Connect with us

Radio

ARGENTINA . Jorge Fernández Díaz deja su programa semanal en Radio Mitre

Published

on

Jorge Fernández Díaz con su programa Pensándolo Bien se convirtió líder indiscutido durante nueve años de la noche en Radio Mitre, ese espacio en el que la vida parece más pausada y la Radio es eterna compañera.

Con la tertulia como hoja de ruta, se rodeó de amigos escritores para ofrecer una alternativa a la vorágine de la información cotidiana.

Pero después de meditarlo más de tres años, el conductor decidió ponerle un freno al periodista para privilegiar al escritor. O viceversa, porque los dos caminos se alimentan uno al otro según su concepción profesional, esa que se nutre de lecturas, escrituras y pensamientos y que, sobre todo, necesita tiempo.

“Es algo que no tiene que ver con la Radio, tiene que ver con mi vocación que es muy intensa, y tiene que ver con la literatura: quiero dedicarme a leer, a escribir, a estudiar”, dice Fernández Díaz en diálogo con Teleshow para resumir los motivos de su decisión. “Escribí 15 libros estando en la trinchera del periodismo, pero llega un momento que es imposible hacer las dos cosas al mismo tiempo. No se puede hacer periodismo día a día y a la vez seguir escribiendo libros, creando historias y esa ha sido una asignatura que muchas veces postergué. Y si no lo hago ahora, no lo voy a hacer nunca”, agrega el periodista de 62 años.

Fernández Díaz tenía pensado este esquema laboral para cuando cumpliera 60, pero entonces la pandemia obligó a postergar los planes. Hace unos meses, le planteó estas inquietudes a Jorge Porta, gerente de programación de la radio, a quien define como “mi mentor”.

Porta lo comprendió, pero tenía una contraoferta para hacerle: los sábados en el horario que ocupaba Magdalena Ruiz Guiñazú. Fue una oferta irresistible para el ritmo de vida que se había autoimpuesto, con el valor agregado de ocupar el espacio de su admirada.

“La quise muchísimo, me escuchaba todas las noches, me escribía. La extraño mucho y para mí es un orgullo muy grande”, explica.

Más allá de esta carga emotiva, la mañana sabatina le permite correrse aún más de la actualidad caliente, que propone la noche semanal en el dial aun con el estilo pausado y reflexivo que supo imponerle a su Pensándolo bien. Y por este motivo dejará de hacer las columnas en el programa de Eduardo Feinmann, a quien agradece la oportunidad profesional y la experiencia: “Fue muy amable conmigo y fue muy interesante trabajar con él”, dice el escritor, quien a comienzos de año fue elegido Personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

Pero esto no significa el fin del ciclo, ya que continuará en su versión tradicional de los lunes a viernes de 21 a 23 con el mismo equipo, que integran Adriana La Negra Verón y los escritores Miguel Wiñazki, Marcelo Birmajer, Gonzalo Garcés y que superó sus expectativas: “Fueron nueve años de liderazgo ininterrumpido con un equipo genial, de amigos, pensante. Un conjunto de escritores analizando la actualidad no podía andar bien, y, sin embargo, anduvo bien”, reflexiona. Y como equipo que gana no se toca, aunque cambie el capitán, y será Gonzalo Sánchez quien capitanee la nave en 2023.

Fuente: Pablo Andisco / Infobae

Radio

RECONOCIMIENTOS . NAB presenta a los finalistas de los Premios Crystal Radio 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
crystal

La Asociación Nacional de Radiodifusores ha revelado a los cincuenta finalistas de los Premios NAB Crystal Radio 2024. Los ganadores serán revelados en la ceremonia de We Are Broadcasters programada en el escenario principal del programa NAB el 16 de abril en Las Vegas.

Los premios han celebrado estaciones que ejemplifican el pilar central del compromiso de la Radio con el servicio comunitario desde 1987.

El espectáculo de este año también marcará una celebración especial del KSTP de Hubbard Broadcasting Minneapolis, que será honrado con el Premio Crystal Heritage. Para recibir este honor, una estación debe haber ganado cinco premios Crystal Radio en su historia. KSTP es solo la duodécima estación en ganar este reconocimiento especial.

Un comité de selección compuesto por profesionales de la industria de la radiodifusión, organizaciones de servicios comunitarios y expertos en relaciones públicas determinará a diez ganadores del Premio Crystal Radio de la lista de finalistas, destacando su dedicación sin precedentes a servir a sus comunidades.

Los finalistas de los Premios NAB Crystal Radio de este año son:

KBHP Bemidji, MN
KCLR Columbia, MO
KFI-AM Los Ángeles, CA
KGLK Houston, TX
KIRO Seattle-Tacoma, WA
KKBQ Houston, TX
KLTY Dallas-Fort Worth, TX
KMVP Phoenix, AZ
Estación universitaria de KNDE, TX
KOIT San Francisco, CA
KPNW Seattle-Tacoma, WA
KQMV Seattle-Tacoma, WA
KRAV Tulsa, OK
KRMG Tulsa, OK
KSL Salt Lake City, UT
KTMY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
KWEN Tulsa, OK
KXKT Omaha, NE
KYGO Denver, CO
KYW-AM Filadelfia, Pensilvania
WBLM Portland, ME
WBZ Boston, MA
WBZZ Pittsburgh, PA
WCFB Orlando, FL
WDAS Filadelfia, Pensilvania
WDBR Springfield, IL
WDUV Tampa Bay, FL
WFLC Miami, FL
WHJX Jacksonville, FL
WHKO Dayton, OH
WHPT Tampa Bay, FL
WJJY Minneapolis-St. Paul, Minnesota
WKML Fayetteville, Carolina del Norte
WLBC Muncie, IN
WMAG Greensboro, Carolina del Norte
WMBX West Palm Beach, FL
WMMR Filadelfia, Pensilvania
WMUN Muncie, IN
WNIC Detroit, MI
WNRP Pensacola, FL
WOKV Jacksonville, FL
WSB Atlanta, GA
WTAW-AM College Station, TX
WTIB Greenville, Carolina del Norte
WTMX Chicago, IL
WTOP Washington, D.C.
WUBE Cincinnati, OH
WWBX Boston, MA
WYCT Pensacola, FL
WYMG Springfield, IL

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

Radio

CONCLUSIONES . Las formas en que la Radio ayuda a construir marcas sólidas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Alianza Mundial de Radio y la Organización Comercial Mundial para Agencias de publicidad de Radio y Televisión se unieron para destacar las seis formas en las que AM/FM ayudan a construir marcas sólidas en el mercado.

Estos puntos se han concluido luego análisis a investigaciones realizadas por Sound Creative, Veritonic, Techsurvey 2023, entre otros estudios internacionales:

La Radio es un medio que establece profundas conexiones emocionales debido a que hace compañía, esto hace que las marcas que se anuncian tengan buena percepción de marca.

Por sus características la Radio fomenta la memoria y el recuerdo de marca, gracias a la repetición de los mensajes publicitarios.

Por el sonido, la Radio fomenta la narración creativa por las marcas, lo cual activa la imaginación del público y crea mayores conexiones cerebrales

 

2024_wrd_radio_builds_brands

 

Las marcas sónicas crean una identidad diferente a las de otras marcas, lo cual hace que las compañías se vuelvan más memorables.

La Radio le brinda a las marcas la capacidad de ir más allá de los 15-30 segundos que dura un spot, creando alianzas, actividades y activaciones conjuntas.

Ofrece una gran capacidad de hacer sinergia con otros medios de comunicación en campañas publicitarias, lo cual trae reconocimiento y conciencia de marca.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Radio

BUSINESS . George Soros con el control de cientos de emisoras de Radio estadounidenses

Published

on

By

Redacción deRadios.com
soros

El multimillonario George Soros ha comprado una participación importante en la segunda mayor empresa de Radio de EE.UU. y podría hacerse con el “control efectivo” de más de 220 emisoras de todo el país, reporta New York Post.

Así, el fondo Soros Fund Management, que pertenece al magnate, compró 400 millones de dólares de deuda de la empresa Audacy que posee emisoras como WFAN y 1010 WINS, de Nueva York, y KROQ, de Los Ángeles, señala el medio.

Los informantes detallaron que la participación de Soros equivale a cerca del 40 % de la deuda sénior de la compañía, una gran parte que, aunque no sea mayoritaria, podría suponer el “control efectivo” del gigante mediático cuando salga de la quiebra.

Mientras, una de las fuentes indicó que es posible que el multimillonario haya comprado la participación para influir en la opinión pública en los meses previos a las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2024. “Esto da miedo”, declaró.

Recientemente, un informe reveló que 253 grupos mediáticos de todo el mundo, entre ellos al menos 54 figuras del ámbito periodístico, están ligados a George Soros a través del dinero que aporta a distintas organizaciones que tienen lazos con ellos.

Según los analistas, entre los beneficiarios hay periodistas y empresarios de CNN, CBS, NBC, NPR, Washington Post, ABC, CBS, Bloomberg News, Reuters y The New York Times, entre otros.

Fuente: Ronald Zak / AP

Continue Reading

TENDENCIAS