade. Información, entretenimiento y música para la tarde.

PARTIDO LIQUIDADO | Lunes a viernes de 18 a 20 – Conducción: Deborah Puebla, Valentín Capomaggi, Santiago Coque y Ramiro Risso. Deportes y análisis para cerrar la jornada con energía.

Fuente: mendozapost.com
Foto: Memo

RADIO / BROADCAST

MÉXICO . Alfa 104.5 FM cierra su ciclo en Monterrey tras 14 años de estar al aire

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Alfa

A través de un comunicado oficial en redes sociales, Alfa 104.5 anunció su última transmisión en Monterrey, tras 14 años de presencia en el cuadrante local. La salida de la frecuencia se debe a causas ajenas al equipo, aunque el proyecto continuará activo en plataformas digitales.

Durante más de una década, Alfa consolidó su liderazgo como la estación número uno de música en inglés en Iberoamérica, acompañando diariamente a miles de oyentes en Nuevo León con su estilo fresco y su conexión constante con el público.

Aunque la señal dejará de escucharse en la ciudad, la marca seguirá vigente en el entorno digital. La audiencia podrá seguir conectada a través de alfaenlinea.com, la app de Grupo Radio Centro, bocinas inteligentes y las redes sociales de cada locutor, reforzando el compromiso de mantenerse cerca, sin importar la distancia.

“Fue un verdadero placer, un orgullo enorme y una satisfacción infinita haberles servido”, expresaron en su mensaje de despedida, agradeciendo el cariño del público regio y dejando abierta la posibilidad de futuros encuentros.

Fuente: Alfa 104.5

Continue Reading

RADIO / BROADCAST

AIRE . ¿Cómo evitar que los programas y la Radio entren en modo avión?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
avion

Las Radios que ignoran lo que su audiencia espera están poniendo en riesgo su éxito y fidelidad. Mike McVay (consultor y ejecutivo en la industria de la Radio) destaca que muchas emisoras hoy toman decisiones basadas solo en la rentabilidad económica, olvidando lo esencial: el vínculo con sus oyentes.

La calidad del contenido, el talento auténtico y el compromiso con la comunidad son pilares que no pueden sacrificarse en nombre de las ganancias rápidas.

Cuando una estación se desconecta de su público, pierde no solo oyentes, sino también la confianza y la lealtad que construye a lo largo del tiempo.

Para sostenerse y crecer, la Radio debe enfocarse en satisfacer y superar las expectativas de su audiencia, adaptándose a sus necesidades y gustos sin perder su identidad. Esto implica escuchar activamente, mantener programas relevantes y conservar voces que conecten genuinamente con el público.

McVay advierte que no hacerlo puede erosionar la base de seguidores y poner en peligro el futuro de la emisora. En un mundo donde las opciones son múltiples, la Radio que no responda a su audiencia quedará rezagada.

Fuente: RadioNotas/ Radio Ink.

Continue Reading

RADIO / BROADCAST

CIENCIA . La NASA advirtió sobre cortes de Radio, internet y comunicaciones

Published

on

By

Redacción deRadios.com
tormenta

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA advirtió que una serie de tormentas solares que apuntan a la Tierra podrían generar apagones o cortes de Radio,  internet, comunicaciones, redes eléctricas y señales de navegación.

La llamarada solar que se originó, acompañada por una eyección de masa coronal, adoptó una estructura que captó la atención de la comunidad científica internacional y, finalmente, afectó a varios satélites. Su forma motivó a que se le conociera como ‘Ala de Pájaro’.

La magnitud del fenómeno se entiende mejor si se que considera que dicha eyección superó los 967.000 kilómetros de extensión, más de 75 veces el diámetro de la Tierra.

Cuando las partículas solares emanadas por la eyección alcanzan la magnetósfera terrestre pueden provocar tormentas geomagnéticas, alterar el equilibrio del campo magnético y afectar así infraestructuras críticas.

Cabe destacar que así como estas partículas entorpecen las comunicaciones, también incrementan la posibilidad de observar auroras boreales en el norte del planeta.

 

Continue Reading

TENDENCIAS