Eduardo Feinmann y Jorge Lanata, al frente de Alguien tiene que Decirlo y Lanata sin Filtro, respectivamente, encabezan las mediciones de audiencia en la franja que se inicia a las 6 y culmina a las 14.
En el segmento de la “primera mañana”, como se denomina a la franja entre las 6 y las 10, Alguien tiene que decirlo promedió 3,09 puntos de rating, duplicando la marca de Mañana Sylvestre, que fue de 1,54 puntos. Además el ciclo liderado por Eduardo Feinmann alcanzó un share del 38,4%, mientras que el envío de Gustavo Sylvestre cerró en 19,2% de share.
Durante el mes de julio, Lanata sin Filtro cerró su promedio mensual con 3,51 puntos de rating, cifra que duplica lo obtenido por Argenzuela, el programa conducido por Jorge Rial en Radio 10, que se ubicó segundo en la misma franja de cuatro horas con un promedio de 1,64 puntos. A su vez, Lanata cosechó un 38,5% de share, superando el 18% de Rial.
En tanto, de 9 a 12, por Rivadavia, la periodista Cristina Pérez conduce Cristina sin Vueltas, ciclo que se ubicó en el tercer lugar entre los más escuchados de la mañana.
También por la tarde se reafirma el liderazgo de Mitre. A partir de las 14, María Isabel Sánchez se pone al frente de Encendidos en la Tarde, ciclo que, durante el mes de julio, cosechó un promedio de 2,43 puntos. El share de este programa fue de 36,3%, con una diferencia del 21,4% sobre Rivadavia.
A continuación, desde las 16, Diego Leuco con Diego a la Tarde midió 1,84 puntos de rating de promedio. En estas franjas, Rivadavia le ganó el segundo lugar a Radio 10 con Baby Etchecopar y Jonatan Viale, que cosecharon 1,16 y 1,11 puntos, respectivamente.
También le va bien a Alfredo Leuco con su clásico Le doy mi Palabra, ciclo que, durante el mes de julio, promedió 1,37, superando el 0,81 de Crónica de una tarde anunciada, espacio de Rivadavia conducido por Nelson Castro, que se ubicó en el segundo lugar.
Tato Young y Eleonora Cole conducen, entre las 19 y las 20, Volviendo a casa por Mitre, ciclo que cerró su promedio mensual en 1,12 puntos, un 33,3% del share de encendido, cómodamente ubicado en el primer lugar entre los más escuchados.
Radio Mitre conservó así su liderazgo, durante el mes de julio, con amplia diferencia con sus competidores, dejando en claro que la mañana sigue siendo el indiscutible momento del día en el que las audiencias le dan al medio su mayor encendido.
Además los grandes nombres siguen rindiendo dándole envergadura estelar a los micrófonos diarios, como sucede con Eduardo Feinmann y Jorge Lanata.
Fuente: La Nacion