Radio

ARGENTINA . Denuncian que Gerardo Morales infiltró un policía en una Radio comunitaria

Published

on

Ezequiel Rosales es un efectivo policial que estuvo infiltrado durante 3 años en Radio Pueblo, un medio comunitario perteneciente a la Red Nacional de Medios Alternativos. La denuncia se conoció en las últimas horas y suma otra acusación grave contra las prácticas represivas del gobernador radical Gerardo Morales.

Rosales fue designado como agente en febrero de 2019 (con reatroactividad a junio del 2015). El Boletín Oficial lo sindica como miembro de planta de personal permanente de la U de O 2A Policía de la Provincia.

Desde el PTS/FIT, la diputada (MC) Natalia Morales se solidarizó con Radio Pueblo y la organización ATD y repudió este accionar. Sostuvo que “no es un hecho aislado, más bien parte de las denuncias que se vienen realizando junto a organismos de DDHH, organizaciones sociales, sindicales y políticas, sobre el accionar antidemocrático de un régimen policíaco de la UCR y el PJ que cercenan las libertades democráticas”.

Por su parte, desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – CeProDH, manifestaron el acompañamiento a la denuncia llevada adelante por la Red Nacional de Medios Alternativos – RNMA y afirmaron que es una “nueva infiltración desde el Estado, esta vez en Jujuy, tan parecida a la de Américo Balbuena que con Myriam Bregman estamos llevando a juicio oral después de años de pelea”.

Fuente: laizquierdadiario.com

TENDENCIAS

Exit mobile version