Connect with us

Radio

ARGENTINA . Hace 90 años se anunciaba la puesta en el aire de la Radio LU7

Published

on

Hace 90 años, en septiembre de 1931, se anunció la puesta en el aire de la Radio LU7 Gral San Martín, que trasladó sus estudios desde Punta Alta a Villa Harding Green.

Si bien la emisora ya estaba en el aire, la mudanza de sus instalaciones obligó a la emisora a silenciar sus transmisiones por un tiempo. “Nos dirigimos a nuestros escuchas para informarles que hasta que no sea instalada la corriente alterna que cederá la Compañía de Empresas Eléctricas de Bahía blanca” nuestra broadcasting suspenderá sus trasmisiones, que reanudará en breve”, señaló la emisora.

La historia de LU7 tomó un giro en 1933, cuando fue incorporada a La Nueva Provincia, en un acuerdo firmado por Enrique Julio, titular del diario, y el ingeniero Guillermo Martín, propietario de la Radio.

Se anticiparon inmediatos trabajos de perfección, para lo cual no se omitiría “ni gasto ni sacrificio”. De esta manera LU7 se convertía, en palabras de Enrique Julio, en “dependencia parlante” del diario para cuyo fin tendría “un servicio permanente de información”, trasmitiendo directamente desde las dependencias del diario.

“Será una suerte de anticipo de las edición del día siguiente de La Nueva Provincia”, se explicó.

La programación de la Radio comenzaba a las 9, con la lectura del diario, para seguir luego con una continuidad musical de orquestas típicas, jazz, música clásica, música popular, americana, bailables y operas. Entre los primeros auspiciantes se contaban New London, Tonsa, Arrigoni y Pucci, Régoli e Hijos y La Exposición.

LU7, como el resto de las emisoras, fueron intervenidas por el Estado nacional en la década del 40 y con su posterior privatización comenzó a sufrir un camino de complicaciones que la llevó a su definitiva cancelación, en enero de 1978. Su frecuencia AM es ocupada actualmente por la Radio de la Universidad Nacional del Sur.

Fuente: Mario Minervino  mminervino@lanueva.com / lanueva.com

Radio

ARGENTINA . La Radio municipal Vértice 93.3 lanza su programación 2023

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Vertice

Ya sea a través del dial como de la página web radiovertice.laplata.gob.ar, se puede escuchar Vértice 93.3 desde cualquier lugar del mundo.

Según se informó, “la grilla comenzará a partir de las 6:00 y contará con reportajes, grandes clásicos del rock y una fuerte impronta local”.

Desde el estudio ubicado en el Pasaje Dardo Rocha el equipo periodístico brindará un servicio informativo con noticias de la región y del ámbito nacional, efemérides y entrevistas con destacados artistas de la escena platense.

Las redes sociales tendrán una dinámica activa, tanto en Twitter (@radioverticelp) como en Facebook (Radio Vértice).

También los oyentes podrán interactuar con los conductores y participar de sorteos en el WhatsApp 221-677-9933.

Lunes a viernes

6:00 a 9:00: El Despertarock, con la conducción de Jessi Klungi.

9:00 a 12:00: ¿Lo digo o no lo digo?, con la conducción de Romina Pacheco.

12:00 a 14:00: Nada que Ver, con la conducción de Gonzalo Cañibano.

14:00 a 16:00: Radio a la Carta, con la conducción de Martín Huzman.

16:00 a 17:00: Es solo rock and roll. Una hora sin palabras, sólo rock and roll.

17:00 a 20:00: Rock and Lu, con la conducción de Lucía Ostoich.

20:00 a 22:00: Acá Rock, con la conducción de Hernán Zlotnik.

22:00 a 00:00: Fusión Rock, con la conducción de Gabriel Braga.

Sábado

15:00 a 17:00: Otro Hermoso Día en el Útero, con la conducción de Matías Bonadeo.

17:00 a 19:00: Hacelatuya, con la conducción de Walter García.

22:00 a 01:00: Hay un lugar, con la conducción de Andy Proia.

Domingo

15:00 a 17:00: Otro Hermoso Día en el Útero, con la conducción de Matías Bonadeo.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

 

Continue Reading

Radio

COLOMBIA . Caracol Radio Cartagena amplía sus horarios para noticias locales

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Caracol Radio Cartagena

Con el propósito de tener mayor información local en su parrilla de programación, Caracol Radio amplió los horarios para noticias locales, e iniciará sus espacios con información de Cartagena desde este martes 21 de marzo, a partir de las 5am y por el término de una hora continua.

El equipo periodístico conformado por Érix Montoya, Andrés Vizcaíno Villa, Sebastián Bossa y Eugenio Baena en los deportes, ahora estará más temprano desde los 1170 AM, con la actualidad del Distrito y el departamento de Bolívar.

De igual forma vuelve Hoy por Hoy Cartagena de 11  a 12 del mediodía, con los últimos hechos noticiosos, participación de invitados y la presencia en vivo desde las comunidades.

Con esto la Primera Cadena Radial Colombiana ratifica su liderazgo en sintonía, y le sigue apostando a la presencia en las ciudades.

Fuente: caracol.com.co

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . 90% de oyentes con un promedio de escucha de más de 5 hs.

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Oyentes

Como cada año, Kantar IBOPE Media presentó su estudio sobre el panorama de la industria de la Radio/Audio en Argentina, dando a conocer números e insights de una industria en plena transformación y desarrollo.

Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria de medios y publicitaria presente en Argentina desde hace más de 30 años, acompaña la evolución del mercado de Radio/Audio argentino sumando la experiencia local con el conocimiento y tecnología global.

En 2022, a las mediciones de audiencia de Radio de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se les sumaron mediciones en Rosario y Tucumán.

El alcance semanal que la Radio tiene en estas 5 plazas supera el 90% con un promedio de escucha diaria de más de 5 hs.

Para acompañar las nuevas tecnologías las emisoras apuestan por propuestas multiplataforma cuya finalidad es alcanzar a los y las oyentes allí donde estén, en cualquier momento del día.

Según el estudio Target Group Index (TGI), el 26% de las personas escuchan Radio online a lo largo del mes.

Con respecto al streaming de música, el 40% de los argentinos escucha música por Streaming dedicando un promedio de 17 hs 42min a la semana

El 12% de los argentinos escucha Podcasts habitualmente, con una periodicidad de 1 a 5 veces por semana. El 54% de las personas que escuchan Podcasts también escuchan Radio.

Fuente: TotalMedios

 

 

Continue Reading

Trending