Connect with us

Radio

ARGENTINA . Gerardo Quilici se quedó sin su espacio de Radio en la noche rosarina

Published

on

tango

Gerardo Quilici lleva más de medio siglo en la Radio y su programa A todo Tango, un clásico de la noche rosarina, se convirtió en un espacio de culto que transcurre entre una celosa selección musical y un diálogo intimista con la audiencia sobre melodías y letrísticas de compositores que considera próceres.

Un final inesperado lo obligó a improvisar una despedida y dejar vacío un espacio que estaba por cumplir 55 años ininterrumpidos en la noche rosarina. “Ahora, a desensillar hasta que aclare”, auguró Quilici para expresar su esperanza de que un nuevo medio lo cobije.

Es que días antes, la FM Tango Rosario había anunciado que dejaría de producir programas conducidos en vivo para irradiar sólo música grabada, debido a los difíciles momentos que atraviesa el país. La noticia sorprendió a todos.

“No depende de nosotros”, dijo Gerardo Quilici con emoción en la voz durante una sentida despedida al aire. Y aclaró, en sintonía con los mensajes de sus oyentes, que su intención es seguir adelante ya que de conseguir otro espacio arrancaría enseguida.

“Mientras tenga la cabeza fresca y esté físicamente bien voy a tener ganas de seguir luchando por la cultura del tango”, afirmó Quilici que tiene 82 años y una pasión, memoria y lucidez admirables. La difusión del tango, remarcó, “fue la lucha de toda mi vida, incluso antes de estar en la radio. Imaginate que en la época del colegio secundario era famoso por los tangos que le cantaba a las porteras”, le dijo a El Ciudadano.

El cierre de programas radiales en una de las pocas FM que difunde tango en Rosario es prueba de ello. Gerardo advierte que además de ser “un bajón económico” en momentos difíciles, lo que más le duele es el desinterés que muestran los grandes medios de comunicación por nuestra música nacional, algo que no es nuevo, aclara, pero que en estos tiempos se intensifica.

Fuente: Ana Laura Píccolo / elciudadanoweb.com

Radio

ARGENTINA . DSports Radio desplegará gran cobertura en el superclásico River vs. Boca

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Dsports

DSports Radio FM 103.1 desplegará este fin de semana una cobertura impactante del superclásico River vs. Boca en el estadio Monumental de Núñez, con sus principales figuras y el estudio móvil, donde los hinchas podrán pasar y participar para ganar la pelota del partido.

El River Plate de Martín Demichelis recibe este domingo a las 17:00 a Boca Juniors de Diego Martínez, tras una previa caliente en la que algunos jugadores remarcaron que saldrán a buscar la victoria.

Para vibrar con el minuto a minuto, DSPORTS Radio iniciará la transmisión sobre el superclásico a las 10am con la conducción de Emiliano Pinsón y Pablo Lamédica, desde los estudios.

A las 13:00, la Radio saldrá en vivo y en directo desde el Estadio Monumental con el estudio móvil, que estará apostado en el espacio DIRECTV ubicado en el bajo tribuna de la San Martín.

Por allí pasarán miles de hinchas para escanear un código QR y participar para llevarse a casa la pelota del Superclásico.

En el estudio de exteriores, que será el único de la radiofonía argentina apostado en el Monumental, estarán con la transmisión de la previa los periodistas Gastón Recondo, Marcelo Benedetto, Héctor Gallo y Narella Senra.

Visitarán el estudio móvil Gustavo Kuffner, Ariel Senosiaín, Bárbara Fritzler, Lean Buonsante, Fernando Czyz e invitados especiales.

Toda la previa se vivirá además con móviles en vivo de Fafi Perez, Rodrigo Ancora, Germán Balcarce, Leandro Paz y Kiki Petrone, quienes estarán recorriendo las inmediaciones del estadio.

A las 16 hs. la Radio se mete en la cancha: el minuto a minuto, la llegada de los jugadores al detalle y un partido vibrante con el relato de Gustavo Kuffner y los comentarios de Ariel Senosiain.

La transmisión la podés seguir sintonizando FM 103.1, desde las app de DSPORTS Radio o sus repetidoras. También estará disponible en los canales 1613 y 1630 de DIRECTV.

Además, todas las imágenes estarán en el canal de Youtube en https://www.youtube.com/directvsports.

Fuente: directvsports.com

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Lizy Tagliani y Alejandra Maglietti lavaron autos en Radio Pop 101.5

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Lizzy

La conductora de Arriba Bebé, Lizy Tagliani, junto a Alejandra Maglietti salieron a lavar los autos a la puerta de la Radio Pop 101.5.

Con el objetivo de encontrar su oficio, ambas salieron a trabajar a Uriarte y Nicaragua, pero no todo salió como esperaban.

Ambas aseguraron que tenían en look perfecto para poder trabajar y entrevistaron a uno de los trabajadores de la empresa de lavado, quien indicó que podían hacerlo de la mejor manera. Pero para eso, explicó el paso a paso para que los vehículos queden bien.

“Primero hay que mojar el auto y luego llenar la esponja de shampoo” para poder iniciar la primera parte. Luego debían enjuagarlo, pero decidieron dejarlo así y escribir un autógrafo de cada una al dueño del auto.

 

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . El potencial de la Inteligencia Artificial y su rol transformador en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

El negocio de la Radio está explorando el potencial de la inteligencia artificial (IA) en áreas como la producción de contenido y la personalización de la experiencia del usuario.

Ejemplos exitosos de IA incluyen su uso en industrias como la del entretenimiento, los deportes y la salud:

1- Entretenimiento: Disney utiliza IA para comprender mejor las emociones de la audiencia y mejorar la creación de contenido. También se menciona el uso de IA en la personalización de videojuegos, lo cual podría aplicarse a la Radio para mejorar la conexión con la audiencia.

2- Salud y bienestar: La IA está revolucionando la industria médica al mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. También se discute su aplicación en la personalización de experiencias minoristas, como en el caso de CVS.

3- Deportes: La NBA emplea IA para analizar datos de redes sociales y mejorar la experiencia de los fanáticos. También se utiliza para rastrear el rendimiento de los jugadores y prevenir lesiones.

Considerando la IA como un complemento de las estrategias existentes, la Radio tiene la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la participación de la audiencia mediante una mayor personalización y conocimiento del público.

Fuente: RadioNotas/ Radio Ink

Continue Reading

TENDENCIAS